domingo, 7 de mayo de 2017

PASTEL FRÍO DE PURÉ DE PATATA CON RELLENO OVO-LÁCTEO-VEGETARIANO



Ayer tuve una invitada; y dado que le gusta mucho todo lo referente al mundo vegetal, pensé que quizás un pastelito de patata relleno con hortalizas, huevo duro, encurtidos y mayonesa, sería adecuado para hacerla feliz.
Así que a primera hora me puse a ello para terminarlo lo antes posible, pudiendo tener un cierto tiempo de maceración en el frigorífico para que los sabores se acentuaran.
PARA 2 RACIONES:
En primer lugar piqué 2 tomates de pera rojos y prietos, en cubitos muy pequeños; los puse en un escurridor dejando que perdieran su agua mientras preparaba los otros ingredientes.
Luego puse a hervir 1 huevo de gallina y 4 huevitos de codorniz en agua con un puñadito de sal por espacio de 10 minutos. Transcurrido este tiempo los saqué del fuego y poniendo el cazo bajo el grifo de agua fría los dejé 7 minutos, y así les pude sacar la cáscara con facilidad.
Luego hice un picadillo con 3 pepinillos en vinagre de hierbas, pimiento rojo y berenjena asados aliñados con aceite de oliva y un pellizco de sal. (la escalivada comprada ya preparada cerrada al vacío), también aceitunas partidas aliñadas con ajo y hierbas. Lo puse todo en una ensaladera, agregando el tomate ya escurrido de su agua y el huevo duro picado menudo.
Mezclé bien y añadí mayonesa ligera, hasta ver que ligaba bien todo el conjunto procurando que quedara meloso.
Cubrí la ensaladera con papel film, y la puse en el frigo hasta el momento de utilizar estos ingredientes.
Por otro lado preparé 1 sobre de puré instantáneo con agua y un poco de sal, hasta verlo espesito pero no excesivamente seco. Lo saqué del fuego, y lo dejé templar.
Luego cogiendo un recipiente del tamaño adecuado a dos raciones, puse en su fondo la mitad del puré de patata, saqué la mezcla de encurtidos vegetales y huevo del frigorífico, y puse todo el contenido encima del puré. Terminé con el resto de patata sobrante procurando cubrir todos los vegetales, y alisando su superfície con una espátula de silicona mojada en agua para que no se pegara y fuera más fácil extenderlo; agregué un poco más de mayonesa por encima, la distribuí bien, y decoré con unas tiras de pimiento asado, aceitunas negras, perejil fresco, y los huevitos de codorniz, dejándolo en el frigo bien cubierto hasta el momento de comer.
Estaba delicioso amig@s; super fresquito, suave de textura y con unos sabores que combinaban muy bien entre si.

POSTRE: Un batido de fresas, leche de avena y miel de azahar. Os lo recomiendo; se prepara en menos de 6 minutos y está delicioso.
Simplemente hay que lavar y quitar el rabito verde de las fresas, y echarlas en la batidora americana o aparato similar; agregar un chorreón de leche de avena (cantidad de ambas cosas según comensales) y otro chorrito de miel de azahar; batir bien procurando que no queden grumos, y servir en copa o vaso con pajita.




Con las fotos os dejo, disfrutad muchísimo de lo que queda de fin de semana. 
Nos vemos muy pronto :)))))



NUESTROS PENSAMIENTOS PUEDEN SER EL JUEZ MÁS BENEVOLENTE, O EL TIRANO MÁS DESPIADADO.
DE NOSOTROS DEPENDE COGER LAS RIENDAS DE LAS FANTASÍAS, DE LAS FALSAS IMAGINACIONES, DE LA DESCONFIANZA, Y PONERLES FRENO PARA QUE CUAL CABALLO DESBOCADO LAS LLEVEMOS POR BUEN CAMINO, EN LA CONFIANZA DE QUE LO QUE IMAGINAMOS QUIZÁS NUNCA SUCEDIÓ; NO ESTÉ SUCEDIENDO,Y QUIZÁS NUNCA SUCEDERÁ.   
PUEDE QUE A NUESTRO PRÓJIMO, ES DECIR FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS, NI SE LES PASE POR LA IMAGINACIÓN LO QUE NOSOTROS CREEMOS PERCIBIR; EN FIN DEBEMOS DAR Y DARNOS UN VOTO DE CONFIANZA PARA DESTERRAR LAS IMAGINACIONES NEFASTAS, QUE SOLO NOS LLEVAN A ARRUINAR NUESTRA VIDA ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS QUE NUNCA TENDRÁN RAZÓN DE SER Y QUE POR NUESTRA EXTREMA SENSIBILIDAD, NOS LLEVARÁN A LA DISCUSIÓN Y AL DISTANCIAMIENTO...
UN ABRAZO AMIGOS, QUE VUESTRO DOMINGO SEA DE LO MÁS AGRADABLE :)))
Conxita B.



Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

2 comentarios:

  1. hola conxita ese pastel de patata tiene una vista que dice comeme ,y dices que tu camara no da la talla ,,,tu camara es una super curranta y te hace un trabajo excelente sacándote unas fotos que parece que los alimentos te van a saltar de la pantalla ,bueno tu tambien pones tu granito sabiendo sacar unas buenisimas fotos ,todo buenisimo guapa ,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. DOLORES GUAPA... Buen día tengas, mil gracias por escribir, tu cariño me llena y me invita a seguir.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar