lunes, 29 de diciembre de 2014

MENU DEL DÍA: Salpicón de judía blanca. Dorada frita con aderezos. POSTRE: Yogur bio con frutos rojos


Os dejo con mi menú de ayer, rápido de preparar; especialmente el primer plato.
RECETA DEL SALPICÓN DE JUDÍA BLANCA para 1 ración:
En un bol mediano pondremos 1 trocito de pimiento verde, 3 pepinillos pequeños en vinagre, 1 pimiento del piquillo en conserva, 1/4 de cebolla roja, 1/2 tomate rojo; todo muy picado. Agregaremos un chorrito de vinagre de Jerez, otro de aceite de oliva, y un poco de sal. Mezclaremos muy bien, y añadiremos 4 cucharadas de judías blancas cocidas escurridas del líquido de su conserva, volveremos a mezclar y lo serviremos con unas aceitunas rellenas por encima. No servir demasiado frío.
De segundo una dorada deliciosa; como deliciosas son todas las recetas de este blog  en el que encontraréis la receta.
Con mis platos os dejo amig@s; esperando que estéis bien y ya de nuevo volviendo a la realidad diaria después de tanta fiesta. Aunque, algo nos queda.... Fin y comienzo de Año!!!
Por el momento a portarnos bien y a comer sano ¿no os parece?
UN ABRAZO:))))) 


Receta del salpicón, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita
Receta de la dorada frita: en el enlace arriba indicado

9 comentarios:

  1. Que plato mas apetecible y con un colorido amiga que entra ganas de empezar pero ya huuuuu.Bssss y que pases un Fin de Año muy feliz rodeada de los que mas quieres.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico todo y como se agradecen estas recetas en medio de tanta fiesta, sienta bien a la vista!! jejeje!! Mil besos preciosa y por si acaso no nos vemos hasta después del fin de año, te deseo lo mejor , un año cargado de cosas buenas para ti y tu familia , donde se cumplan sueños e ilusiones. Un beso querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. DORIS GUAPÍSIMA!!!
    Me alegra saber que mi menú te ha gustado; está muy rico todo y lo más importante, sano.
    UN BESO MI QUERIDA AMIGA; y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO 2015 :)))

    ResponderEliminar
  4. ELISA TESORO :)))
    Vaya que si que agradecí, sobre todo la frescura del primer plato, porque esta lleno de sabor y es ligero; aunque la dorada estaba fantástica!!!
    BESOS MI NIÑA, se FELIZ en lo que queda de año y entra con buen pié en el nuevo 2015 :))))))

    ResponderEliminar
  5. Un menú rico y sano. Cosa que se agradece, después de tantos excesos, jejeje.
    Un besote, y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MORGUIX!!!
    Mucha felicidad en tu NUEVO AÑO :))))

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo debería seguir tu blog para ver cómo comer sano no está reñido con comer rico. Una receta estupenda muy saludable y, como siempre, riquísima.
    Feliz año lleno de salud !!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  8. MALENA... No sabes cuanto agradezco tus palabras.
    Mi misión es la de compartir cualquier cosa que bajo mi parecer sea posittiva para la sociedad; ya sabes que entre la cocina y mi filosofía de vida intento hacerlo, pero es gracias a vosotr@s que me doy cuenta de que mi "trabajo" sirve de algo.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA QUERIDA, disfruta del Fin de Año y empioeza el Nuevo con tus pensamientos, que todos sabemos que son POSITIVOS...
    Hasta pronto!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. hmmmmmmm que delicia, ya casi había olvidado las delicia de tu cocina. Ayer pase un momentito por ciertas ventanitas y atraves de la tuya vi este delicioso plato y es que se me hizo agua la boca. y hablo en serio. Despues de tanto alimento tan pesados y grasos que ingerimos en estos días de fiesta, la verdad es que uno queda como sin ganas de saber que exite la comida. pero este salpicon de judias se ve muy apetitoso e invita a comer de nuevo. y esa dorada. oh por dios, si es que se ve de muerte lenta. Una completa delicia.

    Un fuerte abrazo y bendiciones para ti y Pucky mi querida Conxita.

    ResponderEliminar