sábado, 8 de julio de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN, Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO, GRATINADAS CON PARMESANO



Me gustan mucho las berenjenas rellenas. Hace tiempo las rellenaba con carne y vegetales; pero actualmente debido a mi alejamiento de la carne (la como en contadas ocasiones para no contribuir al maltrato y posterior asesinato animal, y al calentamiento del planeta entre otras cosas, la sustituyo por lentejas, garbanzos, frijoles rojos, negros y blancos mezclados con arroz que forman proteína muy completa, frutos secos, seitán, tofú, pescado 2 veces en semana y marisco una vez; queso Maasdam, y huevos) pues como os decía, ultimamente doy prioridad a otras opciones igualmente ricas y sanas, y esta que os dejo hoy es una de ellas; además es bastante facilita y ligera en grasas.
RECETA para 1 berenjena:
Lavaremos y cortaremos ambos extremos de la berenjena, y pinchándolos con un palillo de madera, la pondremos entera encima de un plato, para cocinarla en el microondas por espacio de 6 o 7 minutos dependiendo del tamaño.
Cuando presionando con el dedo (sin quemarnos) la veamos blandita, la sacaremos y la dejaremos templar.
Mientras, abriremos una latita de atún en aceite de oliva, (reservando el atún en un platito) y con parte de su aceite haremos un sofrito con  cebolla, ajo, tomate rallado, pimientos del piquillo cortaditos y un poco de sal en una sartén.
Cortaremos la berenjena a lo largo, y con cuidado sacaremos su pulpa ayudándonos de una cucharilla, (cuidando que no se nos rompa su piel para poder rellenarlas); picaremos la misma con tijeras de cocina, y la agregaremos al sofrito, junto al atún reservado, dejando que fría todo junto unos 3-4 minutos rectificando de sal si cabe.
Una vez terminado este tiempo, procederemos a rellenar las barquitas de berenjena, y hecho este paso, las espolvorearemos con queso parmesano en polvo, y unas gotitas de aceite por encima.
Calentaremos el gratinador del horno unos 5 minutos, y las pondremos dentro hasta ver la superfície crujiente y de un bonito color dorado.
Las serviremos enseguida.
PLATO SUAVE Y AGRADABLE AL PALADAR AMIG@S

Imagen relacionada

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Flores rosas: aquíaquí

10 comentarios:

  1. Hola Conxita!! Mira que me gustan a mi las berenjenas rellenas, aunque las preparo poco. Yo suelo prepararlas también con atún y están bueníiiisimas. ¡¡qué ricas!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría asomarme a tu balconcito y ver la pintaza de esas berenjenas... Volví de vacaciones hace unos días, y ahora toca hacer la "Operación Retorno", qué horror, he comido como si no hubiese un mañana, jajajaj... Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  3. LARA... Hola bonita; la verdad es que da un poco de pereza ponerse a ello, pero luego una se felicita por haberse puesto el delantal, jaja.
    BESITOS REINA PROTÉGETE DEL CALOR :))))

    ResponderEliminar
  4. SOPITA... Esta mañana he visto tu publicación desde el móvil y me he dicho que cuando tuviera tiempo después de comer te comentaría.
    Así que ahora mismo voy para allá porque me ha gustado mucho lo que he leído.
    BESITOS BONITA <:)))

    ResponderEliminar
  5. qué ricura de berenjenas, sabes que nunca las he cocinado con el micro y eso que ahora lo uso más, pero esta receta me la apunto. Yo soy también muy de vegetales, renunciaría ahora mismo a la carne, pero los boys de mi casa no y eso que intento concienciarlos de la insostenibilidad para el planeta que el consumo masivo de carne supone aparte del maltrato animal, y bueno, al menos he conseguido reducirla a solo una vez a la semana... Sería para hablar largo y tendido pero no es este el momento. Como siempre es un placer enorme pasar por tu rinconcito Conxita querida. Te dejo mil besos con todo cariño.🐦

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES CHUSA!!!
    El micro es muy cómodo para "asar" hortalizas rapidamente; soy consciente de que no es lo mismo que si las hiciéramos en el horno convencional, pero el resultado final te diría que "casi"es el mismo, quedando blanditas y agradables si se condimentan bien.
    Me alegra leerte mi querida amiga, disfruta de tus proximas vacaciones, te las mereces.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

    ResponderEliminar
  7. me gusta el té
    y me encantan las recetas de tu blog

    ResponderEliminar
  8. RECOMENZAR...
    Eres un TESORO.
    BESOS GUAPI :))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Estimada Conxita esta receta en de 10 por lo sencilla y sabrosa.

    -Bueno por fin ya hemos comenzado las tan ansiadas vacaciones y antes de perderme unos días por un rincón de este planeta te dejo mis buenos deseos.

    ¡Felices vacaciones!

    Un beso enooorme guapísima.

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA BERTHA...
    No sabes cuanto me alegra leer que ya estás de ¡¡¡vacaciones!!!
    Disfruta el momento tesoro, que es único y ya no vuelve.
    Y cuando estés en uno de esos rincones que te hagan muy feliz, acuérdate de que en Cataluña tienes a una amiga que te valora y te aprecia y quiere lo mejor para ti.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :))))

    ResponderEliminar