DIA MUNDIAL SIN CARNE, Y LLEGADA DE LA PRIMAVERA (no dejéis de ver los ENLACES, os ayudarán a comprender muchas cosas que quizás desconocéis )



En el día de hoy, se celebran en el mundo, dos acontecimientos que a mi me importan mucho y que quiero compartir.

Por un lado el DÍA MUNDIAL SIN CARNE, no os perdáis este ENLACE; día que podría hacerse extensivo para los muy carnívoros intentando dejar de comerla durante 5 días y tomarla como mucho una o dos veces en semana.
Con ello contribuiríamos entre todos, a evitar el sufrimiento desde su nacimiento hasta que mueren, de millones y millones de animales inocentes maltratados, inyectados de antibióticos; de hormonas en muchos casos, de alimentarnos con unos cuerpos llenos de estrés por los minúsculos habitáculos a los que son confinados desde su nacimiento, iluminados con luz artificial en tantos casos para que coman y coman logrando con ello que crezcan rápido para alimentar a millones de personas que muchas veces y por desconocimiento, ni se imaginan lo que se llevan a la boca, y ni se plantean el trato que se les da a unos seres que sienten y padecen como nosotr@s; y que inocentes de ellos hacen todo lo que el hombre se propone, sin saber ni imaginar el destino final que les espera; además de contribuir con las industrias cárnicas a ensuciar el planeta y con ello dar más fuerza al cambio climático.
Sé que muchas de mis seguidoras han hecho lo que yo; reducir el consumo de carne, fiambres y demás, a uno o máximo dos días en semana, intentando comprar la poca carne y huevos, de animales criados al aire libre; y os aseguro que los benefícios que han tenido personas que tenían colesterol, tensión alta, y otras enfermedades del tracto urinario, son considerables; pues así me lo han hecho saber en mi correo personal, ya que muchos productos como hamburguesas, albóndigas y platos preparados, están llenos de sal, aditivos y colorantes, y desde luego, reducir o eliminar dichas sustancias, a la larga solo trae benefícios.
Personalmente ya os he dicho que como muy poca carne; y no he dejado ni huevos, ni lácteos, ni algún pescado o marisco una vez en semana; soy sincera y os cuento mi experiencia personal, pensando que si alguien se anima a reducir, o en caso consciente a eliminar la carne de su vida, verá que no es tan difícil sustituírla por hamburguesas, croquetas y albóndigas vegetarianas, seitán, tofú y demás productos, que bien sazonados y cocinados en su justa medida son deliciosos y llenaran nuestras bocas de satisfacción, y nuestra alma de paz al ver que estamos contribuyendo a lograr un mundo más humano y equilibrado
Por otro lado hoy llega la PRIMAVERA, estación que por lo que dice el dicho popular "la sangre altera".
Si que es cierto que es en esta época cuando nuestro cuerpo en un intento de adaptarse a la nueva estación tiene que hacer un sobreesfuerzo, y con ello llega la tan temida astenia primaveral; cansancio que en muchos casos nos deja K.O. y del que parece que no vayamos a recuperarnos.
Os dejo en este ENLACE, 10 alimentos que nos ayudarán a sobreponernos para luchar contra el cambio horario, y a buen seguro podremos disfrutar de unos días en los que ya empezaremos a vislumbrar, un sol más luminoso, un cierto aire festivo y motivador, y como no, empezar a programar buenos paseos frente al mar o la montaña sin la consiguiente incomodidad de tener que llevar montones de ropa encima.

UN BUEN DÍA PARA TOD@S AMIGOS, UN CORDIAL ABRAZO.
Conxita


UN POCO DE VEGETAL FRESCO A ESCOGER, AYUDARÁ A MANTENER ESTABLES LOS NIVELES DE VITAMINAS Y ÁCIDO FÓLICO

Hoy mi plato es desde luego sin carne, pero no por ello menos sabroso. 
Os dejo recetas a continuación  ^:^


