martes, 5 de agosto de 2014

MI PASIÓN POR LA VIDA Y BUENAS NOTÍCIAS!!!


                                                

AMIG@S, empezaré por las buenas noticias. El pasado domingo, los vecinos ruidosos del piso de arriba, sacaron los muebles de su casa, y ayudados por un camión de mudanzas, iniciaron rumbo hacía lo desconocido para mi; o lo que es lo mismo,  hacía el país del que "nunca jamás" debieran regresar.

Si os digo que los dos últimos años han sido los peores de mi vida ¿me creeréis?; pués si, sin lugar a dudas, porque no tener descanso de día y buena parte de la noche es agotador, y si a esto le sumamos la maldad, la astucia, la ignorancia que los acompañaba, aún más.
Pero a partir de ya, quiero olvidarme del pasado, y voy a empezar con fuerza esta nueva etapa, rezando para que los próximos inquilinos al menos sean gente normalita; con eso me basta, porque asumo que todos hacemos "ruído" en un momento u otro del día, pero una cosa es hacer un ruído que entre dentro de los cánones de la normalidad, y otro empezar a dañar al personal desde que se ponen los pies en el suelo por la mañana, hasta que los tiendes en la cama por la noche, y en este caso ni así. 
Agradecer con todo cariño las muestras de preocupación y apoyo que much@s de vosotros me habéis brindado, y la compañía que también muchas personas me han mostrado a través de wassap escribiéndome cada noche, cuando durante medio año tuve que abandonar mi casa e irme a una habitación de alquiler. No os podéis imaginar lo mucho que agradecía vuestras letras y el bien que me hicieron en su momento; un bien que nunca olvidaré.
Ayer me sentía relajada por primera vez en dos años, creativa y contenta, y me nació el escrito que os dejo abajo, que escribí en el cuaderno de notas de mi móvil mientras estaba acostada a punto de descanso. Lo reproduzco porque quiero que veáis que nuestra fuerza es vital en muchas ocasiones en las que la vida por una razón u otra nos pone a prueba.

Con el os dejo y con todo mi cariño. Recibid un ABRAZO simbólico que lo que intenta es haceros saber lo importantes que sóis para mi.

imagenes con frases espirituales

Yo, como cualquier humano, no me he librado de tener malos momentos, o lo que es lo mismo, de tener momentos muy pero que muy malos. ¿Que con el tiempo han desembocado en algo positívo?, si... que la lección aprendida me ha ayudado a andar por la vida con más firmeza, también.
Pero yo siempre digo que mi pasión por la vida, es la que me ha salvado de caer en un pozo profundo; en un laberinto en el que encontrar la salida, me hubiera llevado años y desesperaciones.
Y es que sentir pasión por tantas y tantas cosas que la vida nos ofrece, es de agradecid@s. 
A mi no me vale la consabida frase del desapego y la renuncia tan utilizada en los últimos años; porque mirad, yo puedo renunciar a cualquier cosa o persona si las circunstancias así lo deciden a pesar del dolor que ello me cause; pero sin embargo, seguir vibrando por TODO; sentir que lo poco que creo tener en mis manos, puede desaparecer como arena entre ellas; y sin embargo aún puedo vibrar con lo que mi mirada encuentra a cada paso, con la belleza efímera de lo que llamamos vida; con la luz del día y la oscuridad de la noche, con el canto del pájaro y la carícia del perro; pero ante todo puedo vibrar con mi sentimiento; ese que me dice a cada paso que doy, lo que estoy haciendo mejor o peor; y el que en definitiva, me llevará a la luz, o a la oscuridad según mis obras.
Vaya pues este pequeño homenaje, a la PASIÓN, a LA ALEGRÍA DE VIVIR, al AGRADECIMIENTO; en una palabra al MISTERIO de la VIDA; ese que es indescubrible, y que aún sin proponérselo, logra ganar en todos los ámbitos, porque procede de la ENERGÍA SUPREMA, y como tal, es la fuerza vital de todo lo creado y permanecerá eternamente.
Conxita. B
Lunes 4 de Agosto de 2014


Fotos sacadas de la red: aquí y aquí

34 comentarios:

  1. yo va a hacer 3 años que dejé mi piso por el mismo problema, ahora estoy ENCANTADA.

