PLATO ÚNICO MUY FÁCIL



Cuando no tenemos ni tiempo ni ganas de ponernos a elaborar platos que nos llevarán bastante tiempo en la cocina, y además tenemos mucha hambre y no queremos demorar el momento de sentarnos a la mesa, este plato es ideal porque se tiene listo en 15 minutos, y además esta delicioso.
Para 1 ración pondremos en una cacerola 1 diente de ajo aplastado sin piel, y con el fuego al mínimo agregaremos una tacita de arroz por persona, mezclaremos con espátula de silicona, (imprescindible en mi cocina), y agregando un buen chorreón de tomate frito en conserva o casero, volveremos a mezclar y agregaremos agua que cubra y sobrepase dos centímetros por encima del arroz; lo llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama, dejaremos que hierva por espacio de 13 minutos con la cacerola cubierta y el fuego al mínimo, sin descubrir en ningún momento. Ya véis que no he puesto ni aceite ni sal, porque ambas cosas ya las lleva el tomate frito, y junto al parmesano que pondremos encima de los huevos, ya darán sabor y suavidad al arroz, ahorrándonos demasiado sodio, y algunas calorías.
Mientras el arroz hierve, cogeremos un bol mediano y lo llenaremos hasta la mitad con agua embotellada, cascando dentro con cuidado un par de huevos de corral.
Los meteremos al microondas por espacio de 1 minuto y medio o dos, controlando que no se pasen de cocción para que salgan medio tersos y jugosos. Los huevos así cocinados, son muy sabrosos y al no llevar aceite, llenan sin sentirnos pesados como si fueran fritos.
Cuando el tiempo de cocción del arroz haya terminado, lo pasaremos al plato de servir, poniendo encima los huevos, y los espolvorearemos con queso parmesano molido, sirviendo el conjunto en caliente.
Super rico y sin ensuciar apenas.

POR CIERTO, SI OS PREGUNTÁIS QUE QUIERE DECIR LA PALABRA UMA (ved enlace) QUE VEIS EN UNO DE LOS PEQUEÑOS TIESTOS QUE TENGO EN MI TERRAZA, PUÉS ES EL NOMBRE DE MI NIETA, QUE NACIÓ EL 14 DE SEPTIEMBRE Y QUE HACE POCOS DÍAS HA CUMPLIDO UN MES DE VIDA.
OS DEJO FOTO PARA QUE LOS QUE AÚN NO HAYÁIS VISTO LAS PUBLICACIONES QUE PUSE EN EL BLOG EN SU DÍA, PODÁIS CONOCERLA, Y SENTIR ESTA TERNURA TAN BONITA QUE SOLO UN BEBÉ PUEDE TRANSMITIR.


                               
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Rico y fácil, además de completo.
    Te deseo buena semana.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosita más tierna y más linda!!! Bien contentos y orgullosos estaréis d e tener una niña tan preciosa.
    Tu receta de hoy me encanta. Fácil y deliciosa. Los huevos así en micro los hago mucho pues en nada los tienes en la mesa y quedan perfectos.
    Ya sabes que tenemos el proyecto de En Buena Onda, me haría mucha ilusión que participaras pues en cocina con microondas eres experta y enseñarías mucho. Pero sin compromiso y para cualquier cosa me dices. Un beso Conxita!!

    ResponderEliminar
  3. ELISA CARIÑO...
    Mil gracias por tus cariñosas letras.
    Agradezco de corazón tu invitación, pero hace años dejé escrito en el blog que no participaba en concursos ni en retos porque debido a mi limitación, bastante tengo con sacar el blog adelante, y ya no quiero más obligaciones.Pero si que intentaré poner alguna que otra receta de microondas para ponerte contenta porque se que lo agradeces.
    UN ABRAZO, CON ACHUCHÓN INCLUÍDO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, mil gracias siempre por tu cariño y por favor no te sientas obligada. Sé que ahora , más que nunca, tienes más tarea ya que además tienes a tu nietecita . Mil besos !!

      Eliminar
    2. Pués si ELISA, aunque no lo parezca las obligaciones autoimpuestas, ya empiezan a notarse; porque una madre siempre quiere ayudar a sus "pollitos".
      GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta ,tendré que probar !!!!!!!! tu nieta está preciosa .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida MONTSE...
    Este plato es similar a un arroz a la cubana pero con diferente preparación. Si a esto le añadimos el parmesano encima de los huevos, tiene un sabor estupendo que invita a comer más y más.
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA MI NIETA, TE MANDO UN GRAN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)