sábado, 18 de marzo de 2017

POTAJE DE GARBANZOS CON CHORIZO... ALCACHOFAS EN SARTÉN... POSTRE: REQUESÓN CON MIEL



Este potajito me encanta; es ligero y a la vez muy sabroso.
RECETA para 1 ración:
En una cacerola mediana pondremos un cucharón y medio (el de servir la sopa) de garbanzos de bote escurridos y lavados; 1/2 cebolla picadita, 1 ajo grande picado, 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado, una loncha de jamón serrano cortada a tiras, 2 rodajas de buen chorizo; (puede ser picante pero el mío era dulce) y una cucharadita de pimentón dulce de la Vera. Cubriremos con agua el conjunto, y lo llevaremos a hervir durante 20 minutos con la cazuela cubierta a fuego medio.
DIVINO!!! y tan fácil...
Lo acompañé con un par de alcachofas limpias de hojas exteriores duras, partidas por la mitad, condimentadas con sal y pimienta blanca y puestas a sofreír en una sartén ligeramente embadurnada con aceite de oliva 10-12 minutos por cada lado.
Las serviremos calentitas.
POSTRE: Requesón con miel
UN ABRAZO AMIGOS, ¡¡¡DISFRUTAD DEL SOL QUE POR AQUÍ LUCE ESPLÉNDIDO!!! :))))))))

POSTRE: Requesón con miel

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

4 comentarios:

  1. hola, si bueno es el potaje, las alcachofas son deliciosas y con todo su sabor . ya llegamos al postre y delicia total!! un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  2. no puedo comer alcarchofas soy muy alergica pero se me hace la boca agua cuando las veo y estas parecen pintadas a mano tan doraditas y ni te digo el potajillo ummm que bueno todo...el requeson tambien de lujo
    saludos conxita y un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. ESTE POTAJE ESTABA DIVINO DOLORES.
    Te lo recomiendo!!!
    Besos guapa :)))))))))))

    ResponderEliminar