    Me alegro que por fin se hayan ido tus vecinitos jeje

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me alegro por ti.
    Yo entiendo y mucho esa desgracia de la poca verguenza que tiene la gentuza.
    Y es que mis vecinos de arriba si encima les dices algo , te montan una que no sabes que espeor y encima mas lo hacen peor...
    No creo yo que corra la misma suerte que tu.
    Ahora estoy de vacaciones llevo un mes y este que me queda y sé que es dormir y descansar...asi que temo la vuelta...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA LIDIA... Me alegra saber que has recuperado la tranquilidad, y es que dicen que es media vida, pero en mi caso y el tuyo quizás lo es todo ¿verdad?
    Gracias por tu apoyo guapa, cuidate y disfruta de tu SILENCIO!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA INMA... siento tanto leer eso que puedo ponerme perfectamente en tu piel y aún se me eriza el vello. No desesperes, pórtate siempre bien y se muy consciente de que cuando más les digas peor se portaran. Yo agoté todas mis posibilidades de diálogo y opte por callar y resistir, pase por dos juicios a pocos dias de las fechas navideñas, estaba destrozada;porque su maldad denunciaba cosas que yo jamás habia hecho ni dicho, pero al final parece que voy a descansar. Que cuanto durará no lo se , lo que si tengo claro es que según lo que vea esta vez si que me marcharé, porque otro calvario no lo resistiiría.
    QUERIDA NIÑA, cuida mucho tu alimentación, es muy importante que estés fuerte, tómate dos cucharadas de AVENA con la leche o zumo de la mañana, esto fortalecerá tu sistema nervioso, y resistirás mejor; y ya sabes, si necesitas vaciar tu pena escríbeme a la dirección de correo que encontrarás en este blog. haré lo que pueda por ti.
    MIL BESOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  5. Conxita, m'alegro moltíssim escoltar aquestes bones notícies, sens dubte uns mals veïns dónen mala vida, així que avui comença una nova etapa, veig que força inspiradora! un petonàs!

    ResponderEliminar
  6. EVA BONICA..
    Com m'agrada veuret per aquí, tu no podías faltar i saber tan bona notícia.
    UNA ABRAÇADA FORTA I EN AQUESTA NOVA ETAPA NO DUBTIS DE QUE VULL CONTINUAR ESTAN EN CONTACTE AMB TU :)))

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho contxi por ti, y comentarte que cada vez que visitas o visito tu blog me sube el ánimo. Das muy buena energía. Besos guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. MAGDALENA GUAPA; como me ha gustado leer eso!!! Ojalá este ejemplo que hasta ahora he podido sobrellevar, me acompañe y pueda acompañar a todo el que lo lea.
    CUIDATE TESORO MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  9. Jajaa, NURIA... que tal querida? yo tambien digo biennnn, ya era hora;!!! así que vamos a disfrutar de esta nueva etapa y a regocijarnos porque el curso de aprendizaje sigue y aún estamos fuertes para hacerle frente.
    UN BESO MI NIÑA QUE ALEGRÍA ME HA DADO VERTE POR AQUÍ :))))

    ResponderEliminar
  10. ¡Walaaaaaaaaa..... no sabes cómo me alegro Conxita! Unos vecinos así son lo peor que te puede pasar. Yo que he seguido tus desventuras con ellos, me alegro profundamente. Imagino el placer de ver el camión de la mudanza y verles marchar. Seguro que todavía no te lo crees. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Cierto es SOPITA!!! Cuando despierto por la mañana me cuesta creer que tanto silencio va a durar, que podré leer, cosa que había tenido que abandonar al no poder concentrarme, que no tendré que ver television con auriculares y encima cascos de trabajador puestos, que podré tomar el té en la terracita sabiendo que cuando abra la puerta corredera del comedor ella ya estara al quité dando golpes en el suelo con objetos pesado dicinedome "estoy aquí para machacarte". Lo dicho niña me parece increíble.
    UN FUERTE ABRAZO AMIGA QUERIDA Y MIL GRACIAS POR TU CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  12. Yupiii!!! Sabía que tenía que ser eso.... me alegro un montón. La suerte también tiene que sonreír al lado de los buenos no? Aun que algunas veces apetece tirar la toalla, hay que pensar que tarde o temprano se hace justicia.. aun que sea divina porque estos jueces no hay quien los entienda. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  13. MI NIÑA NIKICHAN... a partir del momento en que empezé con este desorden sin igual, y hice trámites para que terminara, puedo afirmar con total rotundidad que cada vez entiendo menos las leyes, que la justícia parece que pasó a mejor vida y que desde luego sin mi propia fuerza, ese inigualable suplício no se hubiera podido resistir.
    UN ABRAZO GUAPA, YA SE QUE TE ALEGRAS :)))

    ResponderEliminar
  14. Conxi querida te felicito ,porque se lo que es tener unos vecinos asi recien hacen tres semanas se mudaron mis vecinos de arriba que creo que no le evidian nada a los tuyos...desde tirar basura por el balcony hasta hacer caer mis cuadros de las paredes por tanta vibracion.Pero nada es para siempre nisiquiera los malos vecinos...jijijiji!!!!! yesssss!!!! y ahora podemos vivir felices.
    Te dejo un besote y un abrazo y que disfrutes la paz de tu hogar.

