SPAGHETTI CON SALSA DE GUISANTES, ESPINACAS, Y TOMATE CON ACEITUNAS



Conozco a muchas personas que no soportan las espinacas ni los guisantes; yo en su momento hace muchísimos años tampoco era devota de estos dos vegetales; pero con los años y la buena voluntad, los fuí integrando en mis comidas y ahora ya me resultan totalmente imprescindibles.
En estos días que ya se van alejando de las Fiestas, he procurado integrar aún más verduras en mis preparaciones cotidianas; es una buena manera de remineralizarse y de limpiar hígado y riñones después de tanto azúcar, alcohol y comidas grasas.
Hoy me he preparado este plato que veis para comer; y os aseguro que quien diga que no le gusta lo que lleva, no sabe lo que se pierde porque estaba de un rico que es imposible de entender sin haberlo probado.
Para 1 ración, he puesto a hervir en un poco de agua con una pizca de sal 1/2 taza de guisantes y un puñado de espinacas congeladas en cubitos pequeños durante 8 minutos a partir del momento que arrancó la ebullición.
He trasladado los guisantes y espinacas ya hervidos al vaso de la batidora minipimer y los he convertido en puré incluyendo la poca agua que ha quedado después de su cocción.
En otra olla he hervido spaghettis integrales marca Hacendado, a razón de 65 gramos por persona, en agua con un poco de sal durante 12 minutos, los he escurrido y los he puesto en el plato a servir.
Por otro lado he calentado en el microondas una ración generosa de salsa de tomate con aceitunas ya preparada; (no recuerdo donde la compré, pero la podéis preparar vosotros cortando aceitunas verdes a rodajas y sofriéndolas unos minutos con la salsa de tomate) 
He rociado los spaghettis ya en el plato con el puré de guisantes y espinacas; y he coronado el conjunto cubriéndolo con la salsa de tomate y aceitunas caliente.
Os aseguro que es pura delícia; probad y me decís amig@s.
Con cualquier  proteína vegetal: unos filetes de tofú a la plancha con finas hierbas; un huevo... etc etc... plato super nutritivo lleno de ácido fólico, licopeno y omega 3 por las aceitunas. 
HASTA PRONTO AMIG@S:))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me viene genial para el artón de cosas no tan saludables de estas fiestas y eso que no como mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que esta receta es de tu agrado DORIS.
    Si la pruebas me dices si te ha gustado, me encantaría saberlo.
    UN ABRAZO AMIGA Y UN BUEN AÑO 2018 ^:^

    ResponderEliminar
  3. Curioso que echaras las dos salsas, y mas la de guisantes, tiene que estar bien bueno

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MAY
    Te aseguro que la salsa de guisantes y espinacas unidas a la de tomate con aceitunas, logró una combinación casi perfecta.
    UN ABRAZO BONITA Y A DISFRUTAR DEL 2018 ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)