RISOTTO SALVAJE CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Imagen relacionada


Ayer compré un ramo de espárragos trigueros que estaban en su punto pensando en mi niña a la que veré hoy pues comeremos juntas en su casa.
Puse 3 cdas de aceite de oliva en una sartén, y después de lavarlos los acondicioné cuando empezó a calentar; los aderezé con unos golpes de molinillo de sal marina y hierbas y los dejé hacer hasta verlos tiernos pero enteros.
Acondicioné en un tupper una mayor cantidad para mi hija, y reservé 4 para prepararme un plato de arroces silvestres (de guarnición Mercadona) del que os dejo receta a continuación.
En el mismo aceite caliente con el jugo que soltaron los espárragos, puse una tacita del arroz que os comento arriba; le di unas vueltas para que se empapara de este líquido, agregue las especias y hierbas que es muestro en foto a continuación; un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado, y los 4 espárragos troceados; deje que sofriera todo 2 minutos a fuego moderado, y agregando el triple de agua y un poco más (este arroz necesita más tiempo de cocción), lo llevé a ebullición, y cubriendo la sartén lo deje hervir por espacio de 18 minutos tal como sugiere el fabricante (Mercadona).
Si os digo que sin sofrito estaba divino ¿me creeréis?; pues si amigos, ¡¡¡divino de la muerte!!! jaja.

CON MI ARROZ OS DEJO; SED FELICES DENTRO DE VUESTRAS POSIBILIDADES; Y NO DEJÉIS DE SONREÍR AL PRÓJIMO; PORQUE PEQUEÑAS DOSIS DE SIMPATÍA AYUDAN A CAMBIAR EL MUNDO.
UN ABRAZO ENORME ^:^

Imagen relacionada

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos caballo y flores azules: aquí, aquí

Comentarios

  1. Muy jugosito, lo tengo que comprar este arroz a ver que tal.Muy sano y buena pinta si que tiene.Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pués estará muy bien que lo pruebes DORIS!!!
    Buen finde amiga ^:^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos trigueros y así en rissoto deben de estar de rechupete, un beset

    ResponderEliminar
  4. CANAL COMO SE HACE... dices bien, estaba super jugoso y con un sabor estupendo este arroz.

    MIL GRACIAS POR COMENTAR, TE DESEO UNOS DIAS DE FIN DE SEMANA MUY SOLEADOS!!!:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Hola, n suelo comprar estos arroces, la verdad es que me gustan, será la costumbre. Viendo tu arroz entran ganas de comerlo y de cocinarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ELISA ...
    Que mañana pases un día de San Valentín inolvidable.
    GRACIAS GUAPA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)