jueves, 14 de septiembre de 2017

ENSALADA DE ALUBIAS DE SANTA PAU


Me encantan las ALUBIAS DE SANTA PAU clickar en el enlace si queréis saber más.
Hoy he preparado esta combinación para comer, que me ha venido muy bien porque sigue haciendo calor y bochorno y me apetecía algo fresquito.


El primer ciclamen de la temporada; el del año anterior aguantó todo el invierno, veremos que sucede con esta preciosidad.


Para preparar esta ensalada, en primer lugar herviremos un huevo durante 12 minutos, lo refrescaremos y descascarillaremos; yo lo hago el día anterior guardándolo envuelto en papel film dentro del frigorífico para que al preparar la ensalada esté fresquito. Pondremos en el plato o ensaladera la cantidad de alubias hervidas, escurridas y frías que consideremos necesario.
Picaremos pimiento verde italiano y tomate rojo a cubitos pequeños, los añadiremos también. Agregaremos un picadillo de perejil fresco, y cebolla y ajo en polvo deshidratados de tarrito (Mercadona), y un golpe de molinillo de pimienta blanca.
Prepararemos la VINAGRETA, emulsionando vinagre de Jerez, sal, aceite de oliva suave y 1/2 cucharadita de mostaza en un recipiente hermético.
Rociaremos con ella la ensalada; rallaremos el huevo duro y lo agregaremos también.
Abriremos una latita de Caballa del Sur y pondremos unos filetes por encima decorando con una rodaja de tomate, unas aceitunas moradas aliñadas al ajo, un poco de perejil y unas gotas del aceite de la caballa.
La serviremos fresquita mezclando el conjunto antes de comerla.
Ahí os la dejo amig@s... toda vuestra ^:^ 



 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

6 comentarios:

  1. Cuantas ideas Conxita, me encanta como lo preparas con ese toque floral siempre, que da gusto visitar tu mesa, no sabes la de veces que me sacas de un apuro, cuando no se que hacer, te hago una visita y siempre hay algo apetecible y facil de preparar, como siempre un placer visitarte, yo últimament ANDO un poco liada pero siempre tengo un poco de tiempo para visitar a MIS amigos virtuales, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal JULIA?
    No sabes cuanto me alegra leer eso; esa es la principal función de este blog; servir al prójimo en lo que se pueda y acercarlo buenamente a la vida sana con alegría y amistad.
    UN ABRAZO ENORME BONITA :)))))

    ResponderEliminar
  3. Conxi querida, que flores tan lindas y que ensalada tan apetitosa.
    Te cuento que todos estamos bien después de Irma. Nos asustamos un montón pero por suerte no heos sido de los más afectados. Lo que más queda es un cansancio enorme del stress y de organizar todo antes y después.
    Muchos besos y gracias por tu mensaje.
    Vero

    ResponderEliminar
  4. VERO... que alegría me da leerte!!!
    Puedo imaginar a juzgar por las imágenes televisivas por lo que habéis pasado. Afortunadamente todo va terminando y esperemos que poco a poco se vuelva a la vida "normal" aunque llevará su tiempo desde luego.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN MI QUERIDA AMIGA, YA SABES QUE CUENTAS MUCHO PARA MI Y TE DESEO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  5. Qué rics platos nos traes siempre querida Conxita. Más rico imposible, además lo haces tan bonito que apetece probarlo sin dudarlo. Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. MIL GRACIAS ELISA...
    Una buena semana para ti querida.
    BESITOS :))))

    ResponderEliminar