PLATO COMBINADO PARA CENAR: Falsas patatas fritas, calamares con ajo y perejil y acelgas salteadas


¿Que os parece la cenita que os presento hoy?
La verdad es que la he preparado con anterioridad para poder publicarla para vosotr@s y la comeré recalentada; así que no me seáis desagradecidos, y no me digáis que no os gusta jaja.
Bueno, bromas aparte, creo que tiene que estar muy rica porque el aroma que han soltado los calamares me ha llegado al alma, y de las patatas ni digamos, entre fritas y al vapor... ¡¡¡hummm que apetecibles!!!. En cuanto a las acelgas, ricas en hierro y minerales, son un aporte muy benéfico para los anémicos y deprimidos.
Para su preparación he hervido la patata limpia y entera con su piel en el micro en un recipiente adecuado con tapa y un poco de agua, hasta que pinchándola con un tenedor la he visto tierna; en mi caso unos 6 minutos han bastado para una patata mediana; pero experimentad con vuestro aparato, y dad un vistazo  a los 4-5 minutos para aseguraros de que no os quede reseca.
Mientras, he quitado la membrana dura de los calamares, y los he puesto a rehogar en un chorrito de aceite de oliva de 3 sabores (ved post de Pascua), no les he añadido sal pero si ajo seco en polvo y perejil fresco picado. Cuando los he visto tiernos, los he sacado del fuego cubriendo la sartén reservándolos al calor.
Por otro lado y en tibio, he cortado la patata a rodajas medianas, y las he puesto a freír a fuego moderado en otra sartén con unas gotas de aceite. Las he sazonado con un poco de romero, corteza de limón seca y sal marina (ved foto del botecito que compro en Lidl que es estupendo para cualquier cosa que cocinéis porque el romero es muy reforzante) y las he dejado un total de 5 minutos dándoles la vuelta una vez a mitad de cocción. Las he puesto en el plato a servir, cubriéndolas para que se conservaran calientes.
En el mismo aceite donde hemos dorado las patatas, he añadido 1/2 taza de acelgas previamente hervidas y escurridas, y las he salteado con sal y ajo en polvo un par de minutos.
Las he puesto al lado de las patatas y escurriendo los calamares, los he agregado al plato, para servir el conjunto lo antes posible.
Nada más amig@s, espero que esta rica y saludable cena os guste. Me despido deseando que todo tipo de bendiciones lleguen a vuestra vida.
UN SINCERO ABRAZO :)))


Idea sacada de unos menús antíguos publicados en la Revista Lecturas y creados por la Dra. Nutricionista: Mariona Gummá 
Preparación del plato modificado a mi estilo y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Realment deliciós aquest sopar. Jo també tinc aquest molinet del Lidl, m'agrada molt la combinació de sabors. Gaudeix d'aquest sopar. Petons.

    ResponderEliminar
  2. CHUS.... gracies maca!!!
    I tant que l'he disfrutat aquest sopar, els calamarços eran tan tendres y les patates al seu punt, que junt amb les bledes ha estat un verdader plaer.
    Que pasis una bona nit bonica, t'envio un petonet molt gran :)))

    ResponderEliminar
  3. Aquestes pseudopatates fregides a casa agraden molt i amb els calamars han d'estar molt bones!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Que rico Te :) hoy me han dado unas ganas de esas sinceras sinceras de tener ese plato para la cena, no solo un umh que rico jejeje sino lo quiero pero yaaaaa!! Esas patatitas y los calamares me miran... las acelgas un poco menos pero me lo comería todo con mucho gusto!!! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. De desagradecidos nada Conxita ya que nos lo das hecho cualquier pone pegas jajaja. A mi me ponen eso delante y soy la mas feliz del mundo y para encima sano, sano.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. M GLORIA... . Aquestas patatetas son una delicia!!! a mes son tan fácils de preparar que no fa gens de mandra posar-si.
    UNA ABRAÇADETA I MIL GRACIES BONICA :)))

    ResponderEliminar
  7. NIKICHAN, no me extrañaría porque te conozco desde hace años, que a estas horas ya tengas más que digerido este plato porque te hayas puesto a prepararlo; y si no es así ojalá cuando lo prepares te guste tanto como a mi.
    UN ABRAZO CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  8. BELEN guapísima!!!
    Vaya que si!!! quien se resiste a algo tan sabroso y saludable... Hummm me ha sentado divinamente!!!
    Es más creo que dormiré como un angelito, jaja.
    BESOS DE BUENAS NOCHES NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  9. Me parece además de deliciosa para terminar el día, una cena sana y perfecta. El no cenar es un error que muchos cometen, al igual que las cenas deben ser equilibradas . Un acierto Conxita como todo lo que nos enseñas dia a dia. Un beso y mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. ELISA... Buen día preciosa... Pues yo tambien soy de tu parecer, sin cena no puedo descansar bien, porque mis niveles de serotonina bajan, y esto es aplicable a casi toda la población.
    Un beso enorme, me alegra mucho saber lo de la recuperación de tu madre.
    Mi cariño para las dos :))))

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ternura tu plato combinado no me gusta...
    porque me ha vuelto loca! es completamente de mi agrado...
    Me encanta tu preparaciòn y pienso ir al Lidl esperando que en el italiano tengan el sazonador de limòn-romero que nunca antes lo he visto. Gracias amiga, con tu permiso te copio la cena
    Mi abrazo te dejo aquì y el deseo de que te vaya bonito :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya susto me has dado al empezar a leer CHUSA!!!, jaja. Ve en busca de este sazonador porque te encantará y verás que da un saborcito estupendo a cualquier comida.
    ME ALEGRA LEERTE MI NIÑA!!!
    Un besito detrás de otro :)))))

    ResponderEliminar
  13. Bueno la manera en la que presentas los platos, mas los ingredientes ami se me apetecen muchas cosas. Buen blog . Va mi abrazo desde tierras lejanas

    ResponderEliminar
  14. Un gusto siempre leerte y en esta oportunidad no me resisto a comentar, Conxita. Casualmente ayer preparé acelgas salteadas con ajo, simplemente saboricé el aceite añadiéndole un ajo grande (elefante, creo que le dicen) cortado en 3 o 4 trozos, pero me preguntaba cómo resultaría usar ajo en polvo para esta preparación. Veo que resolviste mi inquietud a la perfección. UN beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  15. SILVIA, como siempre un placer verte por aquí, y si además has satisfecho tu duda acerca del ajo en polvo, mejor que mejor.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016