lunes, 26 de mayo de 2014

OTRA ENSALADA DE PATATA


Mis queridos amig@s; variedad y facilidad en la preparación de platos veraniegos, es lo que necesitamos cuando el calor aprieta.
Ayer preparé este que véis en el que la mezcla de sabores es agradable, ya que solamente tendremos que poner en un cuenco aceitunas negras y anchoas en aceite, todo muy picado, le agregaremos un par de cucharadas de alcaparras tamaño pequeño, y terminaremos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen de calidad, un pellizco de sal, y otro de pimienta blanca. Mezclaremos el conjunto, y ya tendremos preparada una patata hervida con su piel en agua y sal durante 40 minutos, que habremos cortado a rodajas cuando haya enfriado. Echaremos por encima la salsita preparada, y cubriendo el plato con papel film, lo mantendremos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Os aconsejo dejar enfríar las patatas una vez finalizada la cocción en su propia agua pués quedan más jugosas.
Mucha TERNURA para vosotr@s ^-^

fake

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Imagen Fantástica: aquí

13 comentarios:

  1. Buenos días. Comería ensaladas a diario, me encantan y más con patata. Muy sabrosona!.
    Besosony feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Conxita!! menuda ensalada rica de patatas nos traes hoy, me ha encantado, soy muy de ensaladas y me encantan todas. Me la guardo, un dia de estos la haré. que tengas un buen dia. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas ensaladas sencillas y deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Bon día Conchita, veo que vas teniendo calor y te vas preparando ricas ensaladitas, esta con ese aderezo tiene que estar genial, se ve riquísima!!!! que preciosidad y que inusual es ver una mano rodeada de pajaritos comiendo de ella, es una imagen preciosa, además no se ve que sean pájaros de criadero que ya están acostumbrados a las personas.
    Hoy nos toca día lluvioso, no he podido salir a caminar. Besitos y que tengas un buen día a pesar de estar pasado por agua.

    ResponderEliminar
  5. Una amanideta fresca, lleugera i ben sana, com a mi m'agraden! un petó i feliç setmana!

    ResponderEliminar
  6. Se me antojan un montón estas papas, Conxi.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  7. estupenda esta ensalada de patatas, las anchoas me chiflan, mira por donde no sabía el truco de dejar de enfriar las patatas dentro de la misma agua de cocción, la próxima vez pruebo,besitosss

    ResponderEliminar
  8. I en un pim pam tens una amanida deliciosa i sana. Receptes així són ideals pels dies calurosos. Molt bona setmana, Conxita.

    ResponderEliminar
  9. Y las que quieras, en mi casa es un alimento apreciadísimo así que cuantas más recetas, mejor. Así tipo taquito me han parecido maravillosas, hay una foto que apetece meter los deditos directamente.
    Un biquiño y feliz semana corazón

    ResponderEliminar
  10. MIS QUERIDAS NIÑAS... Gracias de verdad porque creo que esta recetita os ha gustado; y sin ser nada del otro mundo es sana y dentro de lo que cabe sabrosa; con poco aceite casi puede ser plato de régimen, asi que a animaros, es decir que ya os veo animadas para prepararlas y luego me decis.
    Mi cariño de corazón para todas :)))

    ResponderEliminar
  11. Un plato sensacional amiga de patatas muy saludable.Besossss

    ResponderEliminar
  12. OLÁ !!! MULHER ABENÇOADA..

    SEUS MIMOS SÃO LINDOS...
    TE SEGUINDO, E DESEJO QUE APROVE
    COMO MAIS NOVA PARTICIPANTE DESTE ESPAÇO CRIATIVO E ENCANTADOR...
    DESEJO UMA SEMANA CHEIA DE ALEGRIAS....

    beijos !

    ResponderEliminar
  13. LADY ELAINE
    Bienvenida a este espacio amiga...
    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar