CREMA DE ESCAROLA

Coelogyne Pandurata

 UN RUEGO... NO OS PERDÁIS ESTE             ARTÍCULO AL COMPLETO,  Y                       ESTE VÍDEO 

L@s que me siguen sabe que desde el mes de octubre del pasado año, dejé la carne atrás. Por no mentir diré que la he comido 4 veces, 3 en invitaciones y la última fué un paquete de 100 gramos de jamón ibérico que me compré por propia iniciativa. Han sido mas de 50 años comiéndola en familia, en soledad y con amistades; y aunque nunca he abusado de ella porque no me gusta en demasía, desde luego que a pesar de dejarla por respeto a los ANIMALES, también siento respeto por mi misma, es decir que un poco de sacrifício me ha costado no caer en tentación más de una vez, y por supuesto que el cuerpo o la mente, me la ha pedido varias veces a lo largo de estos meses; y dado que nuestro organismo es muy sabio y cuando nos pide algo durante días y días, tampoco esta mal darle un poco del nutriente que solicita para socorrer aún en pequeña escala, el "antojo" o como se le quiera llamar para no sentirse frustrado y con ello llegar a una rigidez que bajo mi parecer solo puede perjudicarnos, pues eso es lo que hice; atendí a este antojo y con ello no creo que retroceda; sino que me afianzo en que lo que estoy comiendo es un pedazo de ser que estaba lleno de vida, y cuando me pongo el jamón en la boca, no hago más que seguir un recordatorio que me acerca a pensar que poco a poco, lograré un respeto total por unos seres que desde su nacimiento son hacinados, masacrados, explotados sin derecho a defensa; y muertos en un acto criminal sin consideraciones de ninguna clase.



Enlace permanente de imagen incrustada


Ya véis que falta de consideración se tiene con estos seres tan inocentes. Como puede vivir ya sea animal o persona, aún teniendo las condiciones higiénicas, vivir sin poder moverse en un espacio tan reducido, apartado de la madre para que no le "robe" la leche, y así poder venderla para el consumo humano, y terminar siendo sacrificado en pocas semanas o meses sin derecho a VIVIR!!!. 
Bueno, dejo este tema porque se que no gusta a mas de una persona y a más de un millón; pero esto es lo que hay y no esta mal redescubrir cosas que ya sabemos, pero que por cobardía, o tradición, o incluso por conformidad, dejamos atrás sin quitarnos la venda de los ojos :( 
Esta cremita que os muestro hoy, es totalmente vegetariana, puede dar salida a cualquier media escarola que ronde por vuestro frigorífico, y a la que no le veáis salida porque durante los próximos días tengáis otros planes para comer. Yo la preparé en sábado, puesto que domingo y lunes tenía celebraciones por mi cumpleaños; y lo que hice cuando ya estuvo fría, fue congelarla en tupers individuales y así tuve un primer plato para comer o cenar cualquier día que lo necesitara, por ejemplo hoy.
Os dejo la receta AQUÍ, y por todo lo que os he contado, por supuesto que no le añadí el beicon que propone su autora; a la que desde aquí le doy las gracias por esta receta tan sana.
Un abrazo amig@s, cuidaros, que no tenemos órganos de repuesto, y vale la pena dar prioridad a lo sano y natural antes que a productos que acidifican nuestra sangre y con ello son una puerta abierta a muchas enfermedades.
Hasta pronto :))))


zinnia

Receta en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información Animales y Fotos Veganismo: aquí y aquí
Fotos Flores: aquí y aquí

