ENSALADA DE LENTEJAS BELUGA CON SETAS Y JAMÓN IBÉRICO


El plato que os presento, ha sido mi cena de hoy.
Me encanta la cocina intuitiva; te llevas cada sorpresa que te deja boquiabierta; y así me he quedado yo cuando he hecho la cata de este delicioso plato.
Os lo recomiendo para cuando tengáis invitad@s, para sorprender a la pareja, para cualquier día caluroso, porque es refrescante, muy sabrosa y además muy nutritiva.
Personalmente la he acompañado de mi querido PA AMB TOMAQUET, que me ha llevado a disfrutarlo como siempre.
Con mi receta os dejo; (cantidades según vuestra necesidad), esperando que os animéis a prepararla, porque creo que os gustará.

En primer lugar he salteado cebolleta tierna muy picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando se ha ablandado, le he agregado una mezcla de setas en conserva bien escurridas. He sazonado con cebolla deshidratada en polvo y con unas vueltas de molinillo de sal, pimienta y hierbas (Mercadona tapón negro); las he dejado unos 6 minutos con la sartén cubierta mezclándolas de vez en cuando, y sacándolas del fuego, las he dejado templar.
En el plato a servir he puesto lentejas de beluga o (lentejas caviar) compradas en un puesto de legumbres del Mercado; le he agregado tomate de ensalada cortado a  pedazos, una loncha de jamón ibérico cortado a tiritas, y he añadido las setas reservadas, He preparado un aliño mezclando vinagre de manzana, sal marina, aceite de oliva, cebolla en polvo y perejil fresco, lo he agitado a ritmo de MAMBO  hasta emulsionarlo, y he aderezado la ensalada mezclando con cuidado, añadiendo unas aceitunas partidas aliñadas a las hierbas.
He dejado que se enfriara en el frigorífico por espacio de 3 horas y os aseguro que estaba ¡¡¡deliciosa!!!

CON ELLA OS DEJO  ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)