miércoles, 6 de julio de 2016

"EMPEDRAT" LIGERO

                           A REÍR CON LEO HARLEM


Cuando no tengo ni idea de lo que voy a preparar para comer y empiezo a improvisar poniendo un poco de esto o aquello; aliñando según me parezca, y refrigerando 2 o 3 horas, yo misma me sorprendo al ver que lo liviano y sano, no está reñido con un sabor apetecible y fresquito; que junto a la textura crujiente de la zanahoria cruda como en este caso, logra junto a los demás ingredientes, una textura y un sabor sumamente agradable.
La verdad amig@s, no se si será porque tengo buen "saque" y además soy agradecida, pero los platos que degusto aún siendo muy sencillos, me parecen sabrosos y los disfruto mucho.
Así que hoy, os dejo esta ensalada en la que sino fuera porque las judías verdes, necesitan su tiempo de cocción, os diría que se prepara en 5 minutos.
PREPARACIÓN: 
En primer lugar herviremos las judías verdes durante 9 minutos en agua y sal. Cuando estén en su punto las escurriremos y dejaremos templar.
En una ensaladera pondremos judía blanca tamaño pequeño; (yo las compro en un puesto de legumbres del Mercado) 
Añadiremos tomate rojo y zanahoria cortados a cubitos pequeños; sazonaremos con sal, pimienta blanca, cebolla, ajo y perejil secos; un par de pizcas de hierbabuena seca, zumo de limón (no os quedéis cortos) no pongáis vinagre; y aceite de oliva sabor suave; mezclaremos bien. Agregaremos las judías verdes y con cuidado volveremos a mezclar. Refrigeraremos unas 3 horas y serviremos la ensalada recién sacada del frigorífico.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

8 comentarios:

  1. Un empedrat para mí diferente, rico y completo, bien fresquito debe sentar de lujo, te entiendo con lo que dices de que las cosas simples las disfrutas y es que no está reñido que un plato sencillo no sea delicoso,besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco publiqué yo un empedrat y ahora probaré el tuyo, ligerito, fresco y super sano!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. NOE... Este "empedrat" es tan simple que hasta que no lo pruebas no imaginas que su sabor esta muy rico.
    Te lo recomiendo guapa.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  4. MERCHI, con sinceridad te diré que estoy de descanso total salvo las publicaciones; y por lo tanto alejada de visitas y comentarios en los blogs amig@s hasta septiembre; asi que no he visto tu EMPEDRAT, pero seguro que debe estar muy rico como todo lo que tu haces.
    BUEN VERANO GUAPA, UN BESO :)))

    ResponderEliminar
  5. Looks refreshing and delicious! Have a wonderful day. xo

    ResponderEliminar
  6. CATHERINE... Un abrazo enorme.
    MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. todo lo que lleve legumbres me gusta ,y super rapido ,tienes mucho mucho ingenio
    un fuerte abrazo conchita

    ResponderEliminar
  8. Ingenio no se DOLORES, pero hambre mucha!!!jaja
    ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar