martes, 16 de febrero de 2016

ARROZ CON LANGOSTINOS PARA EL JUEVES


                              CAMPOS DE ARROZ
Si nos detuviéramos a pensar, el trabajo  y sacrifício que hay detrás de un kilo de arroz, a buen seguro que cuando nos lleváramos la cuchara a la boca, agradeceríamos nuestro día a día, y la comida se convertiría en un acto de celebración diario.
Ved AQUÍ


Si me queréis hacer feliz, invitadme a un arroz, paella o cualquier tipo de preparación con este cereal; no en vano es un alimento con mucho poder nutritívo; y bajo mi parecer puede resucitar a personas con carencias que hayan soportado mucha hambre; beneficiar a niños y ancianos por su alto contenido en azúcares y vitaminas del grupo B; y aunque se dice y hay estudios que corroboran que el arroz integral es mucho mejor para nuestro cuerpo, os aseguro que a mi personalmente el blanco también me resucita cuando estoy agotada, me deja una sensación de bienestar y de alegría que no tiene precio;  en fin que adoro este grano tan maravilloso que la Creación puso en nuestras manos, y que el hombre se ha encargado de cultivar por doquier.
Mi MADRE acostumbraba a preparar PAELLA en jueves; y yo la sigo muchas semanas, es más la mente me la pide; es como una asociación benéfica que me recuerda buenos momentos, aunque entonces y por edad no la sabía apreciar como ahora.
Con mi arrocito os dejo querid@s.
Sintámonos felices... es un deber que tenemos los que no carecemos de nada. :)))

PREPARACIÓN para 1 ración:
En una paellera con una cucharada de aceite pondremos a sofreír la parte verde de una cebolleta cortada a rodajas. agregaremos un ajo aplastado con piel y dejaremos que se haga lentamente. Cuando quiera empezar a dorar, añadiremos 1 tomate rojo rallado, 1/4 de pastilla de caldo vegetal desmenuzada  y dejaremos sofreír todo 5 minutos a fuego lento. 
Añadiremos entónces los langostinos limpios de patitas y bigotes, y los dejaremos hacer 3 minutos por lado. Agregaremos el arroz (una tacita tamaño café por persona, si controláis el peso),  dos cucharadas de perejil fresco trinchado, 1/2 cdta de cúrcuma, 1/2 de pimentón dulce de La Vera, y 1 pizca de romero. (solo una pizca, esto me lo dijo una vecina valenciana que tuve hace muchos años; y realmente me gusta el punto que le da).
Añadiremos agua que cubra y sobrepase un poco; lo llevaremos a hervir, y cuando lleve un par de minutos rectificaremos de sal si cabe, y cubriendo la cazuela lo dejaremos hacer 12 minutos exactos.
A la vista está que quedó en su punto; es decir (al punto que a mi me gusta), sequito por encima pero con un caldito espeso por los bordes.
Nada más amig@s, que tengáis un día muy agradable :)))))

Thailand, Pai, rice fields:
                  CAMPOS DE ARROZ EN THAILANDIA


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Campos de arroz: aquí y aquí




16 comentarios:

  1. Vaya plato de arroz mas rico Conxita, me encanta el arroz, ademas me suele salir muy bueno, (eso me dicen) este se ve de lujo, entonces por lo que escribes hay que comer mas arroz del que comemos quizás, pues lo tendré en cuenta, gracias por tu información. Besosss preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues si JUANI... yo preparo arroz al menos tres dias en semana, pero eso si moderando la cantidad y sobre todo no incorporando ni demasiado aceite ni alimentos grasos.
    GRACIAS GUAPA OTRO BESO CON ABRAZO PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  3. Arroz para el jueves y para todos los días de la semana, hmmm que bueno.
    Yo sigo con mi pierna escayola tres emanas más, lo llevo con buen humor...que le vamos a hacer.
    Un abrazo, reina.

    ResponderEliminar
  4. Pués si LOLINES, he puesto jueves porque es el día en que lo acostumbraba a preparar mi madre, pero cualquier día es bueno para tener delante un arroz con cualquier cosita sabrosa acompañando.
    Me alegra leer que te lo has tomado con tranquilidad lo de tu lesión, esas cosas son lentas, pero como te has portado muy bien y le has dado descanso, ya veras como se solucionará favorablemente.
    UN ABRAZO HERMOSA CUÍDATE Y DEJA QUE TE MIMEN.... TE LO MERECES!!! ;)))

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos! E os pratos apresentados, fazem nos crescer água na boca.

    Felicidades
    MANUEL

    ResponderEliminar
  6. ayy por favor que rico, que hambre me ha dado!! besos!

    ResponderEliminar
  7. El jueves estoy en tu casa, así que pon un puñadito más de arroz!! lo preparas de lujo y con esos langostinos se ve delicioso y en su punto!!un beso

    ResponderEliminar
  8. DE-PROPOSITO...
    Mil gracias por tus letras, y BIENVENIDO a esta ventanita!!!
    Hasta pronto!!! :))))

    ResponderEliminar
  9. ELENA ... hola guapa!!!
    Jaja, que bien suena eso de que tienes hambre al ver mi plato.
    BESOS MIL:)))

    ResponderEliminar
  10. Jaja ELISA... hecho!!! te espero el jueves
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. Que rico arroz Conchita, en mi casa se hacía los Domingos...yo no tengo día fijo pero si que lo hago muy a menudo!! nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  12. BUEN DÍA JULIA!!!
    Que más da el día ¿verdad? tratándose de un arroz cualquier hora es buena.
    UN BUEN MIÉRCOLES GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  13. Me pasa lo que a ti, me encanta el arroz y como lo has preparado tiene que ser un pecado....todo sabor! Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Pequemos, pequemos CLARA que este pecado no necesita penitencia!!!
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  15. complimenti carissima questo riso è squisito e davvero buonissimo !!!un bacione grande...

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MAMMALORITA!!!
    Un buen fin de semana querida :))))))))))))
    ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar