sábado, 15 de julio de 2017

MIS VACACIONES 2017 Y LOS COLORES DEL CUPCAKE

Imagen relacionada
  
Este año, mis vacaciones han sido distintas, pero no por ello menos interesantes y llenas de ilusión.
¿Sabéis donde estoy pasando mis días programados como vacaciones?
Pués en la cocina de mi casa... si, si habéis leído bien; porque he dejado de visitar lugares que me encantaría conocer, en función de darle un toque de maquillaje a mi cocina, y dejarla como nueva.
Amig@s, todo no se puede tener, al menos en mi caso. Mi cocina tenía los azulejos originales de hace más de 35 años, y aún se mantenían en pié. Los electrodomésticos tenían 20 años, y algunas piezas ya empezaban a fallar por el uso y desgaste.
A decir verdad los azulejos que veréis en la primera foto, no me han gustado nunca; y para no meterme en obras y porque habían otras prioridades los he ido dejando; pero  hace unos días, estaba más que dispuesta a darle un aire distinto a mi cocina; un toque de color que la renovara a ella y de rebote a mi; para que me motivara aún más si cabe a cocinar, y cada día me parezca que estreno cocina nueva.
Así que después de dar muchos vistazos por la red y de pedir consejo a familiares y conocidos incluído el pintor (que tengo que decir que es un profesional estupendo, pulcro, que ha cuidado los detalles tal como a mi me gusta), decidí pintar los azulejos con pintura especial para cocinas y baños. Quería darles un aire relajante que me recordara el mar de la polinesia; combinado con un rosa suave tipo cupcake. Así que la hemos pintado; de dos colores, en el frontal de la encimera el rosa y para el resto el turquesa más intenso.
Tengo que decir que casi nadie estaba a favor de utilizar estos tonos para la cocina, pero yo que soy bastante atrevida, me lancé a ello y tengo que decir que el resultado me complace tanto, que lo aconsejaría sin dudar a quien quisiera experimentar con ellos.

También le he dado un cierto aire de modernidad con electrodomésticos actuales; es decir, encimera, campana extractora y horno.
Os pongo fotos del antes y el después para que podáis apreciar el cambio; y espero que os guste tanto como a mi, ya que después de empezar a disfrutarla hace pocos días, puedo decir que me relaja, me transmite frescura, y sobre todo tiene un aire de transparencia que se agradece. 
Un abrazo queridos, aún estoy entretenida sacando, decorando y recolocando cosas para que mi cocina finalmente luzca divina; ¿lo lograré? creo que si. 
Con ella os dejo; disfrutadla con tanto cariño como yo :)
¡¡¡Hasta pronto!!!


ANTES


La primera capa de imprimación antes de darle dos de pintura especial cocinas.

DESPUÉS 

MI PRIMERA PIZZA EN EL HORNO NUEVO DESPUÉS DE INSTALARLO ESTE MEDIODÍA.

Y mi limonada casera super rápida.
Si os apetece prepararla, necesitaréis este aparatito manual comprado en un bazar chino por 2 euros, 1 limón que partiremos y lo exprimiremos con el mismo dentro de una jarra de cristal. Me gusta este aparato, porque el zumo se licua por los agujeritos, pero no así las pepitas que se posan en el fondo pudiendo recogerlas para desecharlas.
Agregaremos 4 vasos medianos de agua embotellada, y 2 cucharadas soperas de azúcar moreno. 
Lo mezclaremos bien con cuchara larga, lo refrescaremos en el frigo, o bien la llenaremos de cubitos de hielo para poder beberla de inmediato.
Hummm estupenda; probad y me decís.


Pués nada amig@s, espero que mi renovada cocinita, y este extenso reportaje (disculpadme estoy muy ilusionada) os guste; porque quiero hacer partícipes de este cambio, a todas las personas que quiero y aprecio y que aún en la lejanía han estado a mi lado desde que empecé esta aventura con el blog.
Nos vemos muy pronto queridos, cuidaros de este calor extremo y disfrutad que aún queda mucho veranito; y a tomar limonada, ea, que es super refrescante, vitamínica y con un sabor muy apetecible. :)))))))))))))))))
¡¡¡MIL BESOS!!!



