Cena completa: ENSALADA DE BULGUR CON VERDURITAS Y VINAGRETA DE AJO. VARITAS DE MERLUZA Y YOGUR CON CHIA



Esta mañana sobre las 7 y recién levantada, me he llevado una gran sorpresa cuando al subir las persianas la nieve caía en unos copos tan grandes que más que copos parecían un copón. En un primer momento, me ha hecho ilusión la verdad; pero lo primero que he pensado ha sido en mi hija que tiene el trabajo a bastantes kilómetros de distancia y solo llega a el por una carretera de muchas curvas; pero una llamada suya me ha tranquilizado diciendo que había dejado mensaje de que no iría al trabajo. Bueno "algo solucionado he pensado" luego me he dicho "tengo pan y lo necesario para vivir bastantes días y no creo que eso dure, que más quiero", pero al poco rato he empezado a sentir las sirenas de ambulancia que pasaban a toda prisa por la autovía, he visto como resbalaban los coches que querían bajar la pendiente de la calle de al lado; y como se bajaban sus conductores dejando el auto semi mal aparcado porque el hielo ya empezaba a hacer de las suyas; y también la dificultad para avanzar del bus de mi pueblo que ha tenido que dar marcha atrás porque le era imposible continuar, y supongo que los viajeros habrán tenido que seguir andando; y una especie de desasosiego se ha apoderado de mi tranquilidad. Si a eso le sumamos los casos que habrán tenido que atender los agentes de policía de mi pueblo, que son unas personas humanas y competentes, que de buena mañana ya los he visto pasar en coche haciendo camino... la verdad amig@s que me he dicho "que afortunada soy" Y me he puesto con brío a las tareas de la casa no sin dejar de mirar por las ventanas para ver como iba evolucionando la nevada.
Os deseo lo mejor a los que habéis salido a carretera y espero de corazón que no hayáis tenido ningún percance desagradable.
UN BESO LLENO DE TERNURA :))))

Me encanta el BULGUR; además de sabroso y nutritivo, una vez cocido  tiene una textura muy agradable que fusiona muy bien con otros ingredientes. Los que no lo conocéis no tengáis miedo de adaptarlo a vuestra dieta, os sorprenderá agradablemente y ya será un básico en vuestra despensa.
En este caso os dejo una ensalada ligera, muy adecuada para cenar, que junto a unas varitas de pescado hechas a la plancha sin nada de aceite (el aceite del precocinado ya nos valdrá) logran una cena para disfrutar.
Un yogur con pedazos de fruta y una cucharadita de Chia dentro, y cena sana y perfecta para quien quiere comer ligero y rico dejando atrás platos aburridos.
Nos leemos amig@s, disfrutad de la semana. :)))
RECETA:
Herviremos el bulgur según comensales con el doble de agua y un  poco de sal durante 15 minutos o según instrucciones del fabricante.
Mientras saltearemos unas verduritas variadas durante 7 minutos en un poco de aceite; y mientras se van pochando, prepararemos la VINAGRETA:
En un tarro de cristal de cierre hermético, pondremos el aceite equivalente según bulgur y verduras; agregaremos 1 o más ajos picaditos, un chorretón de vinagre de manzana, y un poco de sal y pimienta blanca. Cerraremos el tarrito y lo batiremos a mano hasta lograr una emulsión ligera. Si la preparamos con antelación, el sabor del ajo se habrá acentuado y sabrá mejor.
Verteremos la mitad de esta vinagreta sobre las verduras de la sartén, y cerrando el fuego las dejaremos reposar.
Una vez hervido el bulgur, lo emplataremos poniendo la mitad en el molde de nuestro agrado, encima agregaremos las verduritas aliñadas; terminaremos con el resto de bulgur, y aliñaremos su superficie con el resto de vinagreta de ajo.
Lo serviremos templado; en verano a temperatura ambiente.




Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto nieve: aquí

Comentarios

  1. Que rico tiene una pinta deliciosa.besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cena mas buena nos has preparado Conxita. Sana y saludable!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES REYES!!!
    Ya ves sencillo pero apetecible.Te deseo agradable noche guapa.
    UN BESO :))))

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS JULIA... celebro que te guste.
    QUE DESCANSES ESTUPENDAMENTE!!!.
    Un ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  5. Hola Conxita, qué rica cena! Bueno y lo que dices de la nieve como te comprendo, también se espera aquì una fuerte nevada por toda Italia en las pròximas horas. Es precioso el paisaje nevado desde la ventana o en el jardìn, pero me aterra la carretera. Menos mal que tu hija se quedò en casa, es lo que harè yo si nieva mucho...
    Un abrazo y un besito de buena noche querida Ternura, que te vaya bonito :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien CHUSA... Tal como dices, la nieve es muy agradable desde detrás de la ventana, pero tiene muchos peligros y es mejor no arriesgarse.
      UN ABRAZO BONITA, cuidate mucho y si ves que arrecia te quedas en casita que por uno o dos días no creo que pase nada.
      BUENAS NOCHES TESORO :)))

      Eliminar
  6. Tengo una caja de bulgur que todavía no he estrenado, una rica y sana receta con un acompañamiento inmejorable.Un besote.

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA ELISA...
    Me alegraría mucho, saber que has dado uso a tu paquetito de BULGUR, creo que no te defraudará, pero tampoco esperes maravillas, es una receta de régimen muy sencilla pero una sabe que está comiendo SALUD..
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO BONITA:))))

    ResponderEliminar
  8. Aunque la nieve nos gusta tanto tiene sus grandes inconvenientes, yo tengo pánico a viajar con nieve.
    Gracias por darnos a conocer productos nuevos como el bulgur de la entrada de hoy.
    Un besito grande Conxita ;)

    ResponderEliminar
  9. Conxita, llevo mucho sin estar por aquí, te recuerdo a diario cuando entro en la despensa, no he probado el bulgur, me alegro que nadie se arriesgue cuando el tiempo no es muy bueno, por aquí ha nevado también un poquito. Saludos, espero que todo vaya perfecto!!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA MALENA... Aún recuerdo una nevada que hizo hace treinta años y en la que me encontré sitiada en carretera después de salir del trabajo. Era de noche, entónces no existían los móviles, se me resbaló el coche y me caí a la riera , salí como pude (aquello fué de película) no se veia un alma alrededor, finalmente cuando más desesperada estaba vi una lucecita a lo lejos; era un 600 coche muy habitual en aquella época que al darle el alto, paró y aunque iba a rebosar de mujeres que venían del trabajo y se habian encontrado sin bus ni ningun medio de transporte, las recogió un señor; señor al que nunca podré pagarle lo que hizo que fué meterme con embudo dentro y llevarme hasta la esquina de mi casa. Asi que cuando veo nevar, aunque me parece un espectáculo celestial a la par se me ponen los pelos de punta.
    UN ABRAZO CHIQUITA, no dejes de probar el BULGUR, está rico :))))

    ResponderEliminar
  11. HOLA Mª JESÚS!!!
    Que tal guapa?; oye esto de que me recuerdas a diario, me ha llegado al alma, jaja.
    Yo tambien deseo que todo en tu familia vaya muy bien; o como mínimo siga un curso normal.
    BESOS TESORO CUÍDATE...UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)