viernes, 4 de septiembre de 2015

BAGUETTE HÚNGARA

 :
AMIGOS OS RECOMIENDO QUE NO OS PERDÁIS LA PUBLICACIÓN DE NUESTRA AMIGA SILVIA


Esta baguette con carne molida, cebolla roja y tomates es una delícia por lo jugosa y nutritiva.
Si si; habéis leído bien... carne molida.
Ya sabéis que no acostumbro a comer carne; pero ayer me concedí una licencia que me pedía el cuerpo desde hacía días; quizás necesitaba hierro, no sé; en cualquier caso la carne era el antojo que tenía, y esta baguette me sentó estupendamente, y es por esto que os la muestro por si en algún momento del fin de semana os apetece prepararla.

INGREDIENTES para 1 ración (los ingredientes sin el pan dan para 3-4 raciones)
1 baguette tierna tamaño mediano 
400 gramos de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1 cebolla roja grande
1 lata de 400 gramos de tomates sin piel en su jugo
aceite de 3 sabores
sal

PREPARACIÓN:
Pondremos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. La llevaremos a calentar. Mientras quitaremos la piel de la cebolla cortándola a lunas finas y la sofreiremos en el aceite. Cuando lleve unos 6 minutos a fuego moderado, añadiremos la carne picada; mezclaremos bien y la iremos semi dorando sin que quede reseca; unos 5 minutos más.
Abriremos la lata de tomate, y agregaremos todo su contenido en la sartén; volveremos a mezclar, rectificaremos de sal si cabe (yo le puse muy poca porque la carne ya la llevaba) y cubriendo el recipiente, dejaremos que se haga la mezcla unos 10 minutos, dándole unas vueltas con la cuchara y presionando para que los tomates se rompan, y la carne no tenga grumos. 
Abriremos la baguette a lo largo, y una vez hecha la farsa, rellenaremos con ella la parte de abajo, siendo generosos con la mezcla y su jugo; luego la cubriremos con la parte superior y a comer se ha dicho.
Ya veis que no le puse ni hierbas, ni especias, ni tan siquiera pimienta; tenía antojo de encontrar el sabor auténtico de los tres ingredientes y desde luego no me decepcionó porque estaba super jugosa y sabrosa. Os recomiendo que la comáis en caliente al momento sin demoraros; porque el jugo del tomate ablanda el pan y no sería lo mismo.
Un refresco de cola light con unos gajos de naranja, fueron el complemente perfecto para acompañar.
Hasta pronto amig@s; que el relax y las buenas vibraciones os acompañen en este nuevo fin de semana ^*^

 :

Receta intuitiva; preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente 2 Fotos rosas; aquí y aquí

12 comentarios:

  1. Menuda ganas me están entrando hija, se ve un bocado exquisito.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Ay, por Dios, Conxita, no pudo creer que sugirieras la lectura de mi entrada en tu blog que es una ventana maravillosa, un canto a la vida misma, tal y como ya te lo he dicho .... me siento muy honrada y agradecida. Me llamó la atención tu bagette porque sé que con el don de gentes y la sensibilidad tan especial que te caracterizan y te movilizan, has pensado todo el tiempo en las miles de personas varadas en Budapest anhelando un pasaje que abra su vida a un destino menos azaroso.
    Como te dije en el mail, los españoles están dando un claro ejemplo al mundo de cómo los ciudadanos comunes podemos movilizarnos de manera genuina y efectiva frente a la pérdida de empatía y solidaridad que parece arreciar sobre las clases gobernantes.
    Estas recetas sencillas, de ingredientes nobles que no se ocultan tras otros son las que más disfruto. Y así son también las personas más íntegras. Te dejo todo mi cariño. Buenas noches, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. DORIS; era EXQUISITO; y para ti, para mi y para much@s que valoramos la SENCILLEZ de la vida y con ello el AGRADECIMIENTO, no dudes de que es un BOCADO PERFECTO!!!
    GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, TE DESEO UN SÁBADO LLENO DE COSAS BONITAS,,,
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  4. MI BUENA AMIGA SILVIA...
    Ya sabes que este blog se abrió con un pensamiento claro; propagar TERNURA por el mundo a través de la COCINA.
    Si tuviera que escribir a diario sobre lo que siento, lo que me entristece, lo que me agobia, lo que me decepciona, lo que me humilla como ser humano, no tendría suficiente fuerza en mi mano para dejar plasmados todos estos sentimientos de DOLOR y con ello solo lograría entristecer un poco más al mundo; y ese no es mi objetivo.
    Ayer viendo por enésima vez la tragedia que citas, me planteé muchas cosas que como humana sensible tengo que pensar; y me dije que después de ver el cadaver del niño muerto flotando en la orilla del mar, nunca, pero nunca dejaría de ser SOLIDARIA con las personas que lo necesitan, que llegado el momento, compartiría lo MUCHO que tengo y no hablo de dinero, para aportar mi TERNURA a este mundo tan FRÍO, tan INHUMANO, y tan EGOÍSTA; y en ello estoy.
    GRACIAS GUAPA, tu PUBLICACIÓN me ha parecido de una SENSIBILIDAD EXTREMA; como todo lo que escribes y haces.
    UN ABRAZO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  5. ohhh que rico este bocadillo y ahora mismo me lo merendaba enterito. me encanta los rincones que montas para presentar las recetas, son super bonitos, besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. COMOAGUAPARACHOCOLATE...
    Querida MYRIAM, mil gracias por tus palabras que siempre ayudan a continuar.
    Realmente estos rincones que citas me alegran el día y los preparo con todo cariño para que también os la alegren a vosotr@s. ¿Que te voy a contar que tu no sepas?
    MIL BESOS Y BUEN FINDE :))))))))

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, despues de dos meses de ausencia , vuelvo por aqui a visitaros que es lo que mas me gusta hacer, pero he tenido mucho trabajo y no ha podido ser de otra manera, asi que he llegado a tiempo para ver ese hermoso bocadillo que seguro te supo a gloria bendita. Mil besicos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. MARÍA... que alegría verte de nuevo!!!
    Bienvenida corazón; deseo que tu largo verano haya sido muy agradable, ya nos contarás.
    BESOS MIL TESORO :)))

    ResponderEliminar
  9. Que rica Baguette en tu jardín tan personal. Como siempre amiga una suculenta y sencilla receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hummmm estaba rica FERNANDO!!!
    No te la pierdas!!!
    UN ABRAZO AMIGO :)))))

    ResponderEliminar
  11. Que bocata tan rico, si lo ve uno que yo me se... aquí los bocadillos para la cena triunfan. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. NIKICHAN... rica, rica!!! anda prepárasela a tu PRÍNCIPE y te lo agradecerá!!! :))))

    ResponderEliminar