Idea de la nueva cocina, y Fotos del antes y después: Conxita
Foto cupcakes: aquí

10 comentarios:

  1. Me requetechifla el nuevo aspecto que le has dado a tu cocina, Conxita, te ha quedado genial con los colores del cupcake. Me encanta el turquesa en todas las tonalidades y con el rosa resulta una cocina superalegre e inspiradora. Venía a tomarme un cafecito contigo ya que estoy preparando él equipaje para la gran salida en dos etapas y he disfrutado mucho en tu compañía. Te comprendo muy bien, a veces es necesario hacer algunos cambios en decoración y mueblario para sentirnos con nuevos ánimos.
    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño para que te renueves de sueños en este verano. Salud, alegría y amor ☕🍒🍓🍉🍹
    felices días!!!
    P.D: no sé si podré pasarme todo lo que quisiera por pereza,o falta de cobertura o mil compromisos, pero en cuanto pueda me asomaré con mucho gusto a tu aromática ventana ⭐

    ResponderEliminar
  2. Jaja... CHUSAAAAAA!!!
    Y a mi me encanta que te requetechifle mi cocinita de juguete; porque a decir verdad parece de casita de muñecas.
    Incluso te diré que me relaja tanto, que a veces me siento en un taburete que hay en una esquina y me quedo absorta mirándola durante más de 5 minutos, tal es la relajación que me transmite.
    Pues nada niña, que bien que ya estás preparando maletas; puedo imaginar lo contenta y motivada que estás porque te vendran muy bien.
    Recibo tu ABRAZO y tus BUENOS DESEOS; y te digo que me ha encantado que te acordaras de mi y hayas visto la publicación antes de marcharte.
    No te preocupes sino puedes visitarme, es tu tiempo de descanso y debes dejar atras cualquier obligación que no sea la de respirar y divertirte.
    UN ABRAZO MI QUERIDA CHUSA, TODO MI CARIÑO Y MIL BESITOS :))))

    ResponderEliminar
  3. MIL GRACIAS OLGA!!!
    Bienvenida a esta ventanita... que digo!!! a esta cocinita!!!jaja
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por lo bonita que te quedó la cocina, una renovación muy linda.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. JOAN... SARA...
    ¿Que tal guapísimos?
    ¿Que tal llevais los calores?
    Un veranito de fuego ¿verdad?
    Bueno... me ha gustado mucho que dierais un vistazo a mi cocinita y que os haya gustado.
    OS MANDO UN BESO ENORME DESEÁNDOOS UN VERANO ALEGRE Y LLENO DE RELAX :)))

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena Conxita!! Te felicito por el lavado de cara que le has hecho a la cocina. Como curiosidad, he de decirte que, aunque no lo creas, ese tipo de azulejo se ha puesto de moda y hay quien se deja mucha pasta y tiempo en conseguirlos ;) Pero bueno, el cambio a mi me gusta mucho más. También te felicito por tu atrevimiento. Yo soy más clásica (= menos arriesgada) y reconozco que admiro a los que sois tan atrevidos y tenéis las cosas tan claras a la hora de elegir colores, etc., porque luego la verdad es que acertáis siempre. En ese sentido me has recordado muchísimo a mi madre :)
    Imagino que estarás encantada que éso de renovar y estrenar cosas da mucho subidón, ¿verdad? :)
    Y bueno, aunque este año no viajes, siempre podrás hacer pequeñas escapaditas con Pucky.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pués si LARA...
    Azulejos como estos,a buen seguro que no los volveré a tener jamás; porque a resistentes y prácticos no habia quien los ganara; pero estoy tan contenta de haber dado el paso de pintarlos, que ni estoy arrepentida, ni creo que me aburran, porque a la vista está que estos colores tan suaves y a la vez vistosos, son una maravilla.
    En cuanto a lo de hacer pequeñas escapadas; tengo un pequeño problemita y nunca mejor dicho; y es PUCKY, porque podría ir a la COSTA a casa de mi amiga Carmen que me lo ha dicho un montón de veces, pero en su edificio no aceptan perros, y podríamos tener un disgusto con la comunidad. Por otra parte mi perrita tiene tanta mamitis, que dejarla con alguien no es posible; ni tan siquiera con Bibiana, que la trata a cuerpo de princesa, porque ya lo hicimos cuando me fuí de crucero, y el animalito lo pasó tan mal, que sus defensas bajaron, se puso muy malita y por poco les destroza la puerta de entrada porque quería ir en mi busca.
    Y yo como buena "mamá", por el momento voy a sacrificarme mientras no se encuentre una solución mejor, porque tambien sufro y la echo de menos.
    Asi que por el momento en casita y a disfrutar de mi dia a día que gracias a Dios y a mi misma nunca es aburrido.
    FELICES DÍAS CARIÑO, NOS LEEMOS :))))

    ResponderEliminar
  8. Conchita que buena idea has tenido con los colores de tu cocina, que dulce y acogedora te ha quedado, si me permites te dire que yo hubiera pintado también la nevera, rosa o azul como las Smeg. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. MONSE... cuanta razón tienes; pensé en pintar un congelador que tengo en el cuartito trastero desde hace más de 25 años :(, pero no se me ocurrió con la nevera.
    De todas maneras no se si seria lo suyo hacerlo, teniendo en cuenta que no es nueva y quien sabe lo que va a resistir.
    Pero lo tendré en cuenta para otra vez.
    MIL BESOS GUAPA Y GRACIAS POR COMENTAR :)))

    ResponderEliminar