miércoles, 16 de agosto de 2017

MENÚ DEL DÍA: Pasta con hortalizas de la huerta y brócoli. Barritas de merluza al microondas. POSTRE: Mango



Me encanta que alguien de mi pueblo que cultiva su pedazo de tierra, se acuerde de mi cuando su esfuerzo empieza a dar frutos.
En este caso fueron pimientos italianos, berenjenas, y tomates de Montserrat el regalo que me trajeron a casa.
Era un pecado ponerlos a refrigerar sin dejar algunas piezas fuera, para poder apreciar todo el sabor de un cultivo sin pesticidas, fertilizantes, y con agua limpia.
Así que me animé a preparar un primer plato con los ingredientes que cito a continuación para 2 personas.
En primer lugar pasé por la picadora 1/2 pimiento verde italiano grande, un tomate de Montserrat también grande, 2 dientes de ajo, albahaca seca, cebolla en polvo, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando quedó reducido a puré lo pasé a una cazuela mediana y lo sofreí lentamente añadiéndole unas flores de brócoli fresco con la intención de que se cocinaran a la par durante 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos del sofrito, agregué 120 gramos de pasta dentro del mismo, en este caso penne rigate; mezclé bien y añadiéndole agua embotellada justo hasta donde terminaban los ingredientes, lo llevé a hervor, rectifiqué de sal, y dejé que se cocinara todo junto TODO EN UNO, por espacio de 12 minutos con el recipiente cubierto.
Super jugosos y con un sabor auténtico amig@s.
De segundo puse 3 varitas de merluza (plato precocinado) en un recipiente apto para microondas, las llevé dentro del aparato por 1 minuto a media potencia, y las serví con la pasta.
El motivo de cocinar las varitas de pescado en el micro, es para ahorrar calorías innecesarias de la fritura, pero disfrutando de un sabor totalmente agradable.
POSTRE: 1/2 mango por persona.
Y comidita terminada querid@s

^:^ <:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

No hay comentarios:

Publicar un comentario