sábado, 7 de enero de 2017

ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS Y ALCACHOFAS


Un arroz, más para engrosar las múltiples recetas que hay en la red y a las que cada persona les da su toque especial. Lleva pocos ingredientes principales, pero su sabor no tiene nada que envidiar a una paella en condiciones.
Preparación para 1 ración: 
En paella adecuada con un poco de aceite de oliva, sofreiremos 2 langostinos y 1 ajo aplastado con piel; cuando el marisco cambie de color lo retiraremos a un plato reservándolo. Agregaremos en aquel aceite una tira de pimiento verde picado, lo dejaremos hacer 3 minutos mezclando de vez en cuando; luego pedazos de alcachofa congelada; mezclaremos durante 2 minutos, y añadiremos entónces 1 tomate rallado; espolvorearemos con cebolla seca en polvo, una picada de perejil fresco, 1/2 cdta de cúrcuma, 1/2 de pimentón dulce, y una pastilla mini de caldo Maggi desmenuzada. (Carrefour)
Dejaremos hacer el conjunto unos 5 minutos a fuego moderado, Pesaremos 60 gramos de arroz y lo echaremos a la sartén con el sofrito, lo anacararemos mezclando sin parar, y luego cubriremos con el triple de agua y un poquitín más. Cuando hierva, pondremos 1/2 taza de guisantes congelados y dejaremos hacer el conjunto 8 minutos con la sartén cubierta a fuego mínimo. Agregaremos los langostinos
reservados, volveremos a cubrir, y en 4 minutos más terminaremos la cocción.
En verdad estaba muy rico.
AGRADABLE DÍA PARA TOD@S
¡¡¡SE TERMINARON LAS FIESTAS!!! :))))))))))))



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita


4 comentarios:

  1. feliz año nuevo!!! que bellas fotos, que me dieron un hambre tremendo y una calidez en el alma al ver esa mesa con tanto amor. feliz año!nada sabe tan rico si su principal ingrediente no lo es!

    ResponderEliminar
  2. Conxita se ve muy bueno y como siempre la presentacion espectacular con tanto colorido
    Muchos abrazos guapa

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUHITO... Merci beaucoup por tus palabras de aliento.
    UN ABRAZO ENORME:))))

    ResponderEliminar
  4. MARIA DOLORES,
    GRACIAS A TI TAMBIEN BONITA.
    UN ABRAZO DE LOS NUESTROS :))))

    ResponderEliminar