ENSALADA DE ARROZ Y MERLUZA CON MAYONESA


Este rico plato, se prepara en 15 minutos, y bajo mi parecer, deja saciado al más hambriento.
Para mi es una gozada presentar tanta sencillez con unas medias lunas de naranja, mayonesa y ante todo servirla muy fría.

PREPARACIÓN para 1 ración:
Herviremos durante 5 minutos un medallón grande de merluza sin piel ni espinas, en agua suficiente con 1/2 cebolla, 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado, 1 hoja de laurel, un poco de eneldo, y 1/2 cdta de pimienta blanca.  (luego utilizaremos esta agua o caldo para hervir el arroz) Transcurrido este tiempo, pasaremos el pescado y los aderezos a un escurridor y recogeremos el caldo de hervir el pescado en una olla mediana. En la misma agua herviremos asimismo un langostino grande durante 2 minutos a fuego vivo, lo escurriremos y lo reservaremos con la merluza.
En este caldo ligero de pescado, agregaremos una tacita tamaño café de arroz y dejaremos que hierva unos 13 minutos.
Luego lo pasaremos por un escurridor (sin enjuagarlo) y lo dejaremos enfriar en un bol a temperatura ambiente. Una vez templado le añadiremos mayonesa al gusto (ahí si que os digo que no os quedéis cortos; unas dos o tres cucharadas pero que sea ligera), mezclaremos muy bien; desmenuzaremos la merluza encima, y volveremos a mezclar añadiendo un poco de pimienta blanca y corrigiendo de sal si es necesario. 
Llenaremos el centro de un plato hondo con la mezcla, pondremos en la parte superior el langostino al que le habremos quitado la cabeza y el nervio central, y decoraremos con un poco más de mayonesa, las medias lunas de naranja y una ramita de perejil..
La serviremos muy fría 
Si degustáis el arroz, alternando con los gajos de naranja, veréis que contraste tan rico.
Espero que mi ensalada os guste y muy pronto os animéis a prepararla.
AGRADABLE FIN DE SEMANA AMIG@S    ^¨^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)