MENÚ DEL DÍA: Arroz con zanahoria. Ensalada con brotes verdes, naranja y manzana. POSTRE queso Emmenthal madurado, y té verde.

Ensalada de aguacate y naranjas

Brotes variados, gajos de naranja, manzana verde con su piel cortada a  medias lunas finas. VINAGRETA: vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, 1 cdta de miel y una cdta de mostaza. Terminando con unas uvas pasas doradas por encima.



SI NO TENÉIS ESTE ARTILÚGIO PARA DESCABEZAR LA PARTE METALIZADA DE LAS BOTELLAS DE VINO, OS SUGIERO QUE VAYÁIS EN SU BUSCA; OS FACILITARÁ LA VIDA.
LO PODÉIS ENCONTRAR EN CUALQUIER BAZAR CHINO, O TIENDA DE MENAJE CULINARIO POR POCO DINERO.
PONÉIS ESTOS CUATRO CABEZALES QUE VÉIS EN LA PRIMERA FOTO, EN LA CABEZA DE LA BOTELLA, GIRÁIS UN PAR DE VECES, Y LA PARTE METALIZADA SALE SOLA SIN ESFUERZO, Y SIN NECESIDAD DE CORTARLA CON UN CUCHILLO CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE CORTARSE.



QUERIDOS AMIG@S...
Hoy os dejo un menú super sencillo de preparar para los que trabajan y tienen el tiempo justo.
Un arroz blanco con zanahoria fácil y sabroso. Una ensalada con manzana. Y un queso que a mi personalmente me encanta que es el Emmenthal madurado.
Al llevar fruta la ensalada, ya no pongo postre; si acaso un té verde con un poco de miel, que nos vendrá muy bien para combatir resfriados.

RECETA DEL ARROZ CON ZANAHORIA para 1 ración:

En una cazuela con aceite caliente, sofreíremos un ajo grande muy picado. Cuando el ajo quiera empezar a dorarse, añadiremos la zanahoria cortada a cubitos pequeños; dejando que sofrían ambas cosas unos minutos, mezclando continuamente.

Agregaremos el arroz fusionándolo con el ajo un minuto; y también un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado; mezclaremos, añadiremos el agua = 2 medidas por una de arroz y un poquitín más; cuando empieza a hervir bajaremos la llama al mínimo, y dejamos que hierva por espacio de 14 minutos con la cazuela cubierta. Lo apartaremos del fuego, y lo dejaremos reposar sin descubrir por espacio de 5 minutos.


NADA MÁS POR HOY AMIG@S, SONREÍD, QUE ESO  

ALEGRA LA VIDA DE MEDIO MUNDO ^:^





Preparación y Fotos del arroz, del vino, del queso y del té para este blog: Conxita
Foto ensalada y receta modificada a mi manera: aquí

Comentarios

  1. Has preparado un menu divino querida amiga y esa botellita de vino no esta nada mal .mil besicos pfeciosa

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MARIA!!!
    Espero que ya estés mucho mejor de tu lesión.
    UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Querida miga, tienes un don especial para preparar menús. Te lo ha dicho muchas veces ero te lo repito. Da gusto ver estos lats ta bien preparados y tn bnito todo. ademñas fr dr muy anos y preparados con gusto.
    h, el artilugio lo tengo!!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)