domingo, 20 de julio de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR, SABOR NARANJA (Receta Fácil)




Aisss amig@s míos; he caído en pecado, pero no en pecado leve, no!!! pecado del gordo; porque me he comido en caliente dos partes, bien hermosas. En fin que el que estaba "caliente" era este bizcocho de yogur; y sus partes eran dos pedazos celestiales de dulzor divina que me han puesto a cien de calorías, jaja.
Si, si, ya se que lo conocéis, porque es el de toda la vida, el que todas las amas y amos de su casa saben preparar desde antaño, ese que se puede rellenar con mermelada, de almíbar y frutas cocidas, de chocolate, de lemon curd, de fresas y nata, o sea de todo lo que se os ocurra y sea dulcecito para agradar hasta al más cascarrabias, jaja. Y vaya que si me ha agradado... upsss un poco más y tengo que rezar 10 padrenuestros, y 200 avemarías (y no os ríais; que os veo pillines)
Pués nada, con el os dejo y deciros que lo hice a "mano", es decir sin aparatejos eléctricos de ninguna clase, o sea con el batidor de varillas de toda la vida, el que usaban nuestras madres y abuelas para batir el pan de las sopas de ajo y cebolla, el que nunca, pero nunca debe faltar en ninguna cocina, porque saca de muchos apuros, ¿estais conmigo verdad?.
Bueno, bromas aparte, vamos a la receta a la que yo le he puesto una variante es decir que si muchísimos de la red llevan jugo de limón, yo se lo he puesto de naranja (y de tetrabrik con pulpa) ea... para llevar la contraria!!!, porque como diría un buen amigo mío, uno que me conoce bastante "eres muy tú" es decir que siempre me salgo por la tangente y termino haciendo lo que me dicta a veces la "necesidad" y a veces la intuición.
Que le vamos a hacer; como dice la CANCIÓN: SOY ASÍ

INGREDIENTES:
1 yogur natural
3 medidas del yogur de harina
2 medidas de azúcar
1/2    "        "  aceite de semillas
2 huevos medianos
1 cdta y media de bicarbonato de sodio
1 sobre de azúcar vainillado (Lidl)
1 pellizco de sal
El equivalente al zumo de 1 limón pero con zumo de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentaremos el horno a 150º termoventilador
Tan simple como mezclar por orden todos los ingredientes, batiendo muy bien con el mezclador de varillas (se necesita estar fuerte para irle dando, así que tomaros un café media hora antes, para que la mano tenga ligereza, (y no es broma).
Cuando no veáis ningún grumo, ponerlo en un molde desmontable engrasado, o de silicona sin engrasar, y ponerlo en la parte media del horno a  la misma temperatura, unos 15 minutos; luego lo cubrís con papel vegetal para que no se dore demasiado por arriba y lo dejáis 10-12 minutos más o hasta que pinchándolo veáis que la masa sale seca.
RIQUÍSIMO ^-^***********
*******************


Idea: aquí
Adaptada a mi estilo; preparación y Fotos para este blog: Conxita

13 comentarios:

  1. Jajjjaaaa...lo que mas me ha gustado es el que tu eres muy tú...donde he escuchado esto antes ???...jajjjaaa...si hasta en eso nos parecemos...siempre a nuestra bola...y lo que nos gusta !!!!...y la verdad es que con naranja te quedó delicioso....lo que nos gusta ir a contracorriente...pero tenemos un algo especial verdad ????
    Mil besitos corazón, que pases una buena semanita.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada...yo también he pecado con un helado jajaja y bueno con este rico bizcocho me junto contigo en el pecado jajaja.Bssss y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  3. Eres asi, querida amiga, y nunca cambies, por que eres tan dulce como este rico bizcocho que tiene toda la pinta de segur pecando y pecando, por un trozito de el no me importaria a mi hasta confesarme que hace años que no lo hago jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, me encanta todo que tienen ese sabor tan a vos, que hacen que esas pequeñas cosas sean tan vos o tan tú ... Mi esposo me dijo hoy que extraña mis tortas, así que mañana mismo voy a hacer esta variante tuya para la merienda. Sabés, Conxi, que en RA es muy, muy difícil (veo que estoy proclive a las reiteraciones, en este día) conseguir yogurt natural, así que en mi caso será yogurt de vainilla y en lugar del jugo de frutas, probablemente use leche. Te cuento. Besos, mi querida.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDAS MAMILU, DORIS y MARIA.... Pequemos; pequemos, porque estos pecados de vez en cuando nos acercan a la realidad de que si abusamos,nos caeran unos kilitos de más que no nos haran ningún bien. Además a través de este y algún otro "pecadillo" personal, vamos desarrollando la capacidad de comprensión y discernimiento por aquello que dicen de que "no hay mal que por bien no venga", así que nosotras que somos mujeres en toda la extensión de la palabra, a buen seguro que nos encontraremos en el CIELO.
    MIL BESOS A LAS TRES, Y MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARME :)))

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, SILVIA; a "grandes males, grandes remedios", Pués claro que si, que puedes y debes experimentar con esos sabores que citas, estoy segura que respetando las cantidades puede salir delicioso.
    Esta TORTA, es muy sabrosa: no "peco" si lo digo porque es cierto; además sin levadura de ningún tipo hay que ver lo esponjosa que sale. Ayer tarde vino a visitarme mi amiga Dolors, y al degustarlo me dijo rapidamente que le diera la receta porque lo encontraba muy sabroso. Eso si tienes que "darle a la manivela" jaja para que la masa quede suave y sin grumos, y haciéndolo así, éxito seguro.
    UN ABRAZO MI GUAPA, CUIDATE Y SE FELIZ PREPARANDO TU BIZCOCHO :))))

    ResponderEliminar
  7. Me parece delicioso :) donde este un buen bizcocho que se quiten algunas tartas! jaja Yo si lo tengo seguro que me como medio solo en el desayuno. Me encantan.. Feliz comienzo de semana Te Un beso!

    ResponderEliminar
  8. NIKICHAN, que suerte tienes niña!!!
    Tan delgadita, o mejor dicho en su punto y comiendo así. Yo regalé el que sobró porque ya hubiera sido pecar demasiado, y claro tu edad y la mía se llevan un buen trecho
    GRACIAS GUAPA SE FELIZ ENTRE TUS LECHUGAS Y GALLINITAS!!! :)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Si es que te ha quedado super esponjoso, que corte más bonito y que ganas de llevarse un cachin a la boca. Pero frío eh...golosona jajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Conxita, no sientas remordimientos por haberte comido dos trozos de bizcocho, piensa que el esfuerzo de batirlo a mano bien tiene su recompensa, que con estos calores de suda mucho en la cocina. Además, un día es un día. El bizcocho con sabor a naranja es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos y este tiene un aspecto riquísimo, ¡Lo probaré! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. MERCHI, CLARA, SARA... Guapas!!! que tal?
    Probad, probad, que pecaréis como yo; y sin remordimientos!!!
    Besos a las tres de corazón :)))

    ResponderEliminar
  13. A mí es que un buen bizcocho "de toda la vida", como éste, me gusta más que la tarta más lujosa del mundo.
    Qué rico, no me extraña que "peques".
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar