jueves, 18 de agosto de 2016

PASTELITO DE PATATA REFRESCANTE


Me encantan los pastelitos de patata. Pueden ser un entrante resultón que no da ningún trabajo si lo preparamos con puré instantáneo.
Aún hace calor mis queridos amig@s; al menos por mi zona el bochorno y la humedad se dejan sentir con fuerza; y solo apetecen cosas fresquitas. Este fin de semana me visitará una amiga, y aunque tengo recetas a miles, cuando vienen invitados nunca se cual escoger; creo que eso nos ocurre a much@s ¿verdad?.
Así que hoy he hecho esta prueba para ver que tal resultaba y a decir verdad me he deleitado con este pastel fresco, que tiene una mezcla de sabores acentuados pero a la vez combinables entre si; y me ha parecido el entrante perfecto para llevar a la mesa un plato resultón y a la vez jugoso para combatir el calor.

Con mi RECETA os dejo para 2 raciones:
85 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)
2 huevos duros
2 láminas medianas de salmón ahumado
2 tomates rojos prietos 
6 aceitunas rellenas de pimiento
2 sobres individuales de mayonesa Hacendado
1 cdta de cebolla en polvo
sal
2 cdas de aceite de oliva
agua embotellada
1 ramita de perejil fresco
PREPARACIÓN:
Herviremos los huevos durante 12 minutos, los retiraremos del fuego y los dejaremos en agua fresca del grifo hasta que enfríen unos 5 minutos. Les retiraremos la cáscara y los reservaremos.
Quitaremos la piel a los dos tomates, picándolos a cubitos pequeños y dejándolos en un escurridor para que suelten su agua.
Llevaremos a hervir agua con un poco de sal (no os paséis porque el salmón, aceitunas y mayonesa ya llevan la suya). Le agregaremos la cebolla en polvo.
Cuando hierva, añadiremos el puré en seco, y mezclaremos bien para que se fusione con el agua sin dejar grumos. Lo retiraremos del fuego y le pondremos las 2 cucharadas de aceite de oliva; volveremos a mezclar. Dejaremos que se temple.
Cogeremos un aro, cuadrado, o molde que nos guste y podamos desmoldar con facilidad el pastel. Lo pondremos en el plato o fuente a servir. Alisaremos con una espátula de silicona mojada en agua la mitad del puré en el interior del aro; encima pondremos el tomate picado, asimismo cortaremos a pedacitos los huevos y los pondremos encima del tomate distribuyéndolos bien para que los bordes del aro queden cubiertos de ambas cosas y al desmoldarlo luzcan bien. Picaremos las láminas de salmón ahumado y las pondremos encima del huevo. Terminaremos depositando el resto de puré, alisándolo con la espátula de silicona mojada en agua para que sea fácil distribuirlo. Poner a enfríar en el frigo sin sacar del molde cubierto con papel film de 3 a 5 horas. 
Justo antes de servir, distribuiremos la mayonesa fría por encima (esta vez sin mojar la espátula) lo desmoldaremos, y decoraremos como más nos guste, ya veis que yo utilicé una ramita de perejil y unas aceitunas rellenas de pimiento partidas por la mitad. Lo serviremos al momento antes de que coja temperatura ambiente.
SUPER RICO... REFRESCANTE... Y BONITO para presentar ¿no os parece?
Con el os dejo amigos, que tengáis un fin de semana lleno de momentos placenteros.

     NO OS PERDÁIS ESTE EMOTIVO        VÍDEO
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

8 comentarios:

  1. parecen deliciosos los hare todo suena magnifico en tu blog gracias

    ResponderEliminar
  2. Mas qe pastel conxita parece un cuadro integrado en el colorido de tu terraza eres una artista .
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. RECOMENZAR, tus palabras me alientan y las agradezco mucho.
    UN ABRAZO GUAPA Y FELIZ TARDE :))))

    ResponderEliminar
  4. DOLORES,
    Merciiiiii un besín :))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón cuando vienen invitados muchas veces también me cuesta decidir por alguna receta jaja, que decir de este pastelito de patata si me parece estupendo, me gusta todo lo que llleva, la presentación con la combinación de colores me resulta muy tentadora,así que rico rico, todo un acierto,besos

    ResponderEliminar
  6. Buen día NOE...
    La verdad es que este invento quedó tan rico y fresco que se agradece en estos días de calor.
    Espero que tu fin de semana sea muy agradable
    Te mando un abrazo lleno de cariño :))))

    ResponderEliminar
  7. Que la pases rico con tu amiga, Conxi.
    Riquísimo este pastel de papas.
    En casa comiendo unas papas no tan veraniegas, pero las devoramos. Ya verás.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede lo mismo VERO, cuando algo me gusta, repito enseguida, jaja.
      Ya lo creo que se pasa bien en compañía, y si además la otra persona es sibarita y agradecida aun mejor.
      MIL BESOS NOS LEEMOS >:)))

      Eliminar