ENSALADA DE PASTA CON SURIMI Y PIÑA, Y HUEVOS DUROS CON MAYONESA DE ALCAPARRAS


NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO CREO QUE OS HARÁ SONREÍR


Un menú sencillo, pero agradable y festivo.
Para 1 ración:
Herviremos 50 gramos peso en seco de la pasta escogida, (yo macarrones al huevo), con agua, sal y una hoja de laurel durante 12 minutos. Una vez cocida, la refrescaremos y escurriremos muy bien.
Herviremos asimismo 2 huevos en agua durante 12 minutos, los refrescaremos y les quitaremos la cáscara.
Pondremos la pasta en el cuenco a servir. Agregaremos 2 palitos de cangrejo o surimi cortados a rodajitas, y dos rodajas de piña en su jugo escurridas y cortadas a pedacitos.
Mezclaremos aceite de oliva suave con un poco de sal, media cucharadita de albahaca seca picada y un poco del jugo de la conserva de la piña, y una vez emulsionado todo lo verteremos encima de la pasta.
La llevaremos al frigorífico por espacio de 1 o 2 horas sirviéndola muy fresquita.
Acompañaremos esta ensalada con dos huevos duros, abiertos por la mitad a lo largo, poniendo encima de la yema una cucharadita de mayonesa ligera, mezclada con unas alcaparritas en vinagre bien escurridas. Es aconsejable que estén muy fríos, ya sabéis que en verano no podemos descuidarnos con los huevos y la mayonesa a temperatura ambiente, por la temida salmonella.

POSTRE: un bombón almendrado de chocolate y vainilla

Espero que mi sugerencia os guste y la llevéis a vuestra mesa.
UN ABRAZO AMIG@S :))))


Receta de la pasta sacada de una nota antígua sin nombre conocido.
Receta de los huevos con mayonesa de alcaparras: Conxita
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Hola Conxita querida mía, tu menú estivo es muy agradable y de mi gusto, la pasta con piña y surimi y los huevos. Imagino que en vez de surimi también quedará muy bien con unas gambitas peladas...
    Como siempre tus sugerencias son preciosas. Espero que estés muy bien Ternura linda y no sufras mucho los calores de estos días, ahora aquí las tormentas han refrescado un poquito esta laguna y ya queda poco para las vacaciones. Muchos besos corazón :)

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA CHUSA; que placer leerte y ver que ya mismo coges vacaciones.
    Dices bien; con unas gambitas esta receta tiene que salir estupenda; incluso puede que más.
    Por aquí desde hace un par de días tenemos fresquito; un parón del calor tan bestial que venía haciendo y se agradece. Pero anteayer tuvimos una especie de tornado que logró arrancar parte de los tiestos de la terracita tirándolos al suelo con el consiguiente caos de tierra y macetas rotas; y trabajo tuve para recogerlo todo.
    En fin, las locas personas, (las de mi blog se salvan, jaja) han logrado que el tiempo se vuelva loco como ellas porque ya se sabe que la falta de respeto por el medio ambiente va cobrando factura.
    UN ABRAZO MI NIÑA QUERIDA, CUÍDATE Y CUANDO LLEGUES A TU LAREIRA PÍDETE UN PULPO A LA GALLEGA A MI SALUD. :)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes Conxita, cada vez tenemos fenómenos atmosféricos más extremos y es que nuestro planeta está siendo destrozado...
    Menos mal que el video de gatitos nos trae sonrisas, me encantan los gatos tan independientes y se esconden en cualquier lado con sus ojos traviesos...
    Jaja me tomaré un pulpo a feira en tu honor pero en agosto. Mil besos guapa y que tengas un verano superfeliz!!!! 💜

    ResponderEliminar
  4. CHUSA ... y yo haré chin-chin a tu salud
    BESITOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta muchísimo añadir piña a ensaladas y paltos salados en general. Todo riquísimo, sano y fresco pues en verano es lo que apetece. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ELISA!!!
    Pués si la piña junto a lo salado da un contraste muy refrescante.
    BESITOS NIÑA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)