martes, 16 de septiembre de 2014

MACARRONES CON CALAMAR



Un plato que bajo mi parecer no es demasiado habitual; pero que si lo preparáis os dejará gratamente sorprendid@s.
Empezaremos poniéndonos el delantal, jaja. Seguiremos limpiando un calamar grandecito para 2 personas; luego lo cortaremos a rodajas y de estas haremos tiritas.
En una cacerola con un poco de aceite sofreiremos tallos de cebolleta (yo los conservo cortados a rodajas y luego los congelo pues dan color y sabor a cualquier plato; es una manera de aprovechar lo que muchas personas desechan por inservibles) y un par de ajos aplastados con piel. Cuando quiera empezar a dorar agregaremos el calamar troceado, dejaremos que se una a la cebolla un par de minutos, luego verteremos un chorreón de vino blanco, dejando que evapore un poco, y pondremos un par de tomates maduros rallados; volveremos a mezclar y picando una rama de perejil fresco, lo añadiremos también. En este momento retiraremos los ajos; pondremos sal al gusto y un poco de pimienta blanca; y lo dejaremos cocer a fuego lento con la cazuela cubierta hasta que veamos el calamar tierno.
Herviremos los macarrones en agua y sal por espacio de 12 minutos, los escurriremos bien, y los mezclaremos con la salsa de calamar. 
Acompañaremos con una endivia deshojada, aliñada con balsámico al sésamo y unas pipas de girasol por encima
Muy rico el plato amig@s; nos vemos :))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

10 comentarios:

  1. Buenas noches Conxita, iba a desconectarme cuando he visto este pedazo de plato que con toda seguridad ya has eliminado, te ha quedado genial, rico, rico y mas!!! me encanta!! la pasta con pescado me gusta casi mas que con carne, el calamar le aporta un gran sabor, tengo alguna recetas para publicar, y una pereza horrible jaajaajajajajajj. bueno niña te dejo que me tengo que poner las gotas de los ojos que me está avisando el movil, es que si no se me olvidan y no puede ser. Besitos preciosa, que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Que dos recetas más ricas.....tanto la de pasta fresquita de abajo como la del calamar....a esta mañana le doy palique...jijjjiii...ya te chiflaran los oídos....que es mercadillo y cuando me digan....que hago hoy niña ??.....pasta con calamares de mi CONXITA !!!!!!!...asunto resuelto....ellas contentas y yo más !!!
    UN BESAZO y mil abrazos preciosidad .

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta, luce genial. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es nada habitual para mi pero me ha llamado y mucho la atención.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues con macarrones no, pero con otro tipo de pasta yo lo he comido y me gusta mucho. Así que todos a probarlo venga!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Ains! Que bo i jo de régim k sense poder mennar pasta! Ha d'estar boníssim!

    Lez receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Uy, que pastas tan ricas. Yo todo con calamar, me apunto, querida.
    Y esa ensalada de endivias para comenzar está perfecta.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Conxita, un plato la mar de rico y sano, ademas de completo. Feliz día!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. que ricooooo, no habitual no es,pero la pasta admite todo y tiene que estar muy rico.Un besote

    ResponderEliminar
  10. Rico, apetecible,completo... k mas podemos pedir¿?la pasta me gusta mucho y el calamar también asi k , para mi todo un acierto besos

    ResponderEliminar