domingo, 25 de mayo de 2014

Menú de domingo: PASTEL FRÍO DE PATATA , PINCHITOS DE PAVO ADOBADOS, Y TORTITAS DE AVENA CON CHOCOLATE


Ayer preparé este pastel frío porque me apetecía comer algo fresco y ligero en la comida del mediodía; pero a la vez con la consistencia que le dió la patata, un tubérculo al que aprecio mucho porque si no se adereza con grasas no engorda; es digestible, muy rica en minerales y un buen antioxidante; sino haced la prueba de dejar objetos de plata dentro del agua de su cocción, y veréis que limpios y brillantes quedan, pues esto también es aplicable al interior de nuestro organismo.
Receta para 1 persona:
Preparé 60 gramos de puré de patata instantáneo pesado en crudo con agua y un poco de sal hasta verlo consistente pero manejable.
Con una espátula de silicona mojada en agua, lo distribuí en una fuente individual (mojé la espátula varias veces para que el puré no se pegara y fuera fácil alisarlo).
En un bol mediano puse 4 pepinillos en vinagre picados, 1 lata pequeña de atún al natural escurrido de su agua y dos cucharadas de maíz dulce en conserva, junto a dos cucharadas de salsa rosa ya preparada. Lo mezclé muy bien y cuando el puré se hubo templado, lo dispuse encima. Dejé esta preparación en el frigo cubierta con papel film, y en el momento de servirla la decoré con lechuga iceberg picadita aliñada con limón, sal y unas gotas de aceite de oliva, un par de aceitunas negras y un pimiento morrón de lata cortado a tiras.
Muy rico y bastante ligero amig@s.
De segundo serví unos pinchos de pavo adobados, preparados en el horno con unas gotas de aceite (les saqué el cebo que llevan para darles suavidad, porque esta si que es una grasa nada recomendable, y quedaron estupendos).
Y terminé con un par de tortitas de avena con cobertura de chocolate, que me parecieron deliciosas.
Nada más por hoy, espero que tod@s estéis bien y disfrutando del fin de semana con alegría, y si más no, con tranquilidad.
Por cierto, este menú va dedicado al "peque" de nuestra querida SOPA AZUL, el ya sabe porque; y es que tus COLORES son mis COLORES tesoro. 
Besitos guapo.^-^
BUEN DOMINGO AMIG@S!!!
             
TU PULSERA, ME SIGUE GUSTANDO COMO EL PRIMER DÍA. :))))
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos colores: en el enlace arriba indicado

16 comentarios:

  1. O bem que você faz hoje, pode ser esquecido amanhã.
    Faça o bem, assim mesmo.
    Dê ao mundo o melhor de você, mas isso pode nunca ser o bastante.
    Dê o melhor de você, assim mesmo.
    Veja você que, no final das contas,
    È entre você e Deus.
    Sim porque Deus vê e tem o melhor
    pra você.
    O essencial é amar, amar muito, amar sempre,
    e ver com os olhos da alma.
    Um feliz e abençoado final de semana
    beijos no coração afagos na alma.
    Preciso do seu carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS EVANIR... tus RECONFORTANTES PALABRAS, merecen que las ponga traducidas para que nuestros amig@s se benefícien de ellas al igual que yo.
    UN ABRAZO, BIENVENIDA A ESTA TU VENTANA y HASTA PRONTO!!!!

