viernes, 31 de julio de 2015

MENÚ PARA EL FIN DE SEMANA: Espirales con tomate, anchoas y aceitunas. Croquetas artesanas de cocido. POSTRE: Piña en su jugo y sorpresa!!!


Hoy menú con muuuuuchassss calorías querid@s.
Y es que a veces el cuerpo nos dicta lo que necesita, o lo que le apetece por cualquier necesidad que tenga; el no puede escribir "necesito hierro, o necesito sodio, o calcio" pero de una forma u otra a través de la apetencia nos indica que ingrediente le apetecería probar; y yo le hago caso, y de vez en cuando hago un despiporre con total consciencia y me quedo tan a gusto.
La preparación de la pasta para 1 ración es esta: 
Pondremos a cocer 60 gramos de pasta por persona, en este caso espirales de verduras, en agua y sal, y la dejaremos hervir durante 12 minutos.
Mientras la pasta sigue su curso, en un bol apto para microondas pondremos tomate natural triturado a gusto, una cda de aceite de tres sabores, un par de hojitas de albahaca fresca,  y un pellizco de sal (sin pasarnos porque las anchoas ya la llevan) lo coceremos en el micro 2-3 minutos. Lo sacaremos y reservaremos. Abriremos una latita de anchoas del Cantábrico, y trocearemos finamente 4 unidades, las agregaremos al tomate ya cocido (en ningún caso coceremos las anchoas, porque se potencia el sabor del sodio que llevan y resultan demasiado fuertes) junto a 3 aceitunas rellenas de pimiento (Lidl) cortadas a rodajitas. Una vez transcurrido el tiempo de cocción de la pasta, la escurriremos, y en caliente la agregaremos al bol del tomate, anchoas y aceitunas mezclando muy bien y degustándola inmediatamente. Riquísima!!!
De segundo me di un capricho que no llevaba a mi mesa desde tiempos inmemoriales, jaja; unas croquetas artesanas de cocido, fritas y escurridas en papel absorbente, que me supieron a gloria divina!!!
De postre para aligerar :( un par de rodajas de piña en su jugo. Y una sorpresita al final!!!
Y no faltó una Coca-Cola, que me bebí enterita por aquello de que el calor arrecia y una debe hidratarse, ¿no os parece?
Huaaaa, que placer poder degustar un menú tan fácil, rico y económico. 
A disfrutarlo si os apetece querid@s
MIL BESOS :)))))



Y para terminar un par de onzas de chocolate. 
Personalmente no le hago ascos a ninguna variedad siempre que sea de calidad, pero he de reconocer que me encanta el chocolate con leche aunque junto al blanco sea el más empachoso. Por eso cuando encontré en Lidl este que lleva un 51% de cacao, y mitad leche, me pareció el más adecuado para mi gusto, y desde entonces no falta en mi despensa.
Esta es la sorpresa que os deparaba.... ¿verdad que mola?, jaja, a disfrutarlo amig@s!!! ^*^


 
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

10 comentarios:

  1. Un menú muy rico :) yo no puedo tener chocolate en casa que me lo como todo jaja Un besito Te, disfruta del fin de semana!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NIKICHAN...
    El chocolate a buen recaudo y manejándolo con voluntad!!! pero una pastillita diaria hace mucho bien; siempre y cuando no se sea alérgico o se tenga alguna enfermedad incompatible con el.
    QUE DESCANSES MUY BIEN CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a ese rico menú !!!!!!!!!!!!!!!! vaya que me vengo a que hora ?????.....ya me traigo una botellita de buen cava para darle vidilla a esa tableta de chocolate...jiijiiiii.....no tendrás otra en la despensa ???...porque creo que nos va a faltar...entre copa y cotilleos seguro que nos lo pasábamos de lo lindo mi querida amiga !!!!!
    Eres genial siempre me acabas animando la vida ¡¡¡ mil besitos !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un menú delicioso y muy sano.Gracias por tu hermosa opción .Bssss

    ResponderEliminar
  5. MAMILU... Ven a la hora que quieras, entre charla, coctelito y risas, se nos hará la hora de cenar y ya veras que bien lo pasamos.
    BESOS MI NIÑA COMO SIEMPRE LLENOS DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti DORIS!!!
    Anda te apuntas tu tambien a la cena?... te esperamos!!!
    BESITOS CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  7. Tudo muito lindo, principalmente a disposição dos alimentos e flores a mesa.
    Parabéns.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Pues así es, hay que darle al cuerpo lo que te pida a cada rato por mucho que uno se cuide, Conxi.
    Las pasta es espectacular pero me mataste con las croquetas de cocido, querida. Eso es lo que me pide el cuerpo ahora mimo, jajajaja.
    Muchos besitos y feliz fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. MARISTELA buen dia guapa!!!
    Muchas gracias por tu apoyo y cariño..
    Te deseo un domingo lleno de BENDICIONES, y te mando un FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  10. Jaja. VERÓNICA
    A quien no le gusta una CROQUETA!!!
    Aiss son de vicio!!!
    BUEN DOMINGO TESORO :)))

    ResponderEliminar