MENÚ DE MEDIODIA Y CENA: Arroz con alcachofa, hortalizas y salsichas de pollo. Flan de coliflor y patata con aliño de pimentón dulce de La Vera. Salmón a la plancha con eneldo y tomatitos. POSTRE: Piña



                                                    Collar nuevo amig@s





Hace unos días preparé este menú que me supo a gloria.
Bueno, en realidad siempre disfruto comiendo; ya sea fuera, en casa, o con familiares y amig@s; porque hasta la fecha nunca le he hecho un asco a nada; salvo las habas, (aún así si me las ofrecen preparadas no las rechazo; pero es una vaina que no me atrae y no me gusta ni su sabor ni su pellejo) 

COMIDA :
Para preparar 1 ración de arroz con alcachofa y salsichas de pollo, sofreí en una cucharada de aceite puerro muy picado; agregué pimiento rojo y verde cortadito, 1 ajo grande picado, 1 alcachofa del Prat limpia de puntas y cuarteada, un tomate de pera sin piel y troceado, un cubito mini Maggi desmenuzado. Dejé pochar todo y añadí una rama de perejil picado, mezclé bien y puse un chorreón de vino blanco, añadí también 2 salsichas de pollo pequeñas, (por esta vez no sofreí las salsichas, dejé que se cocinaran con el vino) cubrí la cazuela y dejé cocer 10 minutos, luego agregué una tacita de arroz, agua que cubriera y un poco más, y llevé a ebullición con el recipiente cubierto durante 13 minutos.
DIVINO Y SANO AMIG@S, estaba delicioso!!!

CENA :
He sacado un montón de buenas ideas del blog Adelgaza con Susi, como esta receta de coliflor con patata. Esta mujer sabe lo que hace en cuanto a preparar comidas y cenas ligeras entre otras cosas; y si la visitáis veréis que no miento.

Mi cena consistió en un flan caliente de coliflor con puré de patata; aliñado con una salsita de aceite de oliva, sal y pimentón dulce de La Vera.
De segundo me serví un lomito de salmón hecho 2 minutos por lado en la sartén con sal marina y eneldo seco picado; acompañado de unos tomatitos salteados junto al pescado.
Este flan tiene un sabor muy agradable, es suave, ligero y sano.

POSTRE : Piña natural


Simplemente herví la coliflor unos 9 minutos en agua con un poco de sal, la escurrí y chafé con el pisa-patatas; y por otra parte preparé un puré de patata instantáneo (sin sal porque la salsita ya la lleva),  uniendo ambas cosas, y dándole forma con una flanera antiadherente.

CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S ^¨^


Receta del arroz, preparación de los platos y Fotos: para este blog Conxita
Receta de la coliflor con patata y salsa de pimentón: Adelgaza con Susi

Comentarios

  1. Un menú por todo lo alto, rico y muy saludable.Ya veo que la peque estrena su collar...jijiji toda guapa ella.Bs cielo.

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA DORIS!!!
    MI CARIÑO Y BESITOS TAMBIÉN PARA TI.
    ¡¡¡hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos dejas con buen sabor de boca, son unos paltos muy ricos y bien sanos, sin calorías en demasía que después no sabemos cómo quitarnos de encima, jajajaja!! Un beso y otro para tu perrita que está preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparándonos para los polvorones, mantecados, turrones, panettone....¿ porque será que casi todo termina en one?
      ELISA... BESITOS REINA, DISFRUTA DEL DÍA :)))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016