    ResponderEliminar
  15. Ay, Conxita! Qué alegría!!! Por fin se fueron los porcul#$&eros esos (perdón por la palabra). Lo primero, habla con el dueño del piso para hacerle hincapié en a ver a quién mete ahora... Que ya has tenido lo tuyo...

    Ojalá que por fin tengas paz y tranquilidad. Con lo buena persona que eres, alegre, positiva, feliz... Es que te mereces lo mejor del mundo!

    Un beso, cariño!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. MAYRA... ¿que tal guapa?
    Contigo otra más venida al clan de los vecinos ruidosos; no se porque pero veo que sóis muchas las que habeis escrito que sabeis lo que es eso. ¿Será porque la sociedad esta falta de inteligencia emocional? es decir que se necesita ser inteligente para educar a un hijo-@s, que no es fácil, pero que la sensibilidad también cuenta, y ante todo la falta de valores internos es lo que lleva a malcriarlos, maltratarlos y ante todo a no respetar sus necesidades emocionales..
    Ea!!! que le vamos a hacer, nos ha tocado, y me alegra mucho leer que hace tres semana que disfrutas de otro estilo de vida, porque aunque parezca mentira una tiene que cambiar todas sus costumbres en función de la barbarie de ellos ¿verdad?.
    BESO DE BUENAS NOCHES,; O EN TU CASO DE BUEN DÍA QUERIDA, no sabes cuanto me ha gustado verte por aquí. :))))

    ResponderEliminar
  17. TYTANIA TESORO!!!
    Dices bien en lo primero, en cuanto a lo segundo sera imposible porque los dueños del piso jamás me han escuchado; es más me echaron de su casa con cajas destempladas, un día que fuí llorando porque ya veía que me tenía que ir a una habitación de alquiler, y sabes porqué? pues porque por desgracia en vez de buscar una solución que beneficiara a ambas partes, dieron prioridad al dinero, sin pensar que si me hubieran escuchado entonces, ahora no se encontrarían con un déficid de pago de alquiler de muchos miles de euros, pero a toda persona que no es justa, en un momento u otro le llega la lección y aisss ahora, todo lo que quisieron ganar, lo han perdido con el añadido de luz, agua, teléfono, desperfectos, etc. etc.
    Bueno guapita gracias a ti también por tu apoyo y por tu alegría al leerme.
    BUENAS NOCHES LLENAS DE TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría tan grande leer esta entrada, Coxita. Dios quiera que esas personas alguna vez también puedan encontrar la paz interior de la que seguramente carecen. Mientras tanto, nuestra gratitud porque por fin puedas retomar una vida sencilla y agradecida en a intimidad de tu hogar, hogar al que tanto querés y que el hogar de tantos amigos, también.
    había dejado un comentario un poco más extenso en la entrada de la ensalada de macarones, pero blogger decidió tildarse cuando terminé de escribir y sencillamente no lo publicó. Ya te escribiré al respecto, porque sorpresivamente lo que te escribiera ese día tienen bastante que ver con esta buena noticia que nos das hoy. Un beso muy grande y a disfrutar y celebrar esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  19. POR FINNNNNNN !!!!!!!!!....que alegría me acabas de dar tesoro....las veces que he pensado en tu sufrir...cuando te imaginaba fuera de tu hogar injustamente por unos desalmados sin corazón...pero como tu dices, todo llega, tu paciencia ha dado resultado....al fin la vida les ha pagado con su moneda....
    Me encanta sentirte tan contenta y felíz.....merecido descanso amiga mía....que tranquilidad !!!
    Y....que no se me olvide....que tu puedes presentarte sin avisar a por uno, dos tres....mil trozos de tarta !!! para mi sería un gran honor poder gozar de tu compañía...seguro nos daban las dos y las tres ,como dice la canción, contando batallitas !!!
    Mil besos corazón.....brindo por tu tranquilidad !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ayer me encontré con un comentario tuyo en mi blog y quiero agradecerte tu amabilidad, acabo de leer lo que has escrito , primero me alegro que haya llegado la calma a tu Vida y segundo me gusta muchisimo lo que has escrito , las reflexiones que haces sobre la Vida ... y siento como tu que la Vida es bella aunque haya malos momentos ( yo le llamo nubarrones )siempre acaba saliendo el sol ...:D Me quedo por aquí ... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. MI QUERIDA SILVIA... Dices bien. tener que abandonar mi hogar durante tantos meses, y solo acercarme a el para coger lo imprescindible del día a día, y para crear el post para vosotros y para mi misma como distracción, fué de una tristeza e impotencia indescriptible.
    Más que nada porque no sabía lo que aquella situación iba a durar.
    Pero en fin vamos a lo bello de este momento y a seguir luchando, porque la vida es eso una lucha contínua en la que el más "debil" cae sin remedio y en donde si lo miramos con optimismo el que no de deja vencer, aún a un precio un poco alto, termina llevándose el triunfo interior que es el que te compensa de todo.
    Besos mil chiquita, cuídate, nos leemos :))))

