viernes, 9 de diciembre de 2016

MENÚ DEL DÍA: Arroz con alcachofas y pimientos de Padrón. Escalopa vegetariana y Te rojo con miel


El jueves fue el día de mi Santo; la Inmaculada Concepción; y lo pasé muy bien comiendo fuera con mi família, recibiendo sus regalitos, que junto al de algunas amistades, me hicieron muy feliz. También engrosé la lista con alguno más con el que me obsequíé yo misma por el simple hecho de sentirme viva y esperanzada; he pasado una racha un poco mala en cuanto a desmotivación y desilusión; pero si algo tengo que agradecer a la vida es que casi siempre cuando termino un ciclo, ya sea por voluntad propia o porque algo o alguien así lo decide, siempre, casi siempre me pone delante caminos que vuelven a motivarme; personas que me acompañan en este no poco duro viaje por la VIDA, y en ello estoy; además me he inscrito a un cursillo para el mes de enero, que cuando sepa en firme si estoy aceptada os contaré de que se trata; creo que a nadie conocido se le ocurriría pensar que será, jaja, ni yo misma imaginaba que podía decidir eso; en fin ahí os lo dejo en la esperanza de poder contaros como va después de Fiestas. 
Por el momento os dejo con mi menú de hoy viernes; un menú sanito y desintoxicante del hígado por los pimientos de Padrón y las alcachofas, que junto a una escalopa deliciosa vegetariana que descubrí en Lidl, ha hecho mis delícias; y que junto a un té rojo con miel, también ha ayudado a rebajar las grasas ocultas que  comí en el Restaurante ayer jueves, y me ha sentado muy bien haciéndome sentir estupenda.
He preparado el arroz así para 1 ración:
En sartén con 1 cda de aceite de oliva  he sofreído 2 ajos aplastados con piel, he agregado 2 pimientos del Padrón cortaditos, también un alcachofa limpia de partes duras cortada a medias lunas finitas, cuando estas tres cosas han cambiado de color, he añadido  un poco de orégano, un pizca de romero, otra de comino molido, un poco de cúrcuma y un poco de colorante amarillo. He desmenuzado por encima un mini cubito Maggi, mezclando bien, y agregando 1 tacita de arroz, dejando que se anacarara, he añadido el doble de agua y un poquitín más, llevándolo a hervir a fuego vivo, para después bajar la llama y cubriendo la sartén dejar que hirviera durante 14 minutos.
Para la escalopa simplemente la he puesto en la sartén calentita sin nada de aceite pués ya lleva el del precocinado, la he dejado 3 minutos,  para luego darle la vuelta y dejarla 3 minutos más.
En cuanto a la preparación del té, siempre dejo que infusione 4 minutos exactos minutero en mano; ni más ni menos, este es el punto exacto para que cualquier té no amargue ni pierda propiedades, la miel la he añadido para suavizar mi garganta, pués es mi punto débil; y en esta época es propensa a resecarse dando paso a irritaciones que podrían llevarme a tener tos o a enfermar.
Nada más, con mi menú y mis regalitos os dejo.
SED FELICES AMIG@S, TENEMOS QUE PONERLE VALOR A LA VIDA TRATANDO DE ANIMARNOS A PESAR DE LAS INJUSTÍCIAS QUE VEMOS.



UN LIBRO ENCANTADOR, QUE OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE


Los chicos me regalaron este estuche con perfumes exóticos de RITUALS, una firma que me encanta, pero que mi bolsillo la mayoría de veces no puede permitírselo.

Este estuche en concreto se llama ORIENTAL ESSENCE; son unas fragancias super concentradas; tan super deliciosas que con una gota olí de maravilla toda la tarde.


Y también unas pestañas postizas, jaja hacía tiempo que las quería y no me decidía. Los chicos decidieron:)))))))

                  Bibiana con su buen gusto me regaló esta postal

Turrones sin azúcar para darme un caprichito. El azúcar con mucha moderación es necesario al menos para mi; pero a la vez hay que controlarlo porque es un ladrón de vitaminas y calcio.


Me despisté y se me chamuscó un poquito. Os la dejo abierta para que veais que esta llena de verduritas. Os animo a comprarlas, (van en estuche de 2) pués tienen un sabor estupendo.



Otro libro fantástico que me regaló una amiga; ¡¡¡gracias Montse!!!



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Libro de Marta Sanahuja; Editorial Planeta
Libro sopas: en el mismo indicado

8 comentarios:

  1. Como de costumbre me encantan tus post, esta vez caregadito de regalos para encima ponerte guapa por fuera y por dentro.Gracias mil.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal DORIS?
    Gracias guapa, me encanta verte por aquí.
    Te mando un beso enorme!!! :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. qué detalles más bonitos te han regalado, tu Bibiana tiene buen gusto y sensibilidad, de casta le viene... y tus ideas culinarias me las apunto. Conxita gracias por esa ternura y vitalidad que pones en todo, te dejo mil abrazos desde los madriles ( perdona, en el comentario anterior vi que mi iPad me puso mástiles 😊) mañana dejo Madrid y mi mami, vuelta a casa y al trabajo...🌻🌻🌲🌲🎶🎶

    ResponderEliminar
  4. CHUSA. Hola cariño...
    Pués si querida lo bueno casi siempre es breve, pero no hay quien te quite el calor que te debe haber dado tu mami en estos días, y lo bien que lo habréis pasado.
    VENECIA te espera bonita... a por ella!!!
    MIL BESOS!!! :)))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Oooooohhhhhhh!!!!!!! Conxita que bien te lo pasastes en tu santo y cuantos regalos te hicieron, no sabes cómo me alegro de que fuese un día inolvidable, cuando te pongas las pestañas tienes que renovar la foto de perfil para que te veamos lo guapa que vas a estar, que no se te olvide eh? Bibiana como siempre tan detallista con su mami, eso es muy bonito y hace que nos sintamos bien. Besitos preciosa pasa un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  6. JUANIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ...
    Mi querida amiga. Ya ves que bien lo pasamos; y si... Dios mediante el día que estrene pestañas me cambio la foto del perfil.
    UN ABRAZO ENORME Y BUEN DOMINGO TAMBIEN PARA VOSOTR@S:)))

    ResponderEliminar
  7. conxita muchas felicidades otra vez y con retraso .hacia días que no podia pasarme por aquí ,pero ahora cuando e abierto el blog ,me e sentido como en casa otra vez un ratito muy agradable ,me alegro mucho que vuelvas a tener ilusión por cosas y hechos ,y que nos trasmitas tus pensamientos es genial
    un abrazo muy muy fuerte
    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. MERCI DOLORES!!!
    En ello estamos.
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar