CROQUETAS VEGETALES, (Mitad en estuche LÉKUÉ y mitad sartén)


Me gustan mucho las croquetas; sino fuera porque la fritura engorda, las prepararía a menudo. Si a eso le añadimos que son un poco laboriosas de hacer, y que a veces una no encuentra el momento para ponerse a ello, pués la verdad es que se terminan comprando y en un momento están en la sartén que es lo más rápido. 
Ayer mi mente me pedía una croqueta detrás de otra, jaja pero todas las que tenía en el congelador eran de carne compradas antes de dejar de comerla; así que me sacudí la pereza y poniéndome el delantal me puse a "fabricarlas" con mis propias manos, pero eso sí; con vegetales huevo y leche; porque una se las inventa para comer sano y sabroso: y creo que a la vista está que no salieron del todo mal ¿verdad?
Vamos con la receta; ¿os apetece una? Hummm crujientes por fuera, y tiernitas por dentro; vamos... una gozada para el paladar.
RECETA para 13 -15 croquetas grandes:
3 zanahorias medianas
1 cebolla morada 
1 tomate rojo y grande sin piel
3 hojas de lechuga
2 ajos y perejil fresco 
1 tarro de champiñones enteros Hacendado (180 gramos peso escurrido)
1 huevo grande
100 de miga de pan de molde (yo integral)
leche semi desnatada
pan rallado
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Picaremos todos los vegetales incluidas las setas bien escurridas, en la picadora eléctrica o robot similar, sin dejarlas del todo pulverizadas. (la receta original, las sofríe, les da forma de albóndigas y les pone queso dentro), pero yo las hice al vapor para hacerlas más ligeras, obvié el queso y la salsa y como veis les dí forma de croquetas).
Una vez picadas las hortalizas las salpimentaremos, les echaremos un chorrito de aceite por encima, las pondremos en la vaporera LÉKUÉ, y las entraremos al  microondas a máxima potencia por espacio de 9 minutos, mezclando a mitad de cocción cuidando de no quemarnos al abrir la vaporera.
Las sacaremos y las pondremos en un bol amplio, dejándolas enfríar 1/2 hora. Transcurrido este tiempo, les agregaremos el pan remojado en leche bien escurrido; batiremos el huevo y lo añadiremos también. Mezclaremos muy bien con espátula para que se fusionen todos los ingredientes, rectificaremos de sal y pimienta. Si vemos la masa demasiado líquida, le agregaremos un poco de pan rallado, volveremos a mezclar, y con las manos limpias les iremos dando forma de croquetas, rebozándolas en más pan rallado y friéndolas en aceite de semillas calentito hasta verlas doradas, cuidando de que no se nos desmoronen al darles la vuelta.
Muy ricas amig@s, y dentro de lo que cabe ligeras por la cocción de los vegetales al vapor.
Nada más por hoy, me despido hasta pronto, mil besos :)))

DIETA VEGETARIANA Y DEPORTE... VED AQUÍ



UNA PIEZA MUSICAL IRREPETIBLE , AUNQUE EL YA PASÓ A OTRA DIMENSIÓN, SU VOZ Y SU FUERZA PERMANECERÁN ENTRE NOSOTR@S

Idea sacada de este blog; modificada a mi estilo
Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos bolas navideñas: aquí
Artículo sobre vegetarianismo; en el enlace arriba indicado

Comentarios

  1. Fan molt bona cara aquestes croquetes, jo he probat motes vegades de fer-ne de tot tipus pe-ro mai em queden be, es desfan a l'hora de freixir.
    Com a recurs acabo comprant unes del Mercadona, que son de bolets, boniiiiiissimes per cert.
    Bones Festes

    ResponderEliminar
  2. Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  3. FRAN... fas be de dirme lo de les croquetes, les tindré en compte!!!
    UNA ABRAÇADA AMIC!!!:)))

    ResponderEliminar
  4. ELENA GUAPÍSIMA!!!
    Que las disfrutes tu también, este es mi deseo para ti y para todos los que no visito con demasiada frecuencia porque sóis cientos.
    BESOS MIL QUERIDA AMIGA..., DE CORAZÓN :))))

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga has hecho unas croquetas de alto lujo, y como todo lo que sale de tus manos mas sanas imposible, ya veo por las fotos que en tu casa ya es Navidad, asi que te deseo con toda mi fuerza salud y felicidad para ti y tus seres queridos, eres un sol y te mereces todo lo bueno del mundo. Un abrazo enorme mi Reina

    ResponderEliminar
  6. MARIA GUAPA...
    Pues si, desde el día de mi Santo, ya es Navidad en casa, hay que empezar la Fiesta pronto, que se termina en un abrir y cerrar de ojos, y es cosa de disfrutarla.
    UN BESO TESORO, A PASARLO BIEN :)))

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas, te estas convirtiendo en una experta en cocina vegetariana y me permite coger muy buenas ideas. Te deseo lo mejor en estar fiestas, qué disfrutes con los tuyos. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. CLARA TESORO!!!
    Se hace lo que se puede, pero aunque a veces las fotos no hacen justicia al sabor, puedo asegurar que en casa, mis platitos truinfan, jaja, no se si lo harán para quedar bien, pero a mi me parece que se los comen a gusto.
    GRACIAS GUAPA BUEN FINDE ;))))

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares, me levanto y aplaudo!!! me encantan y en mi casa no durarían ni un minuto!!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA ELISA...
    ¿Porque será que las croquetas gustan tanto a grandes y a chicos?
    Buen sábado bonita, un besín :))))

    ResponderEliminar
  11. Yo hace muchos años que no como carne , viven en unas condiciones tan antinaturales los animales y hay tanto sufrimiento en sus vidas y en su muerte, que prefiero no participar, hay muchos alimentos ricos para comer como estas croquetas que me parecen fabulosas por esto la carne no es necesaria para mi alimentación. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme unos comentarios tan preciosos .... Un fuerte abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA KARMEN...
    ¡¡¡BIENVENIDA AMIGA!!!
    Un placer leerte y saber que ya eres una más en esta ventanita.
    UN ABRAZO ENORME, Y FELICES DÍAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)