domingo, 28 de mayo de 2017

ENSALADA MEXICANA

 Imagen relacionada
 Resultado de imagen de cerámica mexicana pinterest
 Resultado de imagen de cerámica mexicana pinterest

Este VÍDEO, fué el que me inspiró para preparar la ensalada que véis.
Cierto es, que modifiqué algún ingrediente y añadí otro según los alimentos que tenía en mi frigo y despensa. Aún así el resultado fué excelente y os la recomiendo encarecidamente porque pienso que las dos versiones os pueden gustar.


Este plato único es ideal para cuando queráis agasajar a familiares y amigos y no queráis pasar muchas horas en la cocina.
Puede ser perfectamente una comida o una cena veraniega.
Eso hice yo ayer y puedo aseguraros que fué un éxito.
Es un plato contundente en cuanto a cantidad, pero a la vez muy digestivo por el predominio de los vegetales que lleva.
Además los nachos con sabor a queso, le dan un cierto toque festivo y original, que junto al sabroso sabor de la salsa, estoy casi segura de que no dejará indiferente a nadie.  
Se trata simplemente de picar los ingredientes que cito a continuación según comensales: lechuga  (yo un cogollo grandecito, por persona, reservando las hojas exteriores para decorar el plato) pepino, zanahoria, queso a cubitos; (en mi caso una loncha de manchego tierno por plato) añadir un poco de maíz bien enjuagado y escurrido del agua de su conserva, y también unos frijoles negros de igual modo.
Acondicionar para 1 ración las hojas enteras del cogollo a modo de flor, en un cuenco o ensaladera mediano; en su centro ir poniendo el resto de lechuga picada, y los ingredientes descritos  al gusto, entremezclándolos y sazonándolos con un poco de sal y zumo de limón; reservando los taquitos de queso para el final. Entre hoja y hoja de lechuga, poner triangulitos de nachos con sabor a queso, y abriendo un tarrito de salsa calçots o en su defecto de romesco, echaremos unas cucharaditas por encima en el momento de comerla.
La receta original lleva taquitos de pavo asado, pero nosotras la degustamos para cenar y ya me pareció suficiente con el queso.
Aconsejo tener los ingredientes fríos al montar el plato y servirlo sin demora.
UNA DELÍCIA AMIG@S, no os la perdáis porqué está muy rica.
MIL GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA :)))))))))))))))

Imagen relacionada
Resultado de imagen de cerámica mexicana pinterest
 

TERMINAMOS ESTA CENA CON UNA COPA DE CHOCOLATE A LA TAZA FRÍO, CON UN POCO DE NATA EN SPRAY POR ENCIMA      
         





Receta original, en el vídeo arriba indicado
Preparación del plato modificado a mi estilo, y Fotos del mismo para este blog: Conxita
Cerámicas Mexicanas: algunas personales, otras a partir de AQUÍ

6 comentarios:

  1. Muy bellas imágenes igual que tu blog que es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buenísima pinta y qué colorido nos lo has presentado, sin duda compartiría mesa contigo de buena gana.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la ambientación de tus platos, en tu terracita tan acogedora, que tanto cariño desprende nada más verla. Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. mi querida Ternura, el vídeo y tus colores me han llevado a México sin salir de casa y es que nadie como tú ambienta una ensalada con tanta radiosidad y cariño, me superchiflan las ensaladas y esta tuya la veo ideal para estos calores que por aquí ya se hacen insoportables con tanta humedad. Espero que estés muy bien y que nos sigas deleitando con tus ideas. Un abrazo enorme y unas caricias a Pucky.
    P.D, sé que este es tu mes, imagino que me he perdido la entrada ( luego miro) porque ando siempre con tan poco tiempo, aprovecho para decirte FELICIDADES CIELO!!!!💞🐦😘🌴🌅

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo, amiga. Y la ensalada se me antoja mucho con este calor que ya tenemos por Miami. Mucho mejor con ese chocolate frio para cerrar.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Una buena ensalada y un postre rico y perfecto para termenar con bue gusto en la boca. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar