MENÚ DE DOMINGO: Arroz a mi manera. Huevos veraniegos. POSTRE: Albaricoques y Ensaimada Menorquina


Este risotto, viene de un plato que me gustó mucho; y cuando esto sucede, me iría corriendo a preguntarle al cocinero como lo elaboró y que ingredientes secretos utilizó para una receta tan sabrosa que parecía llevar "pocos" ingredientes. Pero todos sabemos que aunque no imposible, es improbable acercarse al cocinero; así que hice una lista de los alimentos que me parecia que llevaba el plato, y en verdad os digo, que este risotto tan sencillo brilló con luz propia, e incluso después de mandarles las fotos a los chic@s, tanto les gustó, que quedamos para comer en casa al domingo siguiente, para poder repetirlo y degustarlo juntos.

INGREDIENTES para 3 raciones:
1 cebolla blanca grande
1 zanahoria grande
1/4 de pimiento verde italiano
3 cdas de setas senderuela deshidratada    (ved AQUÍ )
pimientas varias, y hojuelas de chile al gusto (según se quiera más o menos picante)
1 cubito de caldo vegetal
180 gramos de arroz Thai (Carrefour)
3 cdas de aceite de oliva
agua embotellada (el doble de arroz y 2 tacitas más)
sal marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar pondremos a hidratar en agua las setas senderilla desecadas. A los 5 minutos, tiraremos la primera agua y pondremos más, (el equivalente a 1 tacita tamaño café llena de agua); para terminar dejándolas en remojo 5 minutos más.

En paellera amplia, pondremos las 3 cucharadas de aceite de oliva; y echaremos la zanahoria previamente lavada y picada a cubitos (podéis hacerlo con la picadora eléctrica, procurando que no quede como una papilla, pues la gracia está en encontrar trocitos enteros) y también el cuarto de pimiento italiano picadito.
Picaremos la cebolla, y la agregaremos, echaremos por encima de las hortalizas la mezcla de molinillo de pimientas y chile, y también el cubito de caldo desmenuzado. Cubriremos la sartén y dejaremos que se haga el conjunto durante 8 minutos a fuego lento. Transcurrido este tiempo, añadiremos las setas hidratadas incluída la segunda agua de remojo, mezclaremos bien, y cubriendo de nuevo la sartén dejaremos que sofría todo por espacio de 8 minutos más, hasta ver que el sofrito se ha acaramelado sin quemarse.
Llegada la hora de la comida, agregaremos la cantidad de arroz citada, 1/2 cdta de ñora molida, mezclaremos durante 1 minuto, pondremos agua embotellada que lo cubra y un poco más, y lo llevaremos a ebullición dejando que hierva por espacio de 10 minutos (Aconsejo no cubrir la sartén cuando hierve el arroz Thai, para que el grano quede más suelto.) A media cocción rectificaremos de sal si cabe.
Lo llevaremos a la mesa calentito con un vino Riesling muy frío.
De segundo serviremos unos huevos duros hervidos por espacio de 12 minutos, refrescados y descascarillados, que partiremos por la mitad a lo largo una vez fríos, los bañaremos con un chorrito de ketchup y otro de mayonesa ligera. Sencillos pero sabrosos. 

POSTRE: albaricoques de temporada


Que menos que terminar el menú, con un buen pedazo de ensaimada menorquina obsequio de los chic@s

Versión personal del plato, preparación y Fotos del menú para este blog: Conxita
Fotos familiares de paisajes menorquines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)