CENA LIGERA: Sémola de verduras con caldo vegetal. Salmón en sartén con salsa de soja y mermelada de albaricoque. Ensalada de pepino y tomatitos cereza. POSTRE: Manzana



Una cenita que se tiene preparada en un santiamén.
Simplemente pondremos a hervir caldo vegetal (casero o de tetrabrick) según comensales. Añadiremos 30 gramos (peso en seco) de sémola de verduras (la podéis adquirir en tiendas de dietética y nutrición); la llevaremos a hervor; y bajando la llama dejaremos que hierva durante 10 minutos.
Mi consejo es añadir un poco de agua embotellada al caldo, en caso de que lo utilicéis de tetrabrick como hice yo, para rebajar el exceso de sodio. Por lo tanto en ningún caso le pondremos sal. (esta es mi sugerencia)
Una vez transcurrido el tiempo de cocción lo serviremos al momento bien calentito.
De segundo plato un poco de pescado fresco; en mi caso un lomo de salmón, que puse a dorar por la parte de la piel durante 2 minutos; lo bañé por encima con una mezcla de una cucharada sopera de mermelada de albaricoque diluída con un chorrito de salsa de soja; le di la vuelta y lo deje durante 2-3 minutos bañándolo con la misma jalea que hizo la salsa; y lo serví al momento.
Acompañé el conjunto con unas rodajas de pepino holandés (mi preferido) unos tomatitos cereza, y unas aceitunas negras de Aragón.
Una manzanita ecológica para terminar y menú nocturno listo en 1/4 de hora.
FELIZ CENA AMIG@S!!!  BON PROFIT:)))


Recetas; preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ñam ñam ñam me gusta el menú enterito pero el salmon me conquisto, nunca lo comí así y me da que me gustara mucho imagino el contraste de sabor con la mermelada y la salsa de soja y mmm para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que se hace rápido pero se te la dan ya hecha mucho mejor jaja. Lo mas bueno en estas noches que llegas a casa muertita de frío es el caldo. Yo creo que con eso ya estaría contenta.
    Besinos Conxyta.

    ResponderEliminar
  3. Sanísimo tu menú me encanta,es como recomiendan los nutricionista,abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una cenita gustosa, ligera y que aún encima se prepara rápido. Pues no se le puede pedir más.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Pues que mas pedir Conxita?, una cenita rapida, sanisima y muy completa, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que cena mas agradable, y como siempre sana, y para estas noches de invierno no puede ser mas agradable. Mil besicos preciosa, eres un Sol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)