sábado, 13 de diciembre de 2014

TOSTADA NAVIDEÑA


Una sangría de cava brut, le vendrá muy bien a esta mezcla de huevo y pescado (yo: JUVÉ y CAMPS; cinta púrpura reserva; el que más gusta en casa) 


Después de hacer la cata de esta tostada, me sentí muy contenta; porque la mayoría de veces el primer pensamiento es el que vale, y desde luego el resultado final fué muy satisfactorio porque la encontré muy rica; y os la muestro por si la queréis poner de entrante cualquier día festivo en estas próximas Navidades para vuestros familiares o amigos; porque creo que no decepcionará. Si a esto le añadimos que además de sabrosa, es super fácil de preparar pués doble gozada ¿no os parece?
También podéis degustarla a modo de canapé, o pintxo, y sus colores ya véis que dan un toque de alegría a la mesa.

INGREDIENTES (la cantidad la dejo a vuestra necesidad según comensales)
Salmón o trucha ahumad@s
huevos de corral
margarina
rebanadas de barra rústica 
Huevas de sucedáneo de caviar 
pimienta blanca
sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar tostaremos un poco las rebanadas.
En una sartén mediana pondremos la margarina a calentar sin que llegue a freír. Batiremos los huevos con un poco de sal y pimienta blanca (poca sal porque el salmón y las huevas ya le darán el toque salado) y los echaremos en la sartén removiendo continuamente para dejarlos a modo de revuelto.
Una vez cuajados pero tiernos, los pondremos encima de las rebanadas, y haremos unos rollitos con el salmón o trucha ahumada, y una vez hechos, cortaremos los laterales para que queden presentables.
Los pondremos a un lado del pan encima del revuelto; y dejaremos caer una cucharadita de huevas desde el rollito hasta el huevo a modo de cascada.
La serviremos recién hecha o a temperatura ambiente, pero nunca más tarde de 5 minutos para que el huevo no se reseque y la tostada no se reblandezca.
Espero que mi TOSTADA DE NAVIDAD os guste querid@s:))))

...

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Imágenes navideñas animadas: aquí

6 comentarios:

  1. Qué rico, pero no sólo en navidad porque creo las voy a probar antes. unadelicia y acompañada con cava es todo un placer!!! Un beso y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ideias maravilhosas. Parabéns.
    Feliz Natal!
    bjs
    Maristela

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo pones, y que buena tostada que nada mas verla me apetece.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. So pretty and so delicious! xo Catherine

    ResponderEliminar
  5. Una opción saludable, riquísima y fácil! nos viene de perlas, mami!! :D

    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las tostas y recurro a ellas con relativa frecuencia para las cenas, como aperitivo o para tomar en casa con los amigos a media tarde. Me quedo con estas de revuelto tan ricas que nos traes hoy y tan apetitosas.
    Un besito muy grande ;)

    ResponderEliminar