LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA 2017 (Ovoláctea-vegetariana)


MI OLLA CANADIENSE... LA COMPRAMOS CON MI EX MARIDO EN UN VIAJE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, SE CONSERVA MUY BIEN PORQUE SOLO SALE EN NAVIDAD... ¡¡¡ME ENCANTA!!!


Os comenté en la publicación anterior que había preparado la mesa para la cena del 22 de diciembre que ya es tradición en casa para celebrar que estamos viv@s festejando la Lotería de la Vida.
A decir verdad, no hice muchas fotos porque andaba atareada; y tampoco un menú demasiado extenso tratándose de cena para no terminar demasiado llenos; además ya sabéis que mi sencilla cámara no da la talla en interiores; así que tomad la buena voluntad y no tengáis en cuenta la mala calidad e iluminación de las fotos.
Decir que el menú fué en su totalidad ovolácteo-vegetariano; pero no por ello menos atrayente y sabroso para nosotr@s ¡¡¡claro esta!!!
Un cóctel de cerveza rubia con pomelo rosa, (refresco comprado en Aldi) para empezar.
De primero una ensalada de endivias con naranja y apio de la que encontraréis la receta AQUÍ, y a la que personalmente le añadí unas perlas fresquitas de fruta de la pasión o maracuyá que le dieron un toque festivo y un sabor atrayente.
Puse también una tabla con 3 quesos especiales: uno de hierbas, otro de ajo silvestre, y finalmente uno de brie con frutos rojos.
Los acompañé con tostaditas y mini grisines de cebolla.
También preparé unos vol au vents y canapés.
Los primeros los rellené con paté de tomates en aceite, coronańdo cada mini tartaleta con un huevo de codorniz hervidos 5 minutos en agua con un puñadito de sal, y dejados en agua fresquita 5 minutos más para poder sacarles la cáscara con facilidad, decorando con rodajas de aceitunas verdes y negras, y los otros con paté de alcachofa decorados de igual modo. En cuanto a las tostaditas sabor tomate y especias de Lidl, les puse hummus de Kalamata (Mercadona) por encima, decorando también con aceitunas y rodajas de pepinillos encurtidos.
También nos servimos unas patatas de bolsa sabor tortilla de patata de la marca DeLuxe Lidl, unos xips de verduras de Aldi, y guacamole casero.
Terminamos con un caldo vegetal natural 100% comprado en brick de Mercadona, al que añadí mi toque personal mezclando 1/2 paquete de sopa de champiñones Knorr con un poco del caldo en frío, mezclando muy bien con las varillas, y dejando que hirviera el conjunto 10 minutos a fuego lento con la olla cubierta.
Herví unos galets de pasta tamaño mediano para ponerlos dentro del caldo; y también freí unas albóndigas vegetarianas compradas en Lidl que añadí cuando la sopa estuvo caliente dándoles un hervor de 2 minutos.
La verdad es que este caldo navideño vegetariano, salió estupendo, a los chicos les encantó y todos repetimos.
Ya véis que una cena ovo láctea-vegetariana puede ser muy atrayente y entrar por los ojos sin echar de menos productos de origen animal
De postre puse los típicos polvorones, panettone, turrón de trufa con frutos secos, barquillos, y bombones que gustan a tod@s.
Pues nada amig@s; un año más que con salud hemos festejado esta cena; porque ¡¡¡digo yo!!!; que mejor suerte  que la de seguir gozando de La Lotería de la Vida ¿ no os parece? ^:^ 

Resultado de imagen de fotos de dulces navideños españoles


Recetas de la cena, preparación y Fotos de los dulces para este blog: Conxita
Foto Turrones Navideños: aquí

Comentarios

  1. Me encanta el motivo de esta celebración. Así mismo es la vida, una lotería.
    Que sigan disfrutando estas fiestas. Un fuerte abrazo navideño y mis mejores deseos para el 2018, querida Conxita.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA VERO...
    Yo también os deseo lo mejor en estos días y siempre
    UN ABRAZO LLENO DE AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por pasar por ya tu blog.
    Te deseo feliz Navidad y prospero año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. MIL GRACIAS ANNA
    Mis mejores augurios tambien para ti querida.
    UN ABRAZO ENORME ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)