CENA EN 15 MINUTOS


PUCKY, esperando pacientemente a que termine de fotografiar.
Os aseguro que tiene mérito salir a la terracita a las cuatro de la tarde, podríamos freír huevos; ahí no vale ni toldo ni voluntad; tal es la temperatura que coge a pleno sol. 



Cada vez que hago una reforma en casa, no se si será porque pongo el corazón en ello, porque sufro lo indecible para ver el trato que le darán a mis pertenencias los profesionales que he contratado, sin dañar nada de lo que me ha costado tanto esfuerzo conseguir; luego viene la parte de recoger cuando han terminado su trabajo (que por cierto tal como os dije, tanto al pintor, como al montador de los electrodomésticos les doy un 10; porque ahí si que valdría el título de aquella película que a mi me gustó tanto en su momento. MEJOR IMPOSIBLE:) ni una gota de pintura tuve que sacar; y ni papel ni cajas ni plásticos tuve que recoger; porque a pulcros no había quien les ganara.
Pero aún así, mi constitución que nunca ha resistido el verano; que pobrecita de mi me deja como un trapito, en el que mi mayor deseo es bajar persianas de buena mañana, poner un "aire acondicionado" portátil que tiene tantos años como yo (o quizás exagero; pero unos 18 o 20 si que ya habrá cumplido) pero aún sigue refrescando "algo"; es decir un  par de grados que en esta época se agradece, pues como os digo después de la reforma de la cocina quedé exhausta; y ni tan siquiera me apetecía cocinar. 
Así que en estos días he echado mano de arroz integral y quinoa roja y blanca de la casa BRILLANTE; que ha brillado en mi plato no sabéis como, de ensaladas prefabricadas y de hamburguesas veganas (Aldi), huevos y algo de marisco a la plancha.
Pero apenas hace una hora, mi ánimo ha vuelto a subir como la espuma de un cava catalán, jaja mala que soy; pero no os preocupéis no esta dicho con mala fé, es para que sonriamos un poco, me he levantado del sillón, he ido para la cocina (aisss divina cocina ha quedado... estoy encantada con los colores (ved post anterior), y me he puesto a hacer lo siguiente... tomad buena nota porque es super fácil.
En primer lugar he hervido un huevo durante 12 minutos, lo he refrescado y le he sacado la cáscara dejando que se templara a temperatura ambiente.
He puesto a hervir en un cazo 2 cucharadas de quinoa bien lavada (para que pierda las saponinas amargas que además no son convenientes para nuestra salud; (os animo a los que aun no la conocéis, a que perdáis el miedo a cocinar quinoa (haced click para saber más y ver recetas) porque es un pseudo cereal que nivela la glucosa; que es muy revitalizante, y que además al regular el azúcar en sangre no tendréis necesidad de andar picoteando a las dos o tres horas de haberla tomado. A mi me encanta, cada vez le tengo más cariño.
Pués como os decía, la he hervido en agua suficiente para estar bien hidratada esta noche, y le he añadido dos cucharadas colmadas de verduritas deshidratadas para sopa (las encontraréis en cualquier tienda de dietética o en grandes superfícies) he dejado que hirviera el conjunto por espacio de 15 minutos, y mientras se cocinaba he preparado el plato combinado que veis que a la vista esta que no tiene ninguna complicación.
Dos lonchas grandes de jamón de York, 6 espárragos bien escurridos del agua de conserva y enrollados con las mismas, media docena de corazones tiernos de alcachofas, unas aceitunas griegas, el huevo que he partido a lo largo y al que le he puesto un montoncito de mayonesa ligera y unas gotas de Ketchup, todo ello acompañado de un puñadito de regañás de Mercadona, que me encantan pero de las que no abuso porque engordan mucho.
Menos las regañás, cuidad de servir el plato bien fresquito; no os la juguéis con el jamón dulce y la mayonesa, ya sabéis que en verano se potencian las bacterias y la salmonella es una de las más temidas.
Y platito terminado.
Me despido por hoy amig@s, esperando que este plato os guste y os animéis a prepararlo.
UN BESITO LLENO DE CARIÑO PARA VOSOTROS :))))))))))))

Vaya par de huevos; nunca mejor dicho jaja.
Ved que color tan bonito tienen los puestos por gallinas camperas alimentadas con maíz, y cositas sanas que no son pienso.

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Enlaces quinoa y regañas; en los mismos indicados

Comentarios

  1. Los bueno se nota y esos huevos dicen que son de los mejores. A estas cenas me apunto siempre.
    Me despido hasta septiembre, mil besos amiga, te deseo un verano estupendo, disfruta muchísimo. pero aunque no esté el blog activo, ya sabes como encontrarme. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICES DÍAS ELISA!!!
    Hasta muy pronto querida :))))

    ResponderEliminar
  3. Tan fácil y tan rápido, me encanta. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. 15 minutitos MONSE...
    ¿Quien da menos?, jaja
    BESITOS REINA :)))

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta rica y rapidita para estos días estivales, un beset

    ResponderEliminar
  6. CANAL COMO SE HACE...
    Mil gracias amig@s, me alegra leer que esta cena os ha gustado
    UN ABRAZO LLENO DE AMISTAD :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016