jueves, 16 de marzo de 2017

MENÚ DEL DÍA: Arroz con setas y espinacas. Huevo frito. POSTRE: Naranja e infusión de menta


  :
 

¿Que tal estáis amig@s?
Yo bien; y como siempre dedicando unas horas culinarias para vosotr@s con todo cariño.
Ayer preparé este arroz; la verdad es que cuando empecé el plato, ni yo misma sabía cuales serían los ingredientes; así que fuí poniendo y mezclando cositas que tenía entre congelador y despensa, y el resultado fué estupendo; de ahí que os dejo con mi receta. (cantidades a ojo según comensales)

Sofreí una cebolla pequeña muy picada en un poco de aceite de oliva, le agregué también unas zanahorias baby cortaditas a pedazos que compro congeladas en Lidl, dejé que se fueran sofriendo ambas cosas, y mientras puse a descongelar unos cubitos de espinacas en el microondas, las escurrí muy bien del agua que soltaron y las reserve.
Cuando la cebolla y zanahoria empezaban a cambiar de color, les agregué un tarrito de setas bien escurrido de su agua; (las dejo a vuestro gusto mientras sean melosas), mezclé bien y sazoné con ajo y perejil deshidratados (de tarrito Mercadona) romero y limón deshidratados de tarrito (Lidl), un poco de orégano seco picado, un poco de pimentón dulce de >La Vera, pimienta blanca, y una pastilla de caldo vegetal Bio desmenuzada. Mezcle muy bien, y puse las espinacas descongeladas escurridas, dejando que se acaramelasen con el resto de ingredientes un par de minutos; luego añadí el arroz, volví a mezclar para que se fusionara con todos los ingredientes; agregué agua embotellada que lo cubriera y un poquitín más. Lo llevé a hervor a fuego vivo; luego bajando la llama al mínimo cubrí la cazuela y deje cocer todo unos 12-13 minutos exactos sin descubrir en ningún momento.
El resultado creo que a la vista está. Super rico y cremoso, un arroz a tener en cuenta porque su sabor es delicioso.
Lo acompañé con un huevo frito en unas gotas de aceite, espolvoreado con pimentón dulce; y de postre tomé una naranja, que ya están dando los últimos coletazos.
Ayer menú bastante calórico; y es que la incipiente primavera siempre me abre el apetito y hago caso a lo que me dicta el cuerpo moderando cantidades.
UN ABRAZO AMIG@S, CUIDAROS Y MIMAROS QUE EL DÍA DE HOY YA NO VUELVE.

31 Days of Flowers - Best Spring Flower Arrangements - Veranda:
Terminé con una infusión de menta. 


Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fuente fotos jarra y jarrón: aquí, aquí,

4 comentarios:

  1. Siempre descrubro algo nuevo en tus recetas y me ayudan mucho, por ejemplo tener espinacas congelados, las mini zanahorias... Gracias Conchita. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. MONSE... Gracias a ti bonita, por estar tan abierta a aprender siempre algo de tu prójimo; pero esto es recíproco, porque con tus sabias frases, me ayudas a pensar y con ello a evolucionar.
    UN BESO :))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. hola conxita ...te reinventas con los arroces haces con cada plato de arroz algo diferente al anterior y igual o mas apetitoso y junto con ese colorido que tienen esas fotos visitar tu ventanita es una gozada para el paladar y la vista
    un fueret abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA DOLORES...
    Ya ves, los ARROCES son lo mío, si me tuviera que quedar con un solo cereal sin duda escogería el arroz, me rechifla y en una comida o cena lo como casi a diario.
    En fin creo que mi paella no te disgustó verdad, hiciste la cata en vivo y en directo en casa y que mejor maestra que tu que eres un as en la cocina para creer lo que me dijiste.
    UN ABRAZO GUAPA Y BUENA TARDE :)))

    ResponderEliminar