POLLO RUSTIDO


He incluído esta receta en la categoría de régimen, porque no le puse aceite; dejé que la propia grasa de la piel fuera suavizando la carne. Veréis que queda un plato ligero que ayudado por las hortalizas y hierbas y acompañado de una patata al vapor o un poco de puré, os dejará saciad@s sin necesidad de incrementar calorías.
Para prepararlo (En mi caso 3 contramuslos) vamos a necesitar una cazuela antiadherente. Pondremos en ella las piezas de pollo por el lado de la piel boca abajo, agregaremos una cebolla tierna cortada a cuartos, dos tomatitos rojos partidos por la mitad; también pondremos 1 cabeza de ajos partida en su centro, (las pondremos en la cazuela boca abajo) 1 hoja de laurel, un poco de tomillo o ajedrea (sejolida en catalán), sal y pimienta negra. Dejaremos que todo el conjunto se vaya haciendo a fuego lento con la cazuela cubierta durante 16 minutos; les daremos la vuelta, pondremos una copita de coñac, dejaremos que evapore un poco, y cubriendo la cazuela otra vez, dejaremos cocer el pollo un tiempo prudencial según cantidades. 
Cuando veamos las piezas semi doradas, lo sacaremos del fuego y lo serviremos caliente. Muy rico amigos, una receta que no defrauda.
Nada más por hoy, disfrutad de este rustido y animaros a prepararlo que sale estupendo.



Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Tu receta de hoy me ha hecho recordar que debería empezar la "operación bikini" ya, jajaja.... aunque con platos así no me costaría mucho. Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. La boca hecha agua con el hambre que tengo y lo que me gustan los contramuslos así.
    Me ha hecho gracia lo de la cabeza de ajos a la mitad, muy de mi tierra pero es que dan un sabor delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm!!!!! Conxita que pintaza mas rica tiene ese pollo, te ha quedado un rustido de verdadero lujo....me encanta!!!! tiene que saber a gloria con todo ese aderezo que le has puesto. Que tengas un día fabuloso preciosa. Besotesssss.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que me voy a animar, debe estar riquisimo!! y sin nada de grasa, estupendo para la operación vikini!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Lovely chicken dish; tasty and healthy. Blessings, Catherine

    ResponderEliminar
  6. vaya pollo más rico!! Y encima de regimen!! No me digas que ha sobrado que para alli que me voy ahora mismito!
    besazos

    ResponderEliminar
  7. Quin pollastre tan bo, Conxita, i sense oli i cuit amb les verduretes és un plat ideal per una dieta. La meva mare també feia un pollastre com aquest, sense oli, i era una delícia. Un dia d'aquests el faig. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, ,me gusta mucho cocinar al horno, este pollo se ve muy rico, me encanta el tostadito que tiene besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, si que se ve rico de verdad este pollo, facil de hacer, y de lo mas gustoso, tengo que prepararlo un dia de esta semana, por que me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  10. Si que me tientas con este pollo, que yo no soy mucho de comer esta carne, pero cuando me la presentas así, tan liviana y bien condimentada, pues no puedo resistirme. Lo anoto querida Conxita. Besos

    ResponderEliminar
  11. Rico hasta decir basta, y que bonita presentación mi Conxita!! un abrazo redoblado de buena vibra!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016