PORQUÉ ES TAN BUENA LA QUINOA Y RECETA LIGERA

hortensias                                                                                                                                                                                 Más

No os perdáis esta INFORMACIÓN amig@s, con el tiempo vais a agradecer haberla visto y puesto en práctica lo que en ella se aconseja; además cocinar la quinoa es igual de fácil que cocer arroz; no tiene ningún secreto, solo el de lavarla bien antes de su cocción para eliminar las saponinas que lleva originalmente que no son convenientes para la salud, y listo. 
Creo que es un deber propagar las virtudes curativas de este pseudo cereal, y es por esto que lo comparto. Además yo ya he podido experimentar en mi cuerpo los benefícios que aporta, y ya no la dejo olvidada en un rincón de mi despensa como antes, que por falta de costumbre no la integraba en mi cocina diaria.

UN ABRAZO AMIG@S, PRESERVAR NUESTRA SALUD NO ES TAN SOLO UNA TRANQUILIDAD, ES UN DEBER QUE TENEMOS QUE CUMPLIR A DIARIO.
Conxita
Hydrangeas.

Ya os he comentado que cada vez me gusta más la quinoa.
Admite cantidad de variaciones en cuanto a ingredientes y sabores y es muy nutritiva; además regula los niveles de azúcar en sangre reduciendo con ello el apetito.
Preparación para 1 ración:
En primer lugar herví un huevo en agua durante 12 minutos, lo refresqué y le quite la cáscara dejando que se enfriara.

Luego lavé muy bien 50 gramos de quinoa por persona en un escurridor de agujero pequeño para que no se perdiera por ellos pués su grano es minúsculo; hirviéndola durante 16 minutos en el doble de agua y un chorrito de más, sazonándola con un poco de sal. El motivo de lavarla bien antes de cocinar, es para que pierda las saponinas que no son convenientes por su sabor amargo.

Una ver hervida, la escurrí y la puse en un bol. Le agregué 1 mini cucharilla de cebolla en polvo de tarrito (Mercadona), unas tiras picadas de pimientos del piquillo macerados con ajos (cantidad según gusto) 1 latita pequeña de atún con la mitad de su aceite de oliva; mezclé bien y le di forma de corazón con un moldeador de acero encima del plato a servir. La puse a enfríar en el frigo sin sacarla del molde, y en el momento de servir ralle el huevo duro por encima, decoré con unas tiras de pimiento en conserva y una aceituna negra; la desmoldé y este es el resultado que veis.
Muy agradable y fácil de preparar, ideal para una cena veraniega de diario o incluso como entrante para una cena con amig@s o familiares añadiéndole mayonesa para hacerla más festiva.
Nos leemos amig@s:))

Hydrangea

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente quinoa: en la información indicada arriba
Fotos hortensias: aquí, aquí, aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)