Comentarios

  1. ¡ Hola! Me ha gustado lo que nos explicas en esta entrada sobre los animales y la opción de no consumirlos. Los animales , es igual que sea pollo, cerdo. perro , ternera , conejo , gato... y mas y muchos mas... todos !!!... todos ellos SIENTEN,... tienen una personalidad que los diferencia unos de otros, crean vínculos de amor y amistad entre ellos... yo convivo con diferentes animales en mi casa y lo veo cada día... comer vegetariano nutre el cuerpo y nutre el alma, ... no es necesario derramar sangre para alimentarnos, es una opción viable y es un pequeño paso para crear un mundo mejor... Me alegro mucho , cada vez hay mas gente que lo ve y decide hacer el cambio , cada uno ha su ritmo y dándose cuenta de lo que hay detrás de ese filete o ese chorizo... Es despertarnos a lo que es y actuar según nuestra conciencia... En el huerto tengo escarolas y probare esta receta, GRACIAS ... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. KARMEN HOLA QUERIDA MÍA!!!!
    No sabes cuanto me ha gustado leerte!!!; lo has explicado tan bien, que ojalá más de uno despierte a todo lo que contamos; pero a su ritmo, sin prisa pero intentando pasar de largo de las estanterias donde se muestra la carne, y ante todo documentarse con artículos como el que muestro hoy y que por suerte hay personas detrás que nos los han dejado. Además hay tantas y buenas opciones para reemplazarla, que solo hay que buscar en internet para encontrar menú diario.
    UN ABRAZO BONITA.

    ResponderEliminar
  3. Hola te :) es un gran paso hacia el veganismo. Yo de momento aun como carne y es cierto que detrás de la industria alimentaria hay grandes barbaridades que deberían ser condenadas como tal. Yo de momento estoy más por la labor de los controles y un consumo responsable por eso cada día nos estamos haciendo más campestres en casa. El huerto crece y sin químicos, algún remedio casero con plantas y cebollas si usamos jaja y por otro lado nuestro pequeño corral con alimentación natural.. aquí hay dias que soltamos a las gallinas y los vecinos se escandalizan jaja pero comprendo las dos posturas y la tuya es muy responsable. Yo de momento no estoy capacitada para comprometerme al 100% pecaría mucho seguro Un besito!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA NIKICHAN...
    Ya es mucho lo que me cuentas, y como dije en el comentario anterior, cada cual debe ir a su ritmo, descubriendo y haciéndose responsable de sus actos sin culpas ni miedos.
    Por mi parte no he dejado los huevos ni el pescado, la leche ya la voy sustituyendo por cualquiera de las vegetales que me parecen deliciosas, y con el tiempo espero no tener muchas recaídas con el jamón y el foie que me encantan.
    UN ABRAZO CHIQUITA, no me cabe la menor duda de que tus ANIMALES están en un hotel de 5 estrellas, y por la noche pueden disfrutar de todas las estrellas del firmamento.
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta leerte y salir de aquí más informada y concienciada con la realidad de lo que comemos. No abuso demasiado de la carne, pero videos como el que nos enlazas me hacen plantearme muchas cosas. Igual en el futuro dé el mismo paso que has dado tú, que me parece muy valiente.

    Mientras me quedo con la receta de tu crema que tiene una pinta fabulosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CUCA!!!
    Ojalá yo que aún no he logrado todo lo que me gustaría en el campo vegetariano, lograra transmitir y llevar a descubrir actitudes nuevas a todo el que me lea gracias a personas que las has puesto en práctica antes que yo, y que en su generosidad las cuelgan en la red para que tod@s despertemos un poco más.
    Si te digo que ahora mismo termino de comer un cuenco de esta crema de escarola y me ha sabido a gloria, ¿me creerás? pues si!!! porque el sabor es mucho más atractivo que la apariencia.
    UN BESITO BONITA y mil gracias por prestar apoyo a esta publicación. :))))))

    ResponderEliminar
  7. Poquito a poco se va haciendo camino... :) de momento el que has tomado es respetuoso y además saludable! me alegro de que cada vez seamos más los que nos empezamos a plantear lo que llevamos a nuestras mesas y todo lo que eso conlleva.

    Un besote mami! Rica receta!!!! :*******

    ResponderEliminar
  8. BIBIANA BUENAS NOCHES MI NIÑA!!!
    Ya me gustaría a mi tener tu voluntad; asi que tengo buena maestra y eso me ayuda bastante; y aunque tenemos personalidades y con ello química diferente y sentimos antojos por cosas muy pero que muy distintas, poco a poco pienso lograrlo, y hacer de ello un estilo de vida del que a buen seguro no me arrepentiré porque hay que ver lo bien que sienta al cuerpo un menú vegetariano.
    UN BESO DE MAḾÁ TESORO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016