PANECILLO NAVIDEÑO 2015


Llegan días de recibir en casa a los amig@s, familiares y conocidos, y si queréis una cena informal, sencilla pero resultona, esta publicación es la vuestra.
Este panecillo navideño, no os dará ningún trabajo; es muy sabroso, y podéis adaptarlo al pan que más os guste mientras sea tierno del día. Acompañado de unos quesos variados, membrillo, uvas, y unos frutos secos servidos en tabla de madera y puestos con gracia, tendréis la mesa lista en un santiamén; y junto a un vino blanco o rosado o un buen cava, y unos postres típicos, quedareis como lo que sois, l@s reyes de vuestra casa, jaja.

INGREDIENTES para 1 panecillo:
1 panecillo tierno, recubierto de semillas de amapola
2 lomitos de pechuga de pollo
2 cdas de queso feta a la albahaca y tomate (comprado en Aldi, viene en envases de dos)
3 hojas de lechuga, o cogollo de Tudela
2 cdas de mayonesa ligera
1 cda de mostaza dulce (Mercadona)
sazonador barbacoa (Mercadona)
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Asaremos a la plancha los lomos de pollo vuelta y vuelta  en el aceite de oliva, sazonándolos con una pizca de sal y las especies para barbacoa. Una vez doraditos, los dejaremos enfríar.
Mientras picaremos las hojas de lechuga bien finitas, y las pondremos en un bol mediano. Desmenuzaremos el queso y lo añadiremos también. Una vez frío el pollo, (podéis prepararlo el día anterior y reservarlo dentro de un tupper en la nevera) lo picaremos en cubitos pequeños y lo agregaremos al bol; añadiremos la mayonesa y la mostaza y mezclaremos muy bien todo el conjunto para que se fusionen los ingredientes. Abriremos el panecillo y distribuiremos esta mezcla en la parte inferior justo al momento de comerlo cubriéndolo con la parte superior. ¡¡¡ Delicioso!!!
¡¡¡BON PROFIT AMICS!!!


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches mi niña, que panecillo mas bueno has preparado, tiene muy buena pinta, debe estar riquísimo!!!! Conxita te he comentado en el de Navidad el anterior a este y veo que no esta subido no lo habrás visto, ha sido casi en el momento que has subido este. Bueno pues besitos otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, pero yo creo que no hay que esperar mucho más par DISFRUTARLO, UN ÉXITO ASEGURADO!!Un beso Conxita

    ResponderEliminar
  3. Si que queda rico con estos ingredientes y para recibir amigos viene geniales para los invitado.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Una idea de lo más buena nos traes hoy mi querida Conxita. un panecillo con un delicioso relleno nos deja contentos a todos, el ingrediente principal, como siempre ha de ser el amor que ponemos en ello, como haces tu, con esta dedicación que das a los detalles y tu constante preocupación por los demás. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Sí que lo has engalonado eh jajaja en serio, una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)