martes, 17 de noviembre de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE SOFRITO, SETAS NAMEKO, Y GRATINADO DE QUESOS


Cuando se trata de preparar berenjenas rellenas, no tengo ninguna pereza para ponerme a ello. La razón es que desde que descubrí que cocidas enteras en el microondas en 10 minutos las tengo listas, y mientras se cocinan voy preparando el sofrito con las setas; pués la verdad es que en menos de 20 minutos las puedo poner en la mesa, y salen tiernas y jugosas.
Os dejo la receta a continuación.


INGREDIENTES para 2 raciones:
1 berenjena grande
1 cebolla de Figueras mediana
1 tomate pera mediano
1 tarrito de setas NAMEKO  (Lidl)
pimienta blanca molida
perejil fresco picado
sal
2 cdas de aceite de oliva
mezcla de 4 quesos rallados

PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para microondas, pondremos la berenjena entera, limpia y cortada en los extremos; y en el centro de cada extremo, insertaremos 1 palillo de madera. La dejaremos hacer a máxima potencia por espacio de 10 minutos; dándole la vuelta a mitad de cocción. (controlad el tiempo con vuestro aparato)
Una vez hecha la sacaremos y la dejaremos entibiar. 
En una sartén con el aceite sofreiremos la cebolla picada durante 6 minutos, a continuación agregaremos el tomate cortado a cubitos pequeños, lo dejaremos otros 5 minutos mezclando el conjunto de vez en cuando; añadiremos un poco de sal y de pimienta blanca.
Escurriremos y lavaremos las setas del agua de la conserva, y las agregaremos al sofrito junto a una picada de perejil fresco; dejando cocer la mezcla durante 10 minutos, a fuego moderado y con la sartén cubierta.
Cuando la berenjena esté manejable y sin quemarnos, sacaremos su pulpa con una cucharilla dentada  cuidando de que la piel quede entera a modo de barquita para que no se caiga el relleno, y pondremos esta pulpa en un bol mediano picándola con las tijeras de cocina hasta dejarla como un puré. La agregaremos al sofrito con las setas y dejaremos que cueza todo un par de minutos, mezclando bien y rectificando de sal si cabe.
Una vez terminada la cocción del relleno, llenaremos las barquitas de berenjena, y las espolvorearemos con la mezcla de 4 quesos rallados poniéndolas a gratinar en el grill del horno precalentado unos 8- 10 minutos.
Espero que mis berenjenas os gusten amig@s, a mi me han encantado, y a mi niña Bibiana también; y es que la combinación del sofrito, con la suavidad de las setas Nameko, da como resultado un sabor muy rico y agradable al paladar.


Receta, preparación y Fotos para este blog>: Conxita

11 comentarios:

  1. Unas berenjenas muy ricas, siempre apetecibles , Ya tu casa huele a navidad con esos pascueros blancos tan bonitos, Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Si, si ELISA, adelantada que voy, jaja porqué será?
    BESITOS REINA, HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  3. A parte de unas estupendas imégenes..vaya tela..que ricas..un besazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal ALP?
    Muchas gracias!!! en verdad que estaban de muerte, jaja, muy sabrosas.
    UN ABRAZO QUERIDO, me ha alegrado mucho leerte!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tal ALP?
    Muchas gracias!!! en verdad que estaban de muerte, jaja, muy sabrosas.
    UN ABRAZO QUERIDO, me ha alegrado mucho leerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm me chiflan las berenjenas rellenas, yo también las hago el micro, la verdad que te ahorrar tiempo y quedan tiernas, el rellenos de setas pues con lo que me gustan a mi las setas sensacional y con la mezcla de los cuatro quesos ya... pues me estoy relamiendo jeje,besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico como te quedó el plato, hace mucho que no lo preparo y el aspecto es de lo mas sano.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola NOE... en verdad que estas berenjenas quedaron estupendas; super ligeras y muy, pero que muy ricas, ya ves que no necesito abuela jaja, pero así lo siento y lo escribo.
    GRACIAS NIÑA, te animo a prepararlas.
    BESITOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien llevaba meses sin preparar berejenas rellenas DORIS, pero estas son tan super fáciles que como digo al princípio, no da ninguna pereza ponerse a ello.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, Hasta pronto>>!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudas berenjenas más ricas y por cierto, tienes unas plantas preciosas.
    Me hago seguidora de tu blog, un saludo.
    Andrea

    Este es mi blog:
    http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. MIL GRACIAS ANDREA!!!
    Bienvenida a esta ventanita guapa :)))))

    ResponderEliminar