    ResponderEliminar
  22. MAMILUUUUU !!! No se lo que vamos a tardar, pero tu y yo algún día debemos celebrar este momento con alguna de tus TARTAS; y es que me gustan tanto que no sabría cual escoger. Por el momento alzo mi copa y simbolicamente te digo CHIN-CHIN AMIGA, tu que también has estado ahí, te mereces con creces mi CARIÑO y mi TERNURA.
    MIL GRACIAS!!! :)))

    ResponderEliminar
  23. KARMEN... BIENVENIDA BONITA!!!
    Ya ves; aparte de cocinar los sencillos platos de mi día a día, por aquí tambien se muestran sentimientos; y los de hoy son de júbilo y de agradecimiento.
    Me alegra leerte AMIGA, ya formas parte de la esencia de esta ventanita, y eso me gusta.
    UN FUERTE ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  24. Estimada Conxita, que contenta estic per tu!!!
    Ara mateix diria, tot i no ser creient, "Dios Existe"!!! Que tranquila us quedareu a l'escala. Ara per compenssar, els propers llogaters haurien de ser unes bellíssimes persones. :))) Tan de patiment com has tingut aquests anys i per fi quan he llegit que hi habien bones notícies, m'ho he pensat.

    Gaudeix de la pau, que t'ho mereixes, guapíssima!!!

    Els meus millors dessitjos i una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me he alegrado en el corazon esa buena noticia , que se te ha hecho feliz, aunque para pena de esos malvados vecinos, con tu felicidad y buena energia nunca pudieron, pero si es cierto que te han hecho sufrir, asi que como se dice en mi pueblo vallan con Dios, Bueno cielo me ha encantado ese escrito que has hecho como siempre trasmites en el cosas positivas, Te doy las gracias por decirme lo de mi recetica de Directo al paladar, me ha dado mucha alegria que lo hayas visto. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  26. Di que sí! Yo soy positivo por naturaleza, y me encanta sentir lo mismo en los demás. Suerte y felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Querida Conxi, me alegro mucho que se cierre este capítulo en tu vida y que tengas visualizadas tanta luz y tanto amor por delante.
    Muchos besitos y un fuerte abrazo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  28. MERÇE XATA!!!
    Quina alegría saber que t'has asabentat del meu goig!!!
    Ja veus el que hem semblaba imposible al menys per arar, ha arribat a la seva fi, i estic segura de que vagin on vagin, hauran de marxar a la llarga o a la curta, perque cap veí normal aguantará tanta inconsciencia.
    PETONETS BONICA, ESPERO QUE ESTIGUIS BE I GAUDINT DE LA TEVA PRECIOSA CUINA.
    Encar que sigui de tant en tant no deixis de dirme HOLA!!!
    FINS AVIAT :))))

    ResponderEliminar
  29. MI MARIA BONITA; dices bien este sufrimiento no se me olvidará mientras viva, y auqnue se vaya desdibujando, siempre quedará una huella de tristeza por todo lo que he vivido o mejor dicho por lo que no he vivido en estos dos años.
    No sabes cuanto me alegró ver tu BLOG en Directo al Paladar, es un reconocimiento muy merecido porque TU LO VALES!!!
    CUÍDATE MI NIÑA Y SIGUE TAN DULCE, que no salada, COMO SIEMPRE!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  30. HOLA ROSENDO!!!!
    Gracias compañero, no sabes cuanto agradezco tus LETRAS; y ea!!! vamos a segiir adelante con FUERZA!!!
    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
  31. VERO, BONITA!!!
    CAPÍTULO CERRADO!!! o eso espero; vamos a ver quien abre el nuevo!!! jaja, espero que lo abra SUAVEMENTE.
    Un ABRAZO que se va al otro lado del ATLÁNTICO MI NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  32. No tenia ni idea de tu problema, me alegro de que ya se haya solucionado, un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS PILAR, MUCHAS GRACIAS por estar ahí en estos momentos FELICES!!! :)))

    ResponderEliminar