MENÚ DEL DÍA: Arroz con caracoles. Huevo frito con pimentón. POSTRE: Piña y fresones


EL MENÚ DE HOY LO DEDICO CON TODO CARIÑO A MI AMIGA PILAR 


En estos días, Pilar, esta veraneando en la localidad de S'Agaró en la Costa Brava catalana.
Casi a diario me manda fotos de las comidas que junto a su hermana prepara; y del entorno que como veréis abajo es precioso, y la verdad es que tanta belleza inspira.
El domingo me dijo que no cocinaría porque habían comprado caracoles en salsa como entrante, y canelones de segundo.
Al leer caracoles vino a mi memoria un plato que desde muy pequeña me ha gustado, pues mi madre los preparaba al menos dos o tres veces al año; incluso salía a recogerlos al campo con mi padre después de haber llovido; pero dado que su preparación es muy laboriosa y yo admito que no tengo paciencia para recetas complicadas, y teniendo en cuenta que hace años que no los degusto, pensé que quizás los encontraría en algún supermercado aunque fuera en formato congelado para preparar alguna receta con ellos.
Y así ha sido, esta mañana los he visto en Mercadona, y me ha alegrado coger una bolsa porque este arroz que veis tenía un sabor estupendo; además lo he preparado tan sencillamente para poder apreciar el sabor de los caracoles, que ha sido todo un acierto.
Ya ves Pilar que tus caracoles me han servido de inspiración para preparar mi plato.

MIL GRACIES BONICA ... ¡¡¡BONES VACANCES!!!

S'AGARO... agosto 2018




Con mi receta os dejo ^:^

INGREDIENTES para 1 ración:
1 taza colmada de caracoles congelados
8 tomatitos cherry
ajo y cebolla deshidratados en polvo (de tarrito Mercadona)
Hierbas provenzales secas finamente pulverizadas (con molinillo)
1 cubito mini Maggi
1 cda de aceite de oliva
75 gramos de arroz 
agua embotellada

PREPARACIÓN:
En primer lugar pondremos a descongelar los caracoles tal como sugiere el fabricante (en agua corriente durante unos 10 minutos)
Lavaremos los tomatitos cereza, y haciéndoles una cruz en la parte superior con un cuchillo, los pondremos a hervir en un cazo con un poco de agua durante un minuto a partir del primer hervor.
Seguidamente tiraremos el agua caliente, y los refrescaremos en agua fría, y así será muy fácil quitarles la piel.
Los iremos echando en una cacerola con la cucharada de aceite caliente y bajaremos la llama. Agregaremos la cebolla y el ajo deshidratados (el equivalente a media cucharita), también pondremos las finas hierbas, mezclaremos y añadiremos el cubito (mini) de caldo, o 1/4 si es tamaño normal, desmenuzado.
Iremos mezclando para que se integren los ingredientes con el fuego al mínimo. Luego escurriremos los caracoles ya descongelados y los agregaremos al sofrito. Daremos unas vueltas con cuchara, y pondremos el agua equivalente al doble y un poco más de lo que pondremos de arroz más adelante. (primero dejaremos que los caracoles se ablanden dejándolos hervir con los tomatitos hierbas, el cubito y el agua durante 15 minutos con la cacerola cubierta)
Transcurrido este tiempo añadiremos el arroz, mezclaremos y dejaremos que hierva todo por espacio de 13 minutos.
Lo serviremos recién sacado del fuego con una ensalada de lechuga romana y tomate rosa junto a unas aceitunas negras. Y de segundo un huevo frito con un poco de pan al gusto.


POSTRE: PIÑA CON FRESONES


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Imágenes de S'Agaro (Costa Brava catalana) captadas por mi amiga Pilar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)