¡¡¡A POR TODAS MUCHACHA!!!


Hace pocos días, me enteré de que una querida mujer televisiva, tenía que librar su segunda batalla contra el cancer.
Al momento la notícia me impactó, porque me puse en su piel; y la verdad escuchar esto no gusta; pero luego me dije "que caray", va a salir de esta, igual que salió de la otra; es decir vencedora total; y si puedo poner mi granito de azúcar para que esto funcione, lo haré sin dudar.
Y aquí estoy mi querida amiga, para decirte cuatro pautas que les han funcionado muy pero que muy bien a gente muy querida que ha pasado por lo mismo.
En primer lugar estas mujeres cambiaron totalmente su tipo de alimentación; es decir dejaron de incluír alimentos precocinados, fritos, salsas, demasiados carbohidratos como bollería, y dulces cargados de azúcar, refrescos, alcohol etc etc.
El cancer es como un niño exigente que pide y pide cosas que en su mayoría solo ayudan a engordarlo, y los azúcares y harinas son unos de ellos. Tampoco le conviene la carne roja, mejor las carnes blancas y con moderación; demasiada sal tampoco es buena porque retiene; y descartar las bebidas con gas azucaradas. Si en cambio algún zumo de vegetales verdes a diario: manzana, apio, pepino, etc, mucha vitamina C es decir cítricos y frutas de estación sin abusar de los plátanos, comer moderadamente patata, arroz y pasta integral, dejar el vino aparte por un tiempo salvo en contadas ocasiones para brindar y poco más, alejarse de flanes, yogures enteros saborizados y azucarados, requesones, natillas, arroz con leche procesados, que por sus grasas y carbohidratos solo aumentarán la potencia del cancer.
Mi amiga C a la que hace 4 años le diagnosticaron su segundo cáncer, hizo lo que a grandes rasgos escribo; y ¡¡¡oh sorpresa!!! en su última revisión el pasado mes de mayo, la doctora se asombró al ver las pruebas y le dijo, que no había rastro del tumor; y que parecía que nunca lo hubiera habido; (a todo esto tengo que decir que en su fase inicial le daban 4 meses de vida).
También siguió los tratamientos médicos oportunos, alternados con la alimentación.
C no es fumadora, pero lo fué pasivamente porque su marido que desgraciadamente ya no está entre nosotros era fumador. El TABACO y lo pongo en mayúsculas, para que todo el mundo vea que este VENENO al que todos admiran y se deleitan con el, es una bomba de relojería en potencia; y lo más importante, NO AVISA, es decir es SILENCIOSO; cuando te quieres dar cuenta ya ha envenenado con su CHAPAPOTE tu torrente sanguíneo y con ello tus órganos, ayudando a formar acumulaciones tóxicas que derivan en tumores malignos y demás.
Se por personas que tengo cerca, que no es fácil dejar esta DROGODEPENDENCIA; pero con ayuda medica se sale de ello, y lo más importante, tener la VOLUNTAD de pasar de largo de las tabacaleras y tomar conciencia de que nuestra vida es mucho más que una simple cajetilla de tabaco que poco a poco arruinará nuestra vida y cuando queramos darnos cuenta ya no podremos hacer nada porque es mortífero al 100x100.
Mi querida amiga, te dejo un enlace del libro de la Dra ODILE FERNÁNDEZ, clickad en el enlace, superviviente de cáncer con metástasis, que a estas alturas y después de muchos años, está completamente curada y da conferencias por todo el mundo aparte de haber escrito varios libros para ayudar a vencer esta enfermedad. Libros que te recomiendo encarecidamente, y que ayudarán a ampliar en mucho, las letras de esta mujer que escribe, que aun cargada de buena voluntad se queda corta.
Mi querida T (me atrevo a poner tu inicial porque en tu programa televisivo ya dieron la notícia y ya es de interés público) no sabes cuanto aprecio te tengo aún sin conocerte, y si en algo te puedo ayudar, ya sabes donde encontrarme, porque sin ser un profesional del tema, ni tener carreras universitarias, ni tan solo estar totalmente preparada para vivir (esto es una tarea de descubrimiento diario),  si que es cierto que he querido APRENDER, y esto me ha llevado a poder compartir experiencias personales con personas cercanas que han abierto un punto de luz a quien está pasando por momentos complicados.

PERO SE SALE DE ELLO NO LO DUDES, HE VISTO CURACIONES ESPECTACULARES EN VIVO Y EN DIRECTO, Y ESTOY SEGURA DE QUE TU CASO VA A SER OTRO MÁS, PERO TIENES QUE HACER DE TU VOLUNTAD TU MEJOR AMIGA, Y EN SU COMPAÑÍA SALDRÁS VENCEDORA, Y PODRÁS VIVIR RELAJADA Y FELIZ, PARA SABOREAR LOS PEQUEÑOS MOMENTOS.
EL LIBRO DE LA VIDA SIGUE ABIERTO PARA TI, PARA SEGUIR PASANDO PÁGINAS.

Mil besos y hasta pronto ^:^
Conxita



Gif de libro animado: aquí

Comentarios

  1. hola, estoy segura de que todo lo que dices es cierto y que la alimentación es importantísima siempre y más con estas enfermedades en las que comer lo mejor y sano proporciona la fuerza y energía necesaria para salir adelante Te doy las gracias por tu buen hacer en este espacio, siempre pendiente a los demás : un beso muy grande Conxita!!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA
    Tan cierto como que a traves de personas cercanas y del propio testimonio de la Dra ODILE FERNÁNDEZ, hemos podido ver que un cambio de alimentación lo puede "casi" todo!!!
    Además no tan solo para esa enfermedad, sino tambien para dolencias comunes del día a día en las que la mitad de la población tienen que tomar medicamentos para tensión alta, diabetes, colesterol, artritis, artrosis, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, candidiasis, y un largo etc que pueden mejorar considerablemente.
    Esta es mi opinión, totalmente meditada, y experimentada por mi misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)