CREMA ATERCIOPELADA DE JUDÍA Y PATATA

#Flowers | #flower | #Yellow Calla Lilies

Voy a hacerle los honores a esta cremita porque se lo merece, ya que no por lo sencilla deja de tener un sabor estupendo.
Esta en la línea de lo fácil, como casi todo en este blog, y espero que os animéis a prepararla porque os encantará.
INGREDIENTES para 2 personas:
2 patatas medianas
1/2 frasco de judías blancas hervidas en conserva
1 puerro 
1 cebolla roja
2 cdtas de leche en polvo desnatada (Central Lechera Asturiana) 
agua embotellada
1 pastilla de caldo vegetal.
2 cdas de aceite de oliva
pimienta blanca
sal.
PREPARACIÓN: 
En una cazuela profunda pondremos el aceite, la parte blanca del puerro cortada a rodajas, la cebolla en cuartos y las patatas sin piel cortadas a cubitos medianos.
Dejaremos que se hagan los ingredientes a fuego lento unos 10 minutos con la cazuela cubierta; mezclando de vez en cuando para que las patatas no se agarren al fondo de la olla.
Transcurrido este tiempo, agregaremos las judías blancas escurridas y lavadas del líquido de la conserva, mezclaremos bien, y pondremos agua embotellada, procurando que apenas cubra los ingredientes porque tiene que quedar una crema semi espesa; echaremos también la pimienta blanca.
Cuando el agua alcance el punto de ebullición, le agregaremos las dos cucharaditas de leche en polvo desnatada (siempre la tengo en casa porque es ideal para enriquecer y dar sabor a cualquier plato, además de ser un plus de calcio) la compro en Mercadona); y también agregaremos la pastilla de caldo desmenuzada; mezclaremos bien.
Dejaremos que hierva durante 25 minutos; y una vez terminada la cocción, rectificaremos de sal si vemos que es necesario; y la trituraremos en la procesadora de alimentos o aparato similar hasta lograr una crema espesita sin filamentos.
Aterciopelada y rica amig@s os la recomiendo; aparte es rica en fibra, calcio, carbohidratos benéficos y minerales estupendos para nuestros huesos.
Hasta muy pronto querid@s :))))


Beautiful buds, yellow flowers. Ulex europaeus, commons gorse (Dutch: gaspeldoorn), used for hedging, boundary definition and groundcover in suitably sunny, open locations. Like Acacia and Mimosa it's a member of the fabaceae family. In some areas it's an invasive species.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Fotos Flores amarillas: aquí y aquí

Comentarios

  1. Tiene que estar deliciosa!!!!

    Muchos besitos, Conxita

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE TAL LÓ?
    En verdad es tan suave como el terciopelo, no te la pierdas guapa!!!
    ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)