CANCIÓN DE NAVIDAD - CANÇO DE NADAL (Charles Dickens)



Ayer 24 de diciembre llegada la Nochebuena, la NAVIDAD nos volvió a hacer otro regalo un año más.
Este es un obsequio que aunque parezca efímero, porque hoy 25 de diciembre a las 12 de la noche se esfumara como la niebla ante la llegada del nuevo día; si que es cierto que su mensaje ha perdurado y sin duda perdurará a través de los años.
Un mensaje de AMOR que trae un poco de LUZ para que el hombre se de cuenta de que el camino que escogió al início de los tiempos, se hace largo, arduo y penoso; un camino lleno de obstáculos difíciles de superar que lo llevan a vivir descontento gracias a su EGOÍSMO y a su falta de HUMANIDAD para con su prójimo; que al fin y al cabo es un reflejo de el mismo, porque celebra con los demás sus virtudes, y se averguenza como ellos de sus defectos.
Pero no se trata de avergonzarse intimamente y continuar haciendo las cosas mal; se trata de asumir que en una inmensa mayoría de momentos y circunstancias, somos culpables (en muchos casos por desconocimiento) de que la trayectoria que llevamos no es totalmente acertada. Aún así, reflexionando, el hombre se crece escudado en su EGO, para lograr ser el ganador de tantas y tantas equivocaciones que lo acompañan y que probablemente provoca intencionadamente para hacer daño, haciendo caso omiso a su CONCIENCIA; que siendo sincera diré que creo que es la ÚNICA VERDAD, que existe dentro de nosotr@s.
A la vista están las situaciones políticas de medio mundo, que llevan a arrasar con todo, a no respetar derechos que por condición de seres vivos tenemos y que merecen consideración; porque es en la diversidad que vamos creciendo, nutriéndonos los unos de los otr@s, y es en esa baraja, en la que no tendría que haber nunca un ganador, sino todo lo contrario, la UNIDAD y la BUENA VOLUNTAD unidas a la COMPRENSIÓN, deberían lograr que los dirigentes dieran ejemplo de como debemos tratarnos los unos a los otros sin distinción de pensamientos y orientaciones, siempre claro está que en ellas no predomine la maldad; intentando separar el sistema monetario del emocional porque hasta ahora por desgracia siempre ha ganado el primero.
El mundo lo tiene muy difícil pero no imposible; se trata de encontrar a diario momentos de reflexión, y en sencillez y con humildad reconocer los hechos malévolos y oportunistas que nos distancian de nuestros semejantes, arrastrando con ello no tan solo a los que nos caen mal, sino también al resto del mundo, porque somos una cadena humana en la que si uno cae, caen muchos, en la que si uno es perseguido se persigue a miles de seres inocentes, con la consecuente desprotección y quiebra, que solo llevará a que la situación se haga más difícil, sin llegar a nada benéfico; en la desgarradora realidad de que el hombre sigue sin avanzar.
Hace unos días mi vecina ELENA, me trajo este librito CANCIÓN de NAVIDAD de CHARLES DICKENS como regalo navideño.
Aun no lo he terminado de leer, pero habla de un hombre avaro en dinero y en sentimientos para con el y sus semejantes, que lo lleva a vivir aislado ignorando tanto sus necesidades como la de los demás, un hombre que no sabe gozar del momento, no sabe dar afecto y tampoco quiere recibirlo.
Aún no puedo adelantaros el final, pero no creo que se tenga que ser muy listo para imaginarlo ¿no os parece?
AMIGOS, en la vida no hay nada gratis, no hay crecimiento sin dolor, pero a diario complicamos tanto las cosas, que un pequeño caos detrás de otro, va inundando de incertidumbre, de odio y resentimiento nuestro día a día, y eso conlleva que los hombres no se entiendan, ampliando distancias difíciles de acortar, o en una palabra, dejando que ese demonio del mundo llamado EGO, triunfe cerrando el paso a la SOLIDARIDAD y al AMOR.
Pongámonos a ello querid@s, empecemos hoy con los nuestros, abramos nuestros puntos de mira y de comprensión, y con ello abriremos fronteras, cárceles emocionales, y daremos paso a actitudes que nos lleven a convivir en PAZ y ARMONÍA a pesar de...
Seamos conscientes de que el PESO DE NUESTRA CONCIENCIA, será el que nos acompañará por toda la ETERNIDAD, y ese será nuestro infierno, nuestro CIELO o Purgatorio; es decir en la otra dimensión, por nuestra propia CONSCIENCIA seremos juzgados; ese peso es el que no podremos quitarnos de encima, viendo como pasan una y otra vez las actitudes malévolas que hayamos cometido.  Yo doy por válido este pensamiento; sino ¿que razón tendría de ser que unos lo pasaran muy bien haciendo daño, y otr@s fueran perseguidos y aniquilados de posesiones y sentimientos llegando incluso a pagar con la muerte. Pensad en ello; tiene su lógica ¿verdad?
Amig@s provenimos de un mundo invisible que fué el CREADOR de este UNIVERSO; y aunque fué tan generoso al dejarnos a nuestro libre albedrío, llegado el momento tod@s abandonaremos nuestro cuerpo para fundirnos con el, y nuestra ALMA será el  juez designado por nuestras acciones para dejarnos un bienestar o una inquietud perpetua.
Ese es mi pensamiento y lo dejo sin ánimo de ofender a quien no piense lo mismo ^:^

MIS MÁS CÁLIDOS DESEOS PARA ESTE DÍA DE NAVIDAD AMIG@S; SED FELICES Y SONREÍD INCLUSO A QUIEN NO OS GUSTA (esa es una buena terapia para avanzar)
Conxita B.


ALELUYA DE HÄNDEL AQUÍ

Idea, texto, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. gracias, de corazon y mucha luz y felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUHO EVANESCENTE...
    Pues si, me has aportado un poquito más de LUZ con tu comentario, que agradezco profundamente porque se lee que ha salido espontaneamente de tu CORAZÓN.
    Mil gracias; te mando un abrazo navideño, extensivo a todo el año ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)