    El bien que hagas hoy puede ser olvidado mañana. Haz el bien de todos modos. Dale al mundo lo mejor que tienes, puede que nunca sea suficiente. Dar lo mejor que tienes de todos modos. Usted ve que, al final, es entre tú y Dios. Sí, porque Dios ve y tiene el mejor para usted. La clave es amar, amar mucho, siempre el amor, y ver con los ojos del alma. Una semana más feliz y bendecida al final de besos abraza el corazón en el alma. Necesito tu cariño. Evanir.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita!!
    Un menú delicioso y ligero, me ha encantado. Por cierto esas brochetas son las de Mercadona, a mi me gustan mucho pero yo el primer día creí que lo blanco era cebolla y al ver que era grasa no las he vuelto a comprar.....muy buena idea quitarsela y listo...jajaja
    Besitos guapa y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que apañadica es mi Conxita, como te lo montas, te ha quedado un menú rebueno, me encanta!! ese pastel se ve excelente y los pinchos muy ricos y del postre no te digo nada, estas tortitas de avena con cobertura de chocolate.....me encantan. Besitos, pasa un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Magnìficas ideas para comer sano y ligero Ternura y rodeados del color de tus flores, nos donas alegrìa, armonìa y tanta ternura. Eres un cielo como el peque de Sopa Azul que te regalò esa pulsera de bellos colores.

    Feliz domingo querida amiga y todo mi afecto para que te vaya bonito en la ùltima semana de mayo :*)

    ResponderEliminar
  6. MARIBEL.. hola guapa... Pues mira los compré en Lidl, quise probar y estaban muy buenos, especiados eso si, pero a mi de vez en cuando me gusta comerlos.
    Ya ves que sacando la grasa añadida son bastante ligeros hechos al horno o plancha.
    UN BESO QUERIDA Y MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO :)))

    ResponderEliminar
  7. Heyyy JUANI!!!!
    Esas tortitas de avena están muy ricas compradas en Aldi, pero como era una promoción, por el momento no he vuelto a verlas; eso sí, de azúcar llevaban bastante, pero una despues de comer o en la merienda tampoco es tanto.
    BESINES MI REINA!!! :))))

    ResponderEliminar
  8. CHUSA TESORO!!!
    Ese "peque" es una AMOR, ya ves como descubrió el solito los colores que me gustan, el rosa, el violeta y el azul, así que QUIEN DA LO QUE TIENE, RECIBE LO QUE NO TIENE!!! y ahí está mi regalito para el.
    UN BUEN DOMINGO GUAPA, EN TU QUERIDA VENECIA :)))

    ResponderEliminar
  9. Buen domingo para ti también mi querida Conxita, que delicioso y ligero menú, va de maravilla para cuidarnos un poquito.
    Vaya regalitos ...y esque el que da recibe !!!...como no agradecerte tanta dulzura,
    Un besazo y mil deseos de que seas felíz !!!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MAMILU... mis deseos de paz y tranquilidad para ti tambien.
    UN BESÍN :)))

    ResponderEliminar
  11. Graciès maca! Acabamos de leer el post los dos juntos, y aún estamos con cara de felicidad, (tengo que decir que su técnica de hacer pulseras ha mejorado un poco,jajajaja... ). Eres un solete. Muchos besos de parte de los dos y feliz semana :D

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, SOPITA y PEQUE... No quiero pensar que aún las hace mejores, porque a mi la mía me parece muy lograda. GRACIAS CHIQUITO!!!
    Vamos a dejarlo en que somos un SOLETE los TRES, jaja; y espero que el chico haya hecho click en donde dice COLORES, tiene muchas sorpresas agradables creo yo.
    MIL BESOS A LOS DOS :)))

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, Qué bonitas las palabras de Evanir! Hoy no he podido mirar las fotografías, sólo apenas las tortitas de avena, las otras no se me abren (: Pero me parece igual un menún dominguero delicioso. Ese pastel de patatas me encantó. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que lástima PAMELA-- porque el PASTEL DE PATATA quedó muy bonito, si que es cierto que es casi de régimen y no lleva muchos aderezos, pero entraba por la vista y eso es importante.
    UN BESO MI NIÑA, QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  15. Un menú fantástico amiga mía, lo tiene todo, es sano, sabroso, sencillo y nada caro... me encanta! Loa mismo que la presentación, aunque eso ya no es ninguna novedad,. tus fotos son siempre preciosos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, segur oques esta rico, rico. Ah! Por cierto MUCHAS Gracias por tu visita , petons

    ResponderEliminar