MI ENSALADILLA CATALANA



Ya que estoy en Catalunya, (ved enlace) voy a llamar a esta ensaladilla catalana, entre otras cosas porque alguien me dijo que esta receta viene de un cocinero francés; y dado que la he preparado a mi manera, voy a dejarle este nombre pero solo por hoy, ya mismo la vuelvo a llamar rusa...
Bueno bromas aparte, os dejo la preparación de este entrante, aperitivo-tapa o como os guste llamarlo; y es que para mi siempre es un placer degustarlo sobre todo en primavera-verano; que es cuando apetecen platos fresquitos.
Para 1 ración:
Pondremos a hervir un huevo durante 12 minutos; lo refrescaremos y dejaremos en agua fría 5 minutos y le sacaremos la cáscara reservándolo.
Herviremos en agua y un poco de sal una taza grande de ensaladilla congelada por espacio de 10 minutos, la escurriremos muy bien, y la dejaremos templar.
En un bol pondremos un pimiento morrón en conserva picado, 2 pepinillos en vinagre cortados a rodajitas finas, 4 aceitunas rellenas de pimiento de igual modo, 1/2 lata de caballa del Sur en conserva desmigada con parte de su aceite de oliva, unas alcaparritas maceradas en vinagre; y finalmente rallaremos parte del huevo, reservando la otra mitad para la decoración final.
Agregaremos la ensaladilla ya a temperatura ambiente, mezclaremos con cuidado y agregaremos 1 sobrecito individual de mayonesa (Mercadona) volviendo a mezclar suavemente.
Decoraremos con el resto de huevo duro rallado, una aceituna rellena partida por la mitad, y unas hojitas de perejil.
La pondremos a enfríar un par de horas.
La serviremos recién sacada del frigorífico.
Espero que mi ensaladilla os guste y os animéis a prepararla.

SALUDOS AMIG@S... CUIDAROS Y MIMAROS
Ya tenemos el buen tiempo aquí.... ¡¡¡digo yo!!!.

Ved este VIDEO tan emotivo y enternecedor



Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Viva la ensaladilla catalana!!! jajajaja, pues me parece bien el nombre. Mi marido caería rendido a tus pies con tan buena ensaladilla delante, es lo que más le gusta. un beso!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... Buen día guapa!!!
    Quedáis invitados si algún día visitáis Barcelona.
    Un abrazo enorme ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)