CREMA DE GARBANZOS

 LA LUNA LLENA DE AYER 

Ya os comenté en anteriores publicaciones, que el 14 de septiembre nació mi nieta UMA.

La verdad es que BIBIANA y JOSEP han tenido bastantes visitas; si a esto le añadimos que mi hija alimenta a la niña con su leche, y es momento de darle a la bebita raciones a menudo; que Josep es el cuidador oficial de cambio de pañales; que se esmera por tener atendidas las necesidades de la mamá, la niña y la casa; así que podemos imaginar que los dos duermen pocas horas, y no les sobra mucho tiempo para preparar recetas que sean sabrosas y nutran especialmente a la madre que es la que a partir de ahora va a tener más desgaste físico.
Pensando en esto, ayer preparé una olla con esta crema, y junto a dos amigas que querían visitarlos fuimos a casa de los chic@s, y les lleve una buena ración para que tuvieran un primer plato para mañana, es decir hoy; pero cual no fué mi sorpresa, que al terminar la visita y al poco de llegar a mi casa, Bibiana me llamó diciéndome "Mama, que crema tan deliciosa... me la he comido toda antes de cenar, y me ha encantado"
Así que no lo pensé más, y dado que siempre reservo una ración para mi, y anoto los ingredientes que pongo en los platos que preparo por si salen sabrosos para el blog, con esta crema os dejo, esperando que la probéis y os guste tanto como a nosotr@s.

INGREDIENTES para 3 raciones:
1 bote de garbanzos hervidos Bio Aldi
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada grande
2 zanahorias medianas 
2 ajos 
1 tomate de pera grande 
1/2 mini cucharilla de pimienta blanca 
1/2 cdta de orégano seco picado
1/2 cdta de albahaca seca picada
1 cdta de cúrcuma
1 y 1/2 cubitos de caldo vegetal
3 cdas de aceite de oliva
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Quitaremos la piel al tomate, ajos y cebolla, y picaremos todas las hortalizas previamente lavadas. Las iremos echando en una olla mediana. Escurriremos el bote de garbanzos del agua de la conserva, los enjuagaremos bajo el grifo y los añadiremos también.
Agregaremos las hierbas y especias, las cucharadas de aceite, y cubriremos todo con el agua embotellada que cubra y un poco más por encima de los ingredientes.
Los llevaremos a ebullición y cubriendo la olla, los dejaremos hervir a fuego medio por espacio de 28-30 minutos.
Transcurrido este tiempo los sacaremos del fuego, dejaremos que se templen y los batiremos con el minipimer o procesador de alimentos.
Serviremos la crema calentita.
YA ME CONTARÉIS ^:^


ACOMPAÑÉ LA CREMA CON UNAS TOSTADITAS DE TOMATE Y ORÉGANO COMPRADAS EN SUPERMERCADOS ALDI.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
UMA, fotografiada por su madre Bibiana

Comentarios

  1. Qué bien cuidas a tu familia. Si la mami está bien cuidada , alimentada y llena de cariño también lo está el bebe´. un acierto prepararle esta crema completa, rica y llena de cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  2. LLevas razón ELISA, de eso se trata; y te recomiendo que si os gustan las cremitas no te pierdas esta porque salió muy buena.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)