LENTEJAS ARCO IRIS 
INGREDIENTES para 3-4 raciones:
1 tarro de lentejas pardinas cocidas  (esta variedad a pesar de estar ya hervidas, no se deshacen con la cocción)
1 taza de espinacas frescas o 1/2 de congeladas
1/4 de pimiento rojo picado
1/2 calabacín con piel picado
2 tiras de apio partidas por la mitad
1/2 taza de puerro picado
2 ajos laminados
1/2 taza de guisantes congelados
4 cucharadas de Kechup  (yo marca Lidl)
sal marina
pimienta
1/2 cdta de orégano seco picado
1/2 cdta de albahaca seca picada
3 golpes de molinillo de chiles o guindilla
1 cdta de cebolla deshidratada en polvo (Mercadona)
1 cda rasa de pimentón dulce de La Vera
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
1 cubito de caldo vegetal desmenuzado
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Pondremos los ingredientes descritos, hierbas y especias en una cacerola; menos los guisantes que reservaremos en un cuenco.
Cubriremos las verduras con agua que justo las cubra; las llevaremos a ebullición, y cubriendo la cazuelo y bajando la llama dejaremos que hiervan durante 10 minutos.
En ese momento agregaremos los guisantes, haremos la cata  y rectificaremos de sal si cabe, volveremos a cubrir la olla cuando hierva y dejaremos cocer el conjunto 15-18 minutos más, procurando que queden un poco caldosas.
Deciros que a mi hija le gustaron tanto, que me dijo que no perdiera la receta porque eran las más ricas que había probado en su vida; y yo sin querer presumir, pienso lo mismo :)
Las acompañé con una patata cocida en el microondas, lavada y con piel, cortada a rodajas una vez tíbia, y sofritas estas en un poco de aceite en la sartén, espolvoreadas con sal, pimienta negra, y un poco de pimentón al final del salteado, para que no se queme y amargue.
Un flan de arroces salvajes de guarnición (Mercadona) hervidos con sal marina, pimientas varias, una pizca de canela y 2 ajos con piel  aplastados, fué el broche final del plato.
Una ensaladita verde con aceitunas, y un café con miel, y menú sin carne terminado por hoy.

                              Semana sin carne (Ved AQUÍ)
             UN CAFÉ DE CEREALES, Y COMIDA TERMINADA 

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita, sin duda me parece genial la entrada de hoy. No he podido ver el primer enlace que has puesto porque sufro muchísimo cuando veo maltrato animal. Como muchas veces te he contado, yo no soy vegetariana hoy por hoy (aunque como siempre te digo y como se puede incluso apreciar en el recetario de mi blog, tiro mucho más de verduras que de carnes) pero sí exijo un trato digno a los animales. Se merecen mucho respeto, ya solo por quitarles la vida para alimentarnos. Aunque claro, imagino que darles un trato digno e intentar que no sufran será algo caro y más lento y a la industria no le interesa lo más mínimo... Yo no sé cómo la gente puede tener estómago para trabajar en un matadero... He de reconocer que desde hace tiempo, cada vez que cojo algo de carne algo dentro de mi se pregunta si habrá sufrido ese animal... Al final, tienes que poner la mente en blanco y tirar para adelante sin darle más vueltas. No lo paso bien, la verdad porque ya sabes que soy una gran amante de los animales y, literalmente, me da pena hacerle daño a una hormiga.
    Me parece bien la propuesta sobretodo para los que no somos vegetarianos. Me parece bien tratar de reducir el consumo de carne e incluso hacer ciertos ayunos de carne. Bueno, de hecho en Semana Santa se hace y me consta que otras culturas también tienen épocas en las que no se come carne y, seguro que su fin es algo más que religioso, o así lo pienso yo.
    Lo bueno es que antes los medios de comunicación tampoco se fijaban mucho en lo del tema del maltrato animal en los mataderos y ahora ya empiezan a hacer reportajes, etc. No hay más que ver que muchos supermercados empiezan a darle valor a eso de ofrecer huevos de gallinas criadas en libertad y están retirando los de criados en jaula. Yo llevo años comprando los huevos de gallinas criadas en libertad y me preguntaba si realmente serviría mi pequeña acción, porque alrededor de esos huevos los estantes estaban repletitos de huevos de gallinas maltratadas... Pero bueno, mira, la sociedad se va concienciando poco a poco de estas cosillas y lo mismo en un futuro todo va a mejor. ¡Seguro!
    El menú que nos propones me parece deliciosísimo y lo de las "lentejas arco iris" me ha llegado al corazón. ¡Qué nombre más bonito! :)
    Gracias por tener un corazón tan bonito, Conxita, y por tus reflexiones siempre tan sensatas y amables. Seguiremos luchando por el respeto a estos seres tan nobles y buenos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDÍSIMA LARA...
    Las gracias te las doy yo a ti por tu sinceridad y por tu comprensión.
    Ya se que es duro ver cosas como las del primer enlace; y ahí aun se quedan cortos, porque hay atrocidades mucho mayores, pero creo que debemos hacer un acto de valentía y ver lo que sucede antes de llevarnos la carne a la boca, así poco a poco seremos más conscientes y la iremos dejando atrás por el solo hecho de recordar lo que hemos visto.
    Personalmente ya compro cantidades pequeñas y digamos que aderezo con algún pedacito mis comidas y no todos los días, así psicologicamente me da la impresión que la sigo comiendo pero en minusculas cantidades, y espero con mi propia ayuda y la del cielo que pueda dejarla totalmente en un futuro. ¡¡¡En ello estoy!!!
    Besitos reina ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)