MENÚ DE CUMPLEAÑOS 2014


Hoy os dejo el menú que degustamos ayer para celebrar el cumpleaños de mi hija Bibiana.
La verdad es que no pensaba publicarlo, porque quise salir a votar, y dado que habían cosas que se tenían que servir calientes y no era cuestión de hacer esperar a los invitad@s; la verdad es que creí que no tendría tiempo para hacer las fotos; pero me di prisa y finalmente pude hacerlo con mucho gusto para todos vosotros y también para quien visite esta ventana abierta al mundo.
Ya veis que serví unos entrantes-picoteo a base de unos vasitos de crema de hongos acompañados por unas verduritas de aperitivo tipo patatas xips crujientes que le venían de maravilla.
También puse unas aceitunas partidas aliñadas con distintos sabores y unas negras de Aragón.
Siguieron, un queso artesano de Galicia, y otro de Torta del Casar en crema, ambos muy ricos junto a unos panecillos tostados con tomate y orégano y unos twists sabor mediterraneo.
Una bandejita con canapés de queso cremoso a las finas hierbas y salmón ahumado encima (que es mi perdición), y una copita con Vermut Martini Rosso (que trajeron Bibi i Josep) con aceituna rellena incluída.
De segundo y único plato cociné unos tortellinis rellenos de ricotta y espinacas y regué con una salsa que preparé a base de tomate con basilico y setas Nameko; de la que os dejo RECETA para 6 personas; (adaptad las cantidades a vuestra necesidad):
En una sartén amplia pondremos 5 cucharadas de aceite a calentar; saltearemos 2 tarros medianos de setas Nameko escurridas de su líquido con ajo, perejil y cebolla seca, junto a un poco de sal durante 7 minutos, mezclando de vez en cuando.
Agregaremos un kilo de tomate con basílico (albahaca) y pastilla o pastillas de caldo vegetal desmenuzado al gusto. llevaremos a ebullición, y agregaremos 1 cdta de azúcar, y 1 copa de vino blanco; dejaremos que hierva todo el conjunto a fuego moderado con la sartén cubierta por espacio de 10 minutos.
Herviremos los tortellini: (yo 4 bolsas) según instrucciones del fabricante; los escurriremos bien y los serviremos con la salsa de tomate y setas por encima en caliente. Los espolvorearemos con una mezcla de 4 quesos rallados.
Estaban de muerte amig@s!!!
De postre y para homenajear a la cumpleañera, preparé este pastel de piña del que encontraréis miles de recetas por la red, y que podéis escoger la que más os guste. 
La nota discordante como en toda FELICIDAD que se precie, fué que cuando iba a poner las velitas, el 2 se me cayó al suelo y se me partió por la mitad; suerte que una es previsora, y en la alacena tenía otras que aunque distintas, me sacaron del apuro y también hicieron el efecto deseado.
Nada más amig@s, espero que nuestro menú de cumpleaños, os aporte alguna idea más, de las muchas que ya sabéis.
Hasta pronto!!! :)))




                      Un Martini Rosso para dar la bienvenida             



Y algo que no puede faltar en toda fiesta de cumpleaños, jaja; porque el espiritu de niñ@s nos acompaña siempre ¿verdad?... ea pués!!!; remataremos con unas CHUCHES

Idea, receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Suerte tener una mamá como tú preparando tanta delicia para celebrar un cumple, pero suerte tu también por tener una hija tan linda!!! Muchas felicidades.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Conxita que suerte tiene tu hija!! Que manjares más deliciosos. Yo estoy disfrutando al máximo esta temporada de setas, me encantan! Así que estos tortelini me parecen lo más. Todo tiene una pinta increíble.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Pero que hija mas guapa tienes! Felicidades por todo, eres un encanto y seguro que tu niña es ademas de guapa es tan encnatadora como la madre, se le ve en la cara! Un beso guapetona!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Tienes una hija preciosa!! muchas felicidades!!
    Un menú estupendo Conxita, seguro que disfrutasteis mucho todos juntos.
    Un besito.
    Julias

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guapa tu niña! Espero que lo hayáis pasado genial en un día tan especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que la han pasado !!

    La torta de ananá/piña es una de las favoritas en esta casa. La tuya luce impecable, Conxita. Por otra parte, si en algún momento te das un tiempo, me encantaría que me cuentes acerca del plebiscito.

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Conxita, primero felicitar a Bibiana, está preciosa y en segundo lugar a ti por esa comida tan deliciosa. Seguro que fue un día inolvidable. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que festín de postín!!! Según se va leyendo la entrada y visionando las fotos se me va haciendo la boca agua. Bueno antes de continuar, muchas felicidades para tu hija aunque con retraso y siguiendo con tu menu cumpleañero, creo que te voy a llamar para mi próximo cumpleaños, eres una anfitriona de lujo tanto en viandas preparadas como en su presentación. Me quedo por tu blog para seguir disfrutando de todo lo que en él hay, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Ternura porque supiste organizar con alegrìa y sabor un dìa tan especial como festejar a tu preciosa niña.
    Y sin perderte nada de lo que no querìas perderte, por supuesto...

    Un abrazo muy grande, estupenda madre y mujer!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para tu bella hija!
    Cuando vengas por aquí trae la fregona, te lo digo por las babas que vamos dejando todos, jajaja.
    Tu también eres de alacena, a mi me encantan, yo tengo una muy original.
    Me gusta mucho como cocinas mi querida amiga.
    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
  11. Conxita!!! felicidades por este esplendido menú, te ha quedado impresionante, no dudo de que fue todo un éxito, me ha encantado tanta variación y tan buena toda y me he quedado prendada con la cara de felicidad de tu hija...que preciosa está. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero "FELICIDADES PARA BIBIANA" tu hija debe estar super feliz con esta comida que le preparaste.¡¡¡ Excelente !!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quin súper menú més variat que vas preparar-li a la Bibiana!! i és que al final les coses bones s'han de celebrar, clar que si! estic segura que va quedar encantada amb tanta delícia, un petó per tu i felicitats a la teva filla!

    ResponderEliminar
  14. maravilloso dia y maravilloso menú para festejarlo!! Todo delicioso y sin faltar de nada!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Conxita!!

    Pero que menú de cumple más completo y maravilloso!! Por cierto, tienes una hija tan linda y preciosa!!

    Gracias por dejarme unas palabras tan cariñosas, eres desde luego toda ternura!

    La tartita quedó preciosa! me encantan todos los adornitos y al final lo de las velitas quedó super original y pegaban un montón con los colores.

    Me encantan todos tus post, pero este en especial transmite tanto amor! Seguro que Bibiana está super feliz con una mamá tan estupenda como tu, besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  16. Una hija preciosa y un banquetazo, por que eso es lo que has hecho!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! !!!!!!!!!!!!! Que pedazo de banquete a cuál más rico, y que guapa la niña. Me alegro que lo pasarán bien. Muchos besos guapas

    ResponderEliminar
  18. hola conchita sigo aqui con mi trabajo pero me e tomado un respiro me e mirado un par de cosas que queria mirar de internet y me e puesto a visitar tu apartado de cumpleaños ,es muy guapa tu hija ,muy exotica ,e vuelto a compartir tu menu y e cogido alguna idea de los aperitivos , haces tantas comidas diferentes que es una gozada visitarte
    saludos conchita

    ResponderEliminar
  19. DOLORES... Tu al pié del cañón hasta el último momento. Me alegra leer que este menú te gusta. En cuanto a mi niña que voy a decir, pués que además de guapa es buena, y eso es un tesoro de lo más preciado
    UN ABRAZO ENORME Y HASTA